Blogia
Candelario Opina

La Covatilla cierra su temporada con un 40% menos de esquiadores

La Covatilla cierra su temporada con un 40% menos de esquiadores

LA GACETA DE SALAMANCA

La estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla cerró el pasado miércoles su novena temporada en Béjar con un 40 por ciento menos de esquiadores con respecto al año pasado.

El balance con la afluencia de público facilitado por la empresa gestora, Gecobesa, una vez finaliza el año de esquí afirma que la estación recibió a un total de 57.313 esquiadores en esta temporada frente a los 93.000 del año anterior.

En base a estos datos, Gecobesa ha calificado la temporada 2009-2010 como "buena a pesar de que desde el punto de vista climatológico ha sido muy complicada". Y es que, del total de 145 días que ha durado la temporada de esquí, desde el 5 de diciembre hasta el pasado miércoles, las instalaciones han abierto 122 días y en 33 jornadas, han permanecido cerradas por mal tiempo.

Además, de los cinco meses en que ha permanecido abierta al público, el peor ha sido diciembre ya que las condiciones meteorológicas adversas impidieron la apertura completa todos los días excepto uno. Por otro lado, en el último mes del año pasado, La Covatilla abrió parcialmente en siete jornadas y cerró en 19 días.

El contrapunto a ese mes fue marzo cuando el día 17 Gecobesa puso a disposición de los esquiadores más de 24 kilómetros para la práctica del esquí del total de 31 pistas. El mes en el que recibió a más esquiadores fue en febrero con 16.253, seguido de enero con 15.845 y marzo con 15.497. Finalmente, en abril recibió a 7.484 esquiadores y en enero, a 2.294.

10 comentarios

anonimo -

Los gestores se forran con el dinero de todos, el cuento les va muy bien.

Anónimo -

¿Ah, pero les pagan las vacaciones hasta diciembre? ¡Vaya suerte! ¿Dónde hay que apuntarse para ser el trabajador nº 101 de la Covatilla?

Anónimo -

No se el numero concreto,pero puntualicemos el tiempo verbal,no da,si no , ha dado,es parecido pero no lo mismo.
Ya que todos esos agraciados ahora mismo están de vacaciones hasta diciembre,enhorabuena a los afortunados de tan largo asueto.

Anónimo -

jajaja, 100 puestos de trabajo, me descojono, jajaja

Anónimo -

¿Quien ha puesto la estación arriesgando su patrimonio? ¿Cien puestos de trabajo? Vete al INEM y allí te informarán de los puestos de trabajo que da la estación. A estas alturas ya deberíamosde estar más informados y dejar de decir tantas sandeces por favor, que ya no se lo traga nadie.

Anónimo -

Estoy de acuerdo,en parte, con el primer anonimo. Me gustaría las dos cosas, estación de esqui (mejorada y donde esta ahora) y parque natural, claro que el que no vea esto es un garrulo, pero se te olvida decir también la otra parte, los de solo parque, algunos de los cuales han trabajado, trabajan y trabajarán en la Covatilla. También otra cosa, actualmente la estacuón de esqui da trabajo a cerca de un centenar de personas, que tal y como estan las cosas es demasiado, a ver si alguna persona de los que aquí escriben proponen una alternativa que de ese número de puestos de trabajo, la mitad, aunque sea estacional, pero además la pongan ell@s mis@s en funcionamiento arriesgando su patrimonio, porque hablar y criticar lo hacemos muy bien, pero hechos pocos.

Anónimo -

jaja pero este motor se gripo desde el primer año y ni siquiera german a sido capaz en esto 3 años de alcaldia y siendo mecanico de reparar ese motor, que me parece que no le quedan muchos años de funcionar, eso si el motor, el chasis y la carrocerian quedaran en la sierra como desguace y escarnio de todas las miradas, menos mal que la sierra en la parte de candelario no se monto ningun motor que tirase de la comarca, si no con el tiempo nos hubiesen dejado otro muero para el desguace.

Anónimo -

No os quejeis que es el motor de la comarca

Anónimo -

Que pensaban, que esa subida en sus precios no tendría repercusiones, esto unido al quiero y no puedo
TOMA RESULTADOS

Anónimo -

Ahora ya sabemos, lo próximo es una amenaza para solucionar sus problemas económicos o el cierre de la estación. Pero eso ya lo sabemos, no nos pilla de nuevas.
Qué vergüenza, la estación más cutre de España y cierran los últimos, ¿a cuántos esquiadores habrán engañado este último mes?, supongo que cada año a menos, pues escaldaos cada año menos, al que pillan este año, no le pillan para el que viene.
Por cierto, me alegro de que tengamos una estación de esquí cerca de Candelario, me molesta que engañen tanto en su pag. y en su publicidad, y por cierto, también estoy de acuerdo con declarar el Parque Natural, sería ridículo estar en contra de cualquiera de las DOS cosas, las DOS son buenas para el pueblo. El que se cierra en solo una, reconozco que es simplemente un garrulo paleto (como el alcalde y sus acólitos) y de los que tantos abundamos por esta tierras.
Por cierto ¿que pasa con lo del coto de caza, ya nadie dice nada del abuso de Germanin y sus plebeyos?