Blogia
Candelario Opina

Resumen Pleno Extraordinario 4 de marzo de 2010

Resumen Pleno Extraordinario 4 de marzo de 2010

 

Comienza el pleno con la presencia de todos los concejales, con 8 minutos de retraso sobre la hora prevista y con la visita de los escolares del Colegio Público Neveros en el salón de plenos.

Con pequeñas modificaciones se aprueba el acta anterior.

Germán Martín, Alcalde de Candelario, desestima las alegaciones presentadas por la Agrupación Socialista relacionadas a los presupuestos del año 2009 en la villa. Dichas alegaciones fueron realizadas por el PSOE en relación a la inclusión de las obras del Plan E en los presupuestos del 2009, cuando la naturaleza de las obras el Plan E es que  tienen que ser obligatoriamente obras no presentadas en los presupuestos del año 2009.

Se presenta para votación el presupuesto del año 2010, un presupuesto lleno de incógnitas, según palabras de Antonio Caldera. Además el líder de los socialistas   informo al equipo de gobierno que el PSOE no puede asistir a las comisiones informativas por ser en horario de mañana y tener que desarrollar sus funciones laborales. Por ello pide “por favor” que se realicen en un horario más adecuado.

Germán se mantiene en silencio ante esta petición, ante lo que Caldera reprocha al Alcalde la falta de información a la que el equipo de gobierno somete al grupo socialista y al pueblo en general.

A lo que el Alcalde responde “si el PSOE no esta informado es por que no asiste a las comisiones informativas”.

Tras esta lucha dialéctica, Caldera aclara que su partido votara en contra de estos presupuestos  ya “tienen multitud de errores” y “son perjudiciales para Candelario”.

Como ejemplo Caldera afirma que según los presupuestos que pretenden aprobar Candelario tendría que aportar 100.000 € para el Parque de Nieve, cuando el equipo de Gobierno decía que este proyecto no supondría coste económico al pueblo.

Se procede a la votación de los presupuestos del año 2010, donde PP y AIC votan a favor y PSOE en contra.

Como último punto del día todos los grupos políticos votaron a favor de firmar un convenio con Regtsa para que se tramiten desde esta empresa las multas de tráfico. 

 

5 comentarios

yo -

eso ahora a recoger dinero ponendo multas, porque de todos es sabido que no tenemos un duro en el ayuntamiento, por eso no hay gente trabajando y las deudas que tiene con tantas empresas. a ver de donde sacan del dinero!!!!!!!!! ¿ de las multas?

anonimo -

pues que empiece a multarse a si mismo o a sus amigos que taponan la carretera a la altura de su taller.que esta todo el dia con algun coche estorbando.
por cierto no se si esa carretera tiene la clasificacion de travesia, de ser así, los coches deberian estacionar con las luces de posicion no?
digo yo

Anónimo -

unas si, otras las pondra el germanin y la correcocinas y esas la cobraran por medio de regsa amos digo yo

Anónimo -

no entiendo nada la multas no las pone la guardia civil

GOTERA -

Menudo embolao del German, recomiendo el comunicado que ha sacado IUCANDELARIO, muy bueno no tiene desperdicio