Blogia
Candelario Opina

Rescates, robos, agresiones y huelgas en la comarca bejarana

Rescates, robos, agresiones y huelgas en la comarca bejarana

Rescatado un varón de 70 años en Santibáñez de Béjar

Un varón de 70 años, cuya identidad responde a las iniciales A.B.D, ha sido hoy rescatado tras sufrir una caída en una senda del río Tormes a su paso por la localidad salmantina de Santibáñez de Béjar, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El rescate se ha registrado minutos antes de las 10.36 horas, que es cuando dicho servicio ha recibido una llamada que informaba de que un varón había sufrido una caída y, al parecer, se había roto un tobillo en una senda que recorre la orilla del río Tormes hasta la presa de San Fernando, a unos cinco kilómetros al noreste de Santibáñez de Béjar.

Cinco detenidos pillados ’in fraganti’ robando en al piscina de Béjar

Un total de cinco personas, entre ellas un menor, han sido detenidas hoy en Béjar, tras ser pilladas ’in fraganti’ por agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuando estaban robando en el interior de las piscinas municipales.

Según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, el aviso fue dado por el Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (112), debido a que "a plena luz del día un grupo de individuos había franqueado el vallado de la piscina".

Durante el tiempo que estuvieron en el interior del edificio público, había desinstalado parte del mobiliario de la piscina, como tuberías, pomos de puertas o griferías.

Los trabajadores de las ITV de Castilla y León han convocado cuatro días de huelga

La empresa gestora de la Inspección Técnica de Vehículos en Castilla y León, ha convocado una huelga este mes de mayo para los días 16, 19, 20 y 27. Los trabajadores denuncian el recorte de derechos fundamentales y exigen ampliar la plantilla de los 42 centros afectados. L ahuelga afecta al centro establecido en Béjar.

Un periodista salmantino, agredido por un concejal durante un pleno municipal

Un periodista gráfico, colaborador del diario "La Gaceta Regional de Salamanca", ha sido agredido presuntamente por un concejal del PP durante una sesión plenaria celebrada anoche en el municipio de El Payo, de unos cuatrocientos habitantes y situado en el sur de la provincia.

El alcalde de El Payo, Esteban González (PSOE), precisa en un comunicado difundido hoy que Olegario González Sánchez, edil del PP, "se levantó y agredió brutalmente al corresponsal del periódico salmantino, propinándoles varios golpes en la cabeza y tirándole la cámara al suelo".

El regidor también ha manifestado que el público asistente al pleno, "unas cincuenta personas", tuvo que "sujetarle para evitar una agresión mayor".

0 comentarios