Blogia
Candelario Opina

Gecobesa sale al paso ante la denuncia de Ecologistas en el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil

Gecobesa sale al paso ante la denuncia de Ecologistas en el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil

Bejarfm.com / La empresa gestora de las instalaciones municipales del Centro Turístico Sierra de Béjar, Gecobesa, ha remitido un comunicado en el que sale al paso de las informaciones proporcionadas por la Asociación Ecologistas en Acción de Salamanca respecto a que el “pasado domingo 20 de marzo, se vio una máquina pisapistas en el entorno de El Calvitero, fuera de los límites de la estación. En su interior 6 ó 7 personas que como si de un autobús turístico se tratase hicieron fotografías del hermoso paisaje para volver a su lugar de origen. (fuente: http://bejar.biz/nuevos-duques). Este hecho denota como algunos se consideran dueños del patrimonio de todos” -apuntan desde Ecologistas- “no dudan en usar la montaña como su parque de atracciones particular”. 

(Comunicado íntegro de Ecologistas en Acción:http://bejarfm.com/noticias/articulo308-la-declaracion-de-la-sierra-de-bejar-y-candelario-una-necesidad-para-frenar-la-especulacion-en-la-zona/#more-308 ).

Comunicado íntegro de Gecobesa:

GECOBESA, quiere poner de manifiesto su perplejidad ante la catarata de adjetivos descalificantes y torcidas interpretaciones, incluida una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, que provocó la presencia de la máquina de rescate y evacuación en la cuerda del Calvitero el pasado día 20 de marzo.

Consideramos, ya que nadie se ha preocupado de consultarnos para aclarar cualquier duda al respecto, que es oportuno significar que la presencia de la máquina, en esta como en otras ocasiones, obedecía a la necesidad de prestar un servicio a los montañeros que pudieran encontrarse en dificultades en las cumbres de la Sierra de Béjar. Esta máquina, de igual manera que otros equipamientos de la estación de esquí, está siempre al servicio del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil, con los que desde hace años se mantiene una estrecha colaboración que ha permitido llevar a cabo exitosas intervenciones de rescate en las condiciones más duras.

Casualmente aquel día, en el que la necesidad de tener prevista y preparada la previsible intervención de la máquina por la gran afluencia de excursionistas en las cumbres de la Sierra hacía necesaria su evolución en los lugares donde se denunció su presencia, uno de estos excursionistas se extravió y fue necesario movilizar todos nuestros recursos para poder localizarlo sano y salvo, antes de que la situación se pudiera complicar y agravar con la caída de la noche.

Nos llama, por ello, poderosamente la atención que, precisamente algunos de los que deberían agradecer la provisión de los medios que contribuyen a garantizar la seguridad de los montañeros, se expresen manifestando una especie de “santa indignación”, en términos del estilo de “agresión intolerable” o cosas por el estilo. ¿Dirán lo mismo ahora cuando se les aclara que ese “monstruo mecánico” está velando por su integridad física? Que hablen los montañeros y excursionistas a los que hemos ayudado y que de no ser por la utilización de estos medios quizá ahora tendrían muchos motivos para lamentarse.

Esta es una prueba más del atrevimiento de los ignorantes y fanáticos que sólo quieren ver lo que se adapta a sus intereses y que cuando encuentran algo que escapa a su comprensión o conocimiento, simplemente se inventan lo que más les interesa. El problema es que, con su capacidad de hacer ruido muchas veces llegan a confundir a los demás y dar por sentadas falsedades que, como en el caso que nos ocupa, distan mucho de la realidad. Tenemos, como muy bien conoce la opinión pública, un largo historial de denuncias infundadas que han desestimado los tribunales y falsas acusaciones que, a larga, han tenido que ser rectificadas o retiradas.

Pedimos, por tanto, que nos dejen trabajar tranquilos y en paz y, si hay alguien que quiera hacernos alguna observación o considera que tiene motivos para plantear una queja, que se ponga en contacto con nosotros y tendremos mucho gusto en ofrecer cuantas explicaciones sean necesarias y corregir aquello que necesite corrección.

También exigimos que pidan disculpas públicamente todos los que han mentido o se han dejado llevar por la mentira, para difamarnos y poner en duda nuestra honestidad y legalidad. A la espera de que nuestros asesores legales nos precisen hasta que punto podemos actuar judicialmente contra quienes han obrado, muy presumiblemente, de mala fe.


10 comentarios

Anónimo -

No tenian que entrar en una finca particular ni los de la maquina ni los que les vieron ,esa finca es patrimonio de sus dueños (los que pagan la contribucion)

Miguel Rodero -

Si tienes alguna información puedes mandármela a candelariopina@hotmail.com

Anónimo -

esto si que me lo creo a pies juntillas, a ver que dice ahora mister segade.

Galibier -

Una empresa privada,que según la misma tiene pérdidas y no beneficios,se dedica ahora de forma altruista a socorrer a los montañeros perdidos ,ejerciendo de benefactora a no se sabe quienes,realizando labores que corresponden a las fuerzas de orden público de forma gratuita... todo esto me asombra y si no fuera por que me pellizco ,pensaría que estoy en un sueño.
Por favor,¿Nos están tomando ,una vez más, por idiotas?.
Resulta increible la desfachatez de esta empresa.
Si alguien,aun votante de Germán,se traga este bulo,está para volver a parvulitos.

uno que no vio al montañero perdido pero si la maquina -

A mi me parece que si a las doce de la mañana se corre riesgo de que se haga de noche y se extravie uno, pues estariamos en peligro todos los que alli andabamos.
De todas formas a mi no me consta que preguntaran por el montañero perdido, y a nadie le oí nada de nada nadie perdido.
Si esto es lo que hacen, que esperamos que hagan cuando entren en politica.

anonimamente -

Evidentemente hay formas para entrar de forma anónima,pero no se si es bueno o malo,pués si es para expresarse libremente y con educación pues sería bueno y una manera de libertad, pero si es para tocar los cooones por parte de tanto descerebrao que hay, no se si será bueno y se perjudicará a Miguel...
Me gustaria saber la opinión del moderador sobre el tema.

Inocente -

Vaya caradura y demagogo que es este comunicador de Gecobesa, se han dado cuenta que somos idiotas y que todo vale y con unas idioteces pretende convencer al desagradecido e ignorante populacho.
Ensayando la campaña electoral...y siempre amenazando con sus asesores legales pa que aqui no se menee ni dios.A la antigua manera feudal y a la mayor gloria de su señor.
Que pena, que rabia ...
Y encima con la autocensura, no sea que nos pillen la ip y se presente a nuestra puerta tan importante señor...
Tendremos que decir nuestras opiniones desde un servidor pirata de Tayikistan. Manda guevos

Anónimo -

como camuflar los paseos turisticos por las cumbres? muy sencillo le ponemos una pegatina de la guardia civil y convertimos el maquinon en un patrol jejeje, mira que tienen jeta y a demas se lo creen

Anónimo -

Otra de romanos, primero la mina de oro y ahora los supermanes de las alturas, si no tuvieran tanto descaro sería hasta para reirse.

Me has convencido... -

y además esa previsión de estar a medio dia apatrullando por las altas cumbres, con las sospechas de que al atardecer un montañero se extraviaria y que vuestra mano salvadora logró evitar males mayores.
Por todo lo cual os mereceis los 17 MM de € y los 50 años de contrato, si señor.
Ah se me olvidaba, viva CxByC, contad con mi voto, y muera la naturaleza,quiero decir sus defensores...Viva nuestro Montero que vela por nuestro bienestar..