Blogia
Candelario Opina

75 desempleados en la villa corita

75 desempleados en la villa corita

M.R. / A pesar de que durante el mes de mayo se han rebajado las cifras del paro en 7 vecinos, la villa de Candelario mantiene entre sus habitantes la friolera de 75 desempleados inscritos en la oficina del ECyL.

Por sexos las mujeres se llevan la peor parte, y registran 51 paradas, frente a los 24 hombres en la misma situación.

Si el análisis se hace por grupos de edad los menores de 25 años suman 5 parados. Entre 25 y 44 años son 31 desempleados, y finalmente los mayores de 45 años son 39.

En Candelario residen 13 personas inscritas en el ECyL que nunca han tenido un trabajo con contrato.

En el gráfico se puede ver la evolución del paro en el municipio de Candelario. 

4 comentarios

Anónimo -

No se puede gobernar teniendo sólo un objetivo, el día a día desgasta mucho y no se puede quedar bien con todo el mundo. Hay que cumplir la legalidad y no pasar por alto las cosas a unos y otros no. Esperemos que la alcaldesa actual, no se dedique a tapar los agujeros y desaguisados de sus compañeros, si no, esto no tendrá fin. No se puede prometer lo que se sabe de cierto que no se va a hacer, aunque se tenga muy buena intención, aquí sólo se promete para ganar las elecciones, a cada uno su pequeña parcela de interés, sino por el bien del pueblo, de todos. No tengo mucha confianza en la nueva corporación, pero la esperanza es lo último que se pierde ¿no?

De Candelario -

El deber de los ayuntamientos no es otro que el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, entre lo que se encuentra el empleo.

Es evidente que el ayuntamiento debe crear las condiciones favorables para que se implanten empresas, para las que existan no se vallan, crear empresas municipales que generen empleo y no sean deficitarias…

Lo que ocurre es que tan solo saben repartir el presupuesto entre los diferentes gastos, se crean gastos innecesarios y si falta dinero, pues se sube el IBI, las tasas de agua y alcantarillado o se pide un préstamo, es decir, lo más fácil y lo menos creativo.

No hay un plan de desarrollo a medio y largo plazo. En eso no se piensa, se piensa en el día a día y en los intereses particulares.

Para cambiar esto hay que tener claro que hace falta gente con formación y desinteresada, y creo que hoy por hoy estas dos premisas no se dan.

lolo -

Que culpa tiene el Ayuntamiento del paro?
Que alguien me lo explique

Anónimo -

¡Tranquilos, Alejo proveerá! Pensemos un poco (dentro de nuestras posibilidades)AIC no era PP, aunque estuviera vendido con armas y bagajes y algo más a Alejo. Pero no era PP. Ahora ya no hay ningún impedimento para que Alejo tome el pueblo por asalto. Y os digo la verdad, como creo que peor no se puede estar, quizá es mejor que alguien de fuera nos gobierne y dejemos de hacer el indio (disculpas a los indios) con que no queremos que nadie de fuera venga a decirnos lo que hay que hacer. El pueblo ha votado y quizá sabiamente dentro de las posibilidades que tenemos. Con suerte, nos sacudimos de encima tanta cazurrez y tanto delirio de grandeza, que a algunos se les ha ido la olla mucho, pero mucho, mucho.