Blogia
Candelario Opina

Subvención para actuaciones de desarrollo sostenible en el medio rural en Las Batuecas

Subvención para actuaciones de desarrollo sostenible en el medio rural en Las Batuecas

SA24H / El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 1.650.465 euros para realizar actuaciones previstas en el Programa de Desarrollo Rural Sostenible, en el marco de los convenios de colaboración suscritos entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. Estas actuaciones las realizará la Fundación Patrimonio Natural y supondrán una inversión total de 2.325.465 euros.

El objetivo de estas actuaciones es aunar la mejora de la calidad de vida de las personas en el medio rural, la conservación de los valores naturales y el uso racional del territorio. Para ello, se implantará la Carta Europea de Turismo Sostenible en los espacios naturales de Sierra de Gredos (Ávila) y Las Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca); se procederá a la instalación de "Tiendas Verdes" en las Casas del Parque; se llevará a cabo la restauración vegetal del Camino de Santiago en el tramo leonés; se mejorarán los sistemas de calefacción en edificios públicos mediante calderas de biomasa; se acondicionarán los parques de aventura de Cervera de Pisuerga (Palencia) y Las Batuecas-Sierra de Francia (Salamanca); y, por último, se sustituirán las luminarias en municipios de la Red de Espacios Naturales de la Comunidad.

La Fundación del Patrimonio Natural es el instrumento adscrito a la Consejería de Medio Ambiente para el desarrollo de sus políticas en materia de protección, mejora y divulgación del patrimonio natural. Desde 2007, la Fundación ha destinado a estos fines 84,6 millones de euros, de los que el 46% provienen de entidades públicas o privadas.

La Junta de Castilla y León, a través de las consejerías de Agricultura y Medio Ambiente, colabora con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en la realización de experiencias piloto como modelo para elaborar el Programa de Desarrollo Rural Sostenible previsto en la Ley 45/2007. La Consejería de Agricultura y Ganadería aporta 7.601.847 euros al desarrollo de estos proyectos, mientras que la de Medio Ambiente contribuye con 5.898.153 euros, lo que supone una inversión total de 13.500.000 para desarrollar 28 proyectos piloto en un total de 22 zonas rurales.

3 comentarios

Anónimo -

Esto es vergonzoso, hay que tener mala ostia y ser un autentico egoista.
Yo hago lo que me de la gana y el otro contamina con su ganao lo que le sale de los cojon....es.

Vergonzoso!!!

Anónimo -

Muy bien traido,la Junta super contenta,mira estos tontos,que no quieren su parte ,ale Germán cójete el quads y date una vuelta por las vias pecuarias y luego te subes a la sierra,que aqui se puede hacer lo que a cada cual le plazca,el dinero no vendrá,pero pa chulos nosotros(quiero decir vosotros)

Anónimo -

¡Otro piquillo de dinerito que nos pasa por delante de las narices! ¡Viva la Covatilla y viva Germán, que el dinero que no nos llega por parques naturales lo suplen ellos subiéndonos los impuestos!