Blogia
Candelario Opina

Candelario pide un crédito de 200.000 euros para maquillar las cuentas del Ayuntamiento

Es indudable que si algo es merecedor de controversias en un Ayuntamiento son las arcas municipales, esas partidas sin nombre que nadie sabe en que se gastan, esas facturas nada concretas que acaban en los bolsillos o en los estómagos de alguien, esos créditos pedidos a la buena de Dios… en fin.

Miguel Rodero / Concretamente en Candelario, con la legislatura ya agotada, el Equipo de Gobierno se ha propuesto ahogar económicamente a los que se queden o vengan en los próximos 4 años, con la solicitud de un crédito de 200.000 euros.

Según explicaron en la última sesión plenaria, el crédito serviría de cara a las próximas elecciones para depurar y aliviar el déficit que tienen. Es decir van a figurar 200.000 euros en la partida de ingresos y dirán que han tenido ese superavit, ya que en la relación de gastos no figuraría. Dicho más claro aun, se van a maquillar las cuentas para que tras las elecciones parezca que la economía candelariense está saneada, y sin embargo el pueblo estará arruinado a pesar de las subidas desproporcionada de impuestos que se realizaron durante esta legislatura y que solo afecto a los ciudadanos y ciudadanas.

La cantidad de dinero pedida, además no serviría como piensan para dejar dinero en las arcas municipales, sino que ya está invertida en la obra del aparcamiento del chorrillo, ya que se han gastado bastante más dinero de lo que pensaban, en una obra que puede ser necesaria, pero que por ejemplo, no va por delante de las condiciones de vida de los mayores de Candelario, que han visto mermadas su condiciones de vida en el asilo, ¿Dónde está la concejala de servicios sociales?

Igualmente en materia económica cabe destacar los traspasos de dinero que hay de unas partidas presupuestarias a otras, ¿Qué se piensan que esto es la economía de una casa? Los presupuestos de aprueban para cumplirse, no para cumplir.

Pero todo tiene aspectos positivos en materia económica, y hay que aplaudir la no presencia de Candelario este año en INTUR para ahorrar dinero, y que hayan conseguido publicitarse de forma gratuita en la revista de La Covatilla, cosa que otros años costaba unos 1.500 euros a los bolsillos de los coritos.   

6 comentarios

anonimo -

Esta es ll última huida hacia adelante de estos cinco que desgobiernan Candelario con su rodillo de mayoría absoluta. Van a pedir un crédito y dicen que no saben en que lo van a invertir.

Afin al Psoe de Candelario -

Tampoco estaría de mas que el mismo pueblo se preocupara alguna vez de ir a los plenos y ver que pasa allí exactamente. Me consta de muy buena tinta que los turiscanes hacen los plenos en horarios totalmente prohibitivos para que eso se produzca, pero también me consta que a dichos eventos no asiste nadie. Dicho esto y debido a mi afinidad con el PSOE, solo decir que los que tanto criticamos a la oposición deberíamos acercarnos a algún pleno antes de decir las tropelías que aquí decimos alegremente.

Anónimo -

Me hace gracia que digas que la oposición lo permite todo, ¿te suena lo de la mayoría absoluta?

Anónimo -

pues si tu lo harías mejor, preséntate.

Anónimo -

Está claro que los gobernantes de este pueblo cada día se les va un poco más la chola. Parece ser que pagamos pocos impuestos y ahora encima piden un crédito de no sé cuantos mil millones… ¿Para qué? ¿Cuándo vamos a ser capaces de pagarlos?¿Con qué dinero? Y lo peor de todo, es que la mayor parte del dinero que se gasta en el Ayuntamiento es para fines que no son de primera necesidad, y otros que son más importantes siguen esperando a que llueva dinero del cielo. ¿Lloverá algún dia? para mi que ellos piensan en las gallinas de los huevos de oro...
Pero… si esta información fue comunicada por el Equipo de Gobierno en un Pleno, imagino que la oposición diría o comentaría algo al respecto, o es posible que ellos también sigan ocupando un asiento en la sala de plenos pero nada más. Al menos es lo que vienen haciendo ya unos cuantos años por mucho que intenten defenderse y justificarse.
En fin, que aquí, en Candelario, no tenemos nada que hacer, los que gobiernan hacen y deshacen sin evaluar los pros y los contras de las posibles actuaciones y la oposición permite todo, así que espero que en las próximas elecciones meditemos TODOS antes de ir a depositar nuestro voto, porque de la persona que esté al frente del Ayuntamiento, depende el futuro de nuestro pueblo y por tanto el nuestro.

Anónimo -

Muy bien Miguel asi se forja un informador,trabajando e investigando,estos articulos son los que habren brecha y dejan poso,ademas sin ningun insulto,q luego se vuelven contra el informante.Sencillamente enhorabuena.