Blogia
Candelario Opina

Candelario puede solicitar una ayuda del Fondo Estatal

A finales del pasado mes de noviembre los ayuntamientos de España recibieron una buena noticia con la creación del Fondo Estatal Extraordinario.

La cruz de la noticia fueron los requisitos que se imponían para poder recibir la parte correspondiente del presupuesto. Contratación de trabajadores por parte de los ayuntamientos y finalización de las obras antes del final del mes de marzo de 2010. Lo cual podía echar atrás a muchas localidades.

Para facilitar el acceso a los fondos a todas las poblaciones, la Diputación de Salamanca ha realizado un acuerdo con la Asociación Salmantina de Constructores para que las localidades de menos de 20.000 habitantes puedan contar con profesionales suficientes para terminar aquellos proyectos que comiencen.

Los ayuntamientos cuentan con un corto plazo para presentar sus proyectos y recibir la cantidad que les corresponde. El período de presentación comienza hoy 10 de diciembre y se mantendrá abierto hasta el 24 de enero de 2009.

3 comentarios

Anónimo -

No sirve dar ideas porque con toda seguridad se les pasará el plazo y cuando quieran hacer algo no podrán por ser espacio natural protegido o alguna de esas otras gaitas de los ecologistas, ocupas, intelectuales y no me acuerdo de más fauna que pulula por Candelario

yomisma -

pues claroq ue hay cosas en las que invertir ese dinero, climatizacion de la piscina mediante placas solares ;-)
otra buena idea puede ser la de acondicionar la zona del rio, talando arboles para conseguir q el sol entre y limpiar algunas pozas.
limpiar las regaderas del monte que mucha culpa de que las fuenets se nos sequen en verano es de que no se han vuelto a preparar y el agua se va a su antojo por el monte.
ya iremos dando ams ideas.

Anímico -

Veo que pasan los días y nadie comenta la noticia.
No es cosa menor que te den 100000 € ó más, lo que sea, por hacer obras y dar trabajo a alguién que no tenga,por ejemplo, se me ocurre, cuando hagan la próxima regulación de empleo en nuestra covatilla,allá por abril, pués a los que echen , al tajo.
De lo de la Diputación y esa asociación de empresarios para ayudar, no es necesario, digo yo que ya habrá algún constructor del pueblo que no tendrá problema pa llevarse esos "cuartos" que el Zapatero tan graciosamente regala, tampoco creo que regaten mucho, al fin y la cabo los dineros esos no son de nadie.
En cuanto a ver que "se hace", ahí amigos lectores tenemos que echar todos una manita,que el alma candida del Germanín,no es que esté hecho un lince, y encima pa meterle prisas, que entre "ponte y estate quieta" se le pasa el plazo...
Espero que no diga como con lo Reserva de la Biosfera, que a ver quién lo había pedido, que no lo quería. Que este hombre es mu suyo, y "a caballo regalao", no lo quiere ni ver, a no ser que sean forfais y cosas de esas pa la nieve que entonces se crece y es capaz de irse al Intur de Valladolid él solito con su pancarta,que le echó "co..ones"..
A lo que ibamos, a hacer propuestas,para que la gente se anime voy a hacer las mias:
Un parque de nieve en la Plataforma, que esa pista que han hecho , la verdad que es un poco "regulera".
Una estación de esquí por Candelario ¡YA!.
Una pista por el camino del Risco p´arriba y por el medio de la Cardosa, para ir en quad o mototrial a la Covatilla.
Tapar las regaderas con cemento pa que los turistas no se caigan.
Poner bolardos dónde aparquen los de la oposición.
Un parque de nieve...(No se si esto, lo había dicho ya).
Veis como si nos ponemos a pensar entre todos, salen cosas que necesitan los vecinos...y si no las necesitan....pués..
Tampoco necesita él un Parque Natural que traiga un poco de progreso al pueblo, e igual se lo colocan...
Ala a colaborar con ideas, que todos somos mu listos pa protestar,pero pa pensar....nada...