Blogia
Candelario Opina

Sucesos

La Guardia Civil busca en la zona a un hombre desaparecido en la provincia de Ávila

La Guardia Civil busca en la zona a un hombre desaparecido en la provincia de Ávila

El pasado lunes desapareció un anciano de 86 años en la localidad de El Mirón en la provincia de Ávila.

Demetrio Garrudo Gómez, vecino de la localidad abulense de El Mirón desapareció la pasada noche del 24 de noviembre. Sus familiares tras no encontrarlo dieron aviso al 112 y a la Guardia Civil, quienes están buscando al anciano desde entonces.

En el momento de su desaparición, Demetrio vestía una cazadora impermeable azul marino, pantalones marrones, boina negra y gafas de cristal grueso. Mide un metro sesenta y dos centímetros y pesa unos 55 kilos.

Los familiares indican que en el pasado trabajó en Guijuelo por lo que podría hallarse por las cercanías. Si alguien localiza a Demetrio Garrudo puede avisar a la Guardia Civil en el 062, en el teléfono de emergencias 112 o a los números 676 720 641 y 690 082 419.

Una víbora crea el pánico en la piscina

Una víbora crea el pánico en la piscina

Queda prohibido poner toallas y tomar el sol en el lateral de setos de la piscina municipal. Esta medida fue tomada ayer después de que unos bañistas vieran una víbora en esa zona, la víbora al sentirse acosada regreso a los setos y no volvió a dar señales en toda la tarde.

La medida preventiva se mantendrá hasta el final de la temporada de baño.

Detectado un posible vertido en las aguas del Cuerpo de Hombre

Detectado un posible vertido en las aguas del Cuerpo de Hombre

ESCRITO POR MANUEL TORRICO PARA EL ADELANTO

El Ayuntamiento de Béjar ha comunicado a la Confederación Hidrográfica del Tajo la posible existencia de un vertido contaminante al cauce del río Cuerpo de Hombre localizado en la zona de El Canalizo. Así fue confirmado ayer desde el departamento municipal de Medio Ambiente después de recibir denuncias de ciudadanos que habían visto, en la citada zona, agua muy sucia y abundante espuma, hecho sorprendente al tratarse de un tramo ubicado en la zona alta del Cuerpo de Hombre que suele estar muy limpia ya que todavía no ha recibido el desagüe de la localidad de Candelario. 

 No obstante, a mediodía de ayer, los responsables del servicio del control de calidad de agua de la Confederación del Tajo, con sede en Madrid, todavía no habían recibido la comunicación del Ayuntamiento de Béjar, según confirmaron responsables de este organismo a El Adelanto. Las mismas fuentes confirmaron su disposición a entrar en contacto con los responsables de Medio Ambiente para recabar información. El paraje de El Canalizo está compartido por los términos municipales de Béjar y Candelario.
El alcalde de esta última localidad, Germán Martín, aseguró ayer no tener información a cerca de problemas en el río Cuerpo de Hombre. En la jornada de ayer el río presentaba un buen aspecto en la zona de El Canalizo, con agua limpia y ningún resto. Un poco más abajo, en las inmediaciones de la central hidroeléctrica Samuel Solórzano el agua sí presentaba una pequeña cantidad de espuma blanca. El estado de las aguas también era bueno al paso del Cuerpo de Hombre por la ciudad de Béjar y no había ningún resto evidente de contaminación.