Blogia
Candelario Opina

Castilla y León ¿Tierra de ballenas?

Castilla y León ¿Tierra de ballenas?

Castilla y león... tierra de gente recia, de campos amarillos, de buenos vinos... y de ¿¿ballenas?? En Castilla y León, las ballenas son una especie protegida. Eso al menos asegura la Junta de Castilla y León en el informe del programa de desarrollo rural 2007-2013 publicado en su web.

 RTVCyL / Según estos datos, en la Comunidad contamos con dos especies de cetáceos: la Phocoena Phocoena , omarsopa comun... y el Physeter macrocephalus ocachalote.

Mientras el oso pardo o el lince ibérico están en peligro de extinción, según este documento, en la Comunidad todavia tendremos ballenas para rato. Su estado de amenaza es el de vulnerable.

El error resultaría cómico si lo encontráramos en el trabajo de clase de un estudiante. Lo malo es que se trata de un proyecto financiado con fondos FEADER de Unión Europea, y tiene un presupuesto de 1.830 millones de euros para la Comunidad.

Los datos erróneos que aparecen reflejados en distintos documentos relacionados con el informe del programa de desarrollo rural han sido elaborados por un ’equipo evaluador’ formado por profesores y catedráticos de distintas disciplinas de la Universidad de Valladolid.

Todo apunta a que los encargados de hacer este trabajo han hecho un ’copia y pega’ del documento de otro lugar donde sí tienen ballenas.

8 comentarios

Anónimo -

Esto del "corta y pega" me recuerda a un boceto de proyecto de un parque de nieve de Aragón, que se quería exportar a Candelario. Espero que no costara además dinero al ayuntamiento.

Anónimo -

Pregunta en la de nuestro concejal AIC o en las del exconcejal de Béjar a ver si tienes suerte

Anónimo -

La marsopa y el cachalote se venden en las pescaderias?

Anónimo -

Nooooooo, las ballenas son seres inteligentes y no actúan nunca en contra del grupo del que forman parte.

anonimo -

Pienso que los investigadores de este "estudio" están muy bien documentados ya que esta clase de cetáceos están en el entorno del equipo de desgobierno del Ayuntamiento de Candelario

Anónimo -

Por eso llevamos cuatro años haciendo todo desde el pueblo y para el pueblo, sin injerencias de fuera ¡bravo Germanin!

Veton ll -

Es lo que tiene el hacer todo desde Pucela. en fin hay lo que hay y tenemos lo que nos merecemos, y así en todo.

Anónimo -

La Junta es lo que tiene que de animales y naturaleza,confunde el culo con las temporas,es nuestro nivel.
Ahora caraduras que se lo llevan crudo con una profesionalidad cero abundan cantidad.
Viva el vino!! Vivan las ballenas!! Viva Germanín!!!