Blogia
Candelario Opina

Izquierda Unida continua su labor opositora en la villa

Izquierda Unida continua su labor opositora en la villa

La agrupación de Izquierda Unida de Candelario, realiza su labor opositora con un duro y claro comunicado tras la última sesión plenaria celebrada en la villa serrana. Así desde IU muestran su malestar con el actual Equipo de Gobierno y dan un toque de atención a la forma de hacer oposición por parte del Grupo Municipal Socialista. 

Izquierda unida mantiene su blog iucandelario.blogia.com desde el que informa a la ciudadanía sobre noticias relacionadas con su grupo y su forma de entender la política. 

Récord de asistencia 

En el pleno celebrado en el Ayuntamiento en el día de hoy, esta frase del Sr. Alcalde nos llamó poderosamente la atención, como en otras ocasiones desconocemos que “gabinete de estudios” utiliza para medir su capacidad para gobernar así como para contar la cantidad de personas asistentes a las fiestas de Candelario, pensamos que para esto último habrán manejado los datos de  la suciedad del parque y calles, los retrovisores de coches rotos, las peleas, o diversos destrozos. Los bares de la zona no están de acuerdo con el “éxito total” ya que las recaudaciones de sus cajas han sufrido un retroceso con respecto a años anteriores.

Cuando las arcas municipales sufren un  quebranto tan importante como está la del Ayuntamiento de Candelario,  no vemos la necesidad de hacer un dispendio con tanta verbena, como ya dijimos  en nuestro comunicado sobre la subida de impuestos, estamos de acuerdo en pagarlos, pero que se inviertan en las necesidades del pueblo y no en fastos innecesarios, se nos ocurre que las prioridades del paro y la falta de servicios sociales, son mucho mas importantes.

Siguen sin dar datos de la deuda real del hotel El Travieso, dicen que se les ha embargado y ejecutado un aval, pero ¿Cuanto ascendía la deuda? ¿Por qué se ha dejado que no abonaran lo que debían durante tiempo?

Se informó  que van a proceder a la tala de pinos enfermos de la sierra ¿Cuándo nos informarán de la reforestación de los espacios quemados y los talados?

Sigue en el limbo de los justos la ampliación de la fabrica de embutidos y la construcción de su famosa residencia de mayores, ya ni el grupo socialista preguntan por ello ¿Será que ya están enterrados estos proyectos en el cementerio abandonado de Candelario?

Esperábamos que en este pleno se tocara el tema del preciso cuento de la cueva chacinera de los gnomos, publicado en Candelariopina, pero para nuestra sorpresa se obvió el tema, sería conveniente que alguien explicara de donde se sacaron los datos para el guión.

Buen veraneo a todos, ahorrar agua, reciclar las basuras,  por favor no más perros sueltos y recoger sus excrementos.

 

Izquierda Unida. Candelario, 27 de julio de 2010

1 comentario

Anónimo -

Iu esta haciendo las cosas bastante bien, pero cuando lleguen las elecciones no tendrá lista más allá de los tres primeros ,eso le resta muchos muchos votos.