¿De verdad tienen las arcas de Candelario superávit?
Durante el día de hoy se está buzoneando por los domicilios de Candelario un documento que resume las actuaciones realizadas durante los últimos 4 años en la villa de Candelario, al igual que expone un resumen de las existencias en las arcas municipales.
M.R. / Lo mínimo exigible a quien buzonea un documento con información municipal y extractos de las arcas municipales, es que firme el documento, ya que aunque presumiblemente la información viene de parte del Grupo Independiente de Candelario, no se puede garantizar que así sea.
Siendo peor pensados, y vistas las cuentas que exponen, también se puede pensar que este acto de presunta manipulación no está firmado con conocimiento de causa, ya que si en el año 2009 según el Ministerio de Economía y Hacienda, la deuda viva del Ayuntamiento de Candelario era de 317.000 euros, es bastante extraño que a día de hoy tenga un saldo positivo de 247.867,97 euros según el documento buzoneado y de “casi 300.000” según el alcalde de Candelario, cuando en diciembre del año pasado se pidió un crédito de 200.000 euros “por falta de liquidez en las cuentas municipales”.
¿A ese saldo positivo no habrá que descontarle el pago de los gastos corrientes y de los créditos pendientes? ya que de ser así, se quedaría en un saldo negativo para las arcas municipales.
En definitiva, para salir de dudas hemos realizado la pertinente consulta al organismo competente para que nos esclarezcan esta duda, aunque lamentablemente la respuesta no llegará hasta pasado el día 22 de mayo.
Para quienes puedan tildar este artículo de oportunista, me gustaría remitirles a una opinión que exprese el 10 de diciembre de 2010 y en la cual ya mostré una pincelada de este movimiento que se asomaba por las arcas municipales.
11 comentarios
Mirón -
Uno más -
Mirón -
AJJ -
Anónimo -
Si es verdad que esto lo han publicado es para encerrarlos porque mienten más que Aznar a fecha de hoy.
Si es verdad que ese papel existe, cosa que dudo, parece mentira que todavía tengan quien pueda creer en ellos.
Ósea, que ya han pagado todos los destrozos que han ocasionado (Parquin´s, museos, ermita, señales, bolardos, etc) Candelario y les ha sobrado dinero, pues miedo me da lo que puedan hacer con él, espero que con la mentalidad que tienen no intenten arreglar el desastre de calles que tenemos, porque estos las pavimentan con hormigón y se quedan tan anchos.
Anónimo -
Anónimo -
Anónimo -
Anónimo -
anonimo -
Me temo que sean puestos de trabajo para enchufados.
Con los ojos como platos -