El Ayuntamiento de Candelario, y Germán Martin a su cabeza, la cagan pero bien cagada.
Y es que los terrenos en los cuales han metido maquinaria pesada, han explanado, enterrado y partido pinos para realizar su deseada pista de nieve, bueno, pues este terreno esta protegido hasta por tres niveles:
- A nivel local están protegidos por las Normas Urbanísticas de Candelario del año 2000. En el plano P4 de estas normas aparece calificado este suelo como de especial protección por hallarse por encima de de 1.500m de altitud (la pista que se está abriendo se sitúa a unos 1.600m).
- A nivel Estatal están protegidos por la Ley 42/2007 el Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y a nivel autonómico por la ley 8/1991 de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León. En estas leyes, la zona donde se está abriendo la pista se encuentra dentro de la ZEPA (zona de especial protección para las aves) de Candelario, con el código ES4150006.
- A nivel Europeo están protegidos por la Directiva Hábitats 92/43/CEE. En esta directiva, los terrenos están dentro del LIC (Lugar de Interés Comunitario) de LIC Candelario, con el código ES4150101.
Denunciados públicamente por esta página y otros muchos medios, denunciados por Ecologistas en Acción a la Consejería de Medio Ambiente y al SEPRONA, Ahora que coño les queda por hacer, les mantendremos informados…
Más información sobre este tema publicada en esta página:
http://candelariopina.blogia.com/2008/110603--legal-.php
8 comentarios
Anónimo -
Anónimo -
Anónimo -
Hortensia -
galibier -
m4pro -
Candelario es uno de los pueblos donde mayor rencor veo.
No es sano vivir asi.
galibier -
Anónimo -
Al primer brazo o pierna rota resbalando por la nieve preparemonos para la denuncia y las costas que suponga.
German, me cayo lo que pienso sobre tu persona, tu ininteligenca, etc.