Blogia
Candelario Opina

Los trabajadores de la Covatilla ya han percibido los salarios pendientes

Los trabajadores de la Covatilla ya han percibido los salarios pendientes

COMUNICADO COMISIONES OBRERAS

El pasado agosto la Federación de Servicios denunciaba ante la opinión pública que los/as trabajadores/as, ante la grave situación económica por la que pasaba la empresa según sus responsables, no habían cobrado aún las nóminas de junio y julio (y posteriormente tampoco percibieron la de agosto), lo que les estaba provocandoproblemas económicos y personales y mucha incertidumbre por el futuro de sus puestos de trabajo.

Además informábamos que desde CCOO, en vista de que las reuniones mantenidas con la dirección de la empresa no daban los frutos deseados para solucionar el problema de impago de salarios pendientes y la viabilidad futura de la Estación, íbamos a solicitar una reunión urgente con el Consejo de Administración de Gecobesa y a mantener contactos con los responsables políticos para tratar este asunto.

En la reunión celebrada con el Consejo de Administración a finales de agosto se nos presentó un Expediente de Regulación de Empleo de Suspensión de Contratos por una duración máxima de tres meses, que hemos firmado con el objetivo de que los trabajadores/as puedan percibir una prestación a partir de octubre y puedan acogerse a las ayudas de la Junta y también para garantizarles los puestos de trabajo de cara a la apertura de la Estación la próxima temporada.

Para intentar solucionar el problema de liquidez de la Empresa se mantuvo una reunión en el Ayuntamiento de Bejar, a la que asistieron el Alcalde, el Secretario General del PSOE de Salamanca y el Presidente del Consejo de Administración de Gecobesa, en la que manifestamos que para CCOO era prioritario solucionar de inmediato el pago de nominas atrasadas de los trabajadores/as y que desde nuestro punto de vista el futuro de la Estación y lo que esta genera en cuanto a puestos de trabajo directos e indirectos y asentamiento de población para la zona de Bejar pasa por la apuesta conjunta que necesariamente tienen que realizar las instituciones locales y regionales de las que depende indirectamente una Instalación de estas características.

Fruto de esta reunión, una entidad financiera ha concedido un crédito a Gecobesa que ha posibilitado el abono de las nominas atrasadas a todos lostrabajadores/as y poner al día las cuotas de la Seguridad Social pendientes,

Por último, la Federación Regional de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras ha solicitado una reunión con el Director General de Industria de la Junta de Castilla y León para que a través de la Agencia de Desarrollo Económico, avale el crédito sindicado que tiene solicitado la empresa para refinanciar la deuda pendiente a largo plazo y así garantizar de una vez por todas la viabilidad de la Estación de Esquí y los 22 puestos de trabajo directos y 100 de temporada con los que cuenta la Instalación.

9 comentarios

Alucinamos.. -

alucinamos todos,los que vivis esto y los que vivimos lo otro,que se tengan que justificar los sueldos y ganancias y demás de unos ansiosos y para sus tropelias pongan de escudos humanos a 22 trabajadores me parece aberrante,y encima con todos los parabienes de los ayuntamientos,y los prestamos a fondo perdidoooo.Encima la palabra Gecobesa es tabú,nadie puede decirlo no criticarlo pués te caerá el rayo divino.
Vale ya de tanta hipocresia,a la mierda Gecobesa que no es otra cosa que una sociedad de ansiosos que creían que se iban a comer el mundo,y se están comiendo los mocos,y encima nos están salpicando a todos.A la mierda,ojala no nieve ni gota a ver si se van de una p vez y dejan que vangan otras iniciativas a la comarca.Vaya una locomotora de la comarca de mis c...

Anónimo -

Perdona el atrevimiento, ¿a qué te refieres con lo de que qué atrevida es la ignorancia?

Anónimo -

queatrevida es la ignorancia, lo que hay que leer. Quienes vivimos esto alucinamos

Anónimo -

Como era de esperar, poco parece que interesa esta noticia, otro gallo cantaría si estuviese relacionada con alguna de esas noticias de las maravillas que aporta a la comarca.
Descanse en paz.

Anónimo -

Me alegto por los trabajadores, pero lo siento por todos nosotros, este enfermo va a ser eterno si se le sigue inyectando dinero de todos y no se pone pie en pared con la gestión, ni se piden responsabilidades por las enormes pérdidas. Mientras todos los años se les siga metiendo dinero en vez de cortar por lo sano vamos listos.

Al ladrón....... -

Si no recuerdo mal, La Covatilla iba a ser la salvación de Béjar. Ahora resulta que es Béjar (con dinero público) la que tiene que salvar a la Covatilla... Todo el mundo sabía que no podía ser rentable, porque es una mini-estación que apenas tiene nieve. Ha habido mucha especulación alrededor de Gecobesa, pero todos miraron hacia otro lado...

Anónimo -

por ahora pasamos este bache, pero se conseguira pasar los proximos que apareceran todos los años?
no me gustaria estar en el pellejo de los que trabajan alli, estar un monton de meses al año con la preocupacion de si cobraremos los meses ya trabajados.

Anónimo -

Perdón, no quise decir defendiendo lo evite, todo lo contrario, negando lo evidente.
Mil disculpas, aunque ya saldran a criticar mi error antes que a interesarse por esta triste pero real y evidente noticia. La noticia siendo de lo que es pasara a un segundo plano, no interesa que de ella se hable, manda huevos.

Anónimo -

Sin comentarios, la noticia habla por si sola. Pero aun seguiremos defendiendo lo evidente.
Saludos.