Blogia
Candelario Opina

Nuevo incendio en Candelario

Los agentes forestales, ayudados por los efectivos del parque de bomberos de Béjar controlaron en la noche de ayer un incendio entre la localidad de Candelario y la Plataforma de El travieso. El fuego, intencionado, según los técnicos de los servicios forestales que participaron en la extinción, se iniciaba, a las 21 horas de en una zona muy próxima a una conocida fábrica de jamones. Se da la circunstancia de que se trata del segundo incendio en menos de una semana en la misma zona.

Hasta el lugar se trasladaron dos carrocetas de Medio Ambiente, una dotación del parque de bomberos de Bejar y efectivos de la Guardia civil. Aproximadamente una hora después, el fuego fue controlado, momento en el que los bomberos abandonaron el lugar y los agentes medioambientales se quedaron perimetrando la zona una vez que fue extinguido. A las doce de la noche las cuadrillas de agentes medioambientales dieron por finalizado el trabajo. Según fuentes consultadas, no fue necesario que se quedasen cuadrillas durante la noche ya que no existe posibilidad de que se reavivasen las llamas. La superficie quemada es matorral y monte bajo.


10 comentarios

Anónimo -

La primera amenaza de los opositores a la declaración de los Parques Naturales es el pegar fuego al monte,verás como asi no hay nada que conservar!!!
Este modo de pensar está ya muy superado y es una pena que en nuestra zona queden ignorantes que impidan el normal desarrollo de nuestros recursos,porque piensan que con su escopetilla son los amos de todo

Anónimo -

Que la sierra arda, pese a que viene siendo un tradicional argumento de los anti-parque para justificar su oposición, incluido y en lugar destacado, algunos miembros del equipo de gobierno, no nos interesa a nadie, así que mucho ojo que entre todos tenemos que cuidar uno de nuestros bienes más valiosos.

MMM -

Totalmente de acuerdo "foreiner"! Sea quien sea el que quema nuestra sierra, espero que lo pillen cuanto antes y le caiga un puro bien grande.

foreiner -

esto parece los cutre-programas del corazón: lo importante no es opinar sino insultar al otro... que lastima.

Anónimo -

joder como salta la liebre y como dispara el cazador, si nacistes por cesarea seguro que nacistes con pistolon

YUMA -

¿A LOS ANTIPARQUE? ¿Nos estas queriendo decir que los cazadores ,(entre otros), quieren quemar la sierra? SI NACES MAS TONTO NACES BOTIJO ¡¡¡¡

Anónimo -

esto es cosa de los antiparque natural, si se quema no hay nada que declarar, y ¿aquienes les beneficia que no se haga el parque natural? tiren del hilo y encontrareis al culpable

anonimous! -

he oido decir el otro dia que en candelario siempre los incendios grandes se han producido en septiembre, asique estemos atentos xq hay mucho desgraciao con ganas de que arda la sierra, y no sea eso de a la tercera va la vencida... Esperemos que no!

Anónimo -

Y que casualidad que los dos sobre la misma hora y con condiciones similares. habrá que estar muy atentos.

Colorin -

Ya van dos incendios en una semana. Esperemos que no venga un tercero. Enhorebuena a la guardia civil y bomberos por su rapidez.