Blogia
Candelario Opina

El municipio acogió anoche la entrega del Premio de Turismo de la Diputación

EL ADELANTO DE SALAMANCA 28-2-09

El municipio de Candelario recibió anoche el Premio Provincial de Turismo de La Salina, conseguido en la séptima edición. Un galardón que fue entregado por la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, al alcalde de Candelario, Germán Martín, en un acto que se inició con la visualización de un vídeo sobre el municipio y su patrimonio. 

Acto seguido tuvo lugar la entrega de un cheque por valor de 10.000 euros y un galardón conmemorativo de este día que consiste en una escultura de Venancio Blanco, algo que agradeció el alcalde, ya que fue el primero en tomar la palabra. 
En su discurso compartió el premio con todo el pueblo por el sacrificio que éste realiza para tenerlo como está, y señaló que el Ayuntamiento seguirá trabajando en la misma línea que hasta ahora, ya que este galardón les da fuerzas para seguir luchando, pues queda mucho por hacer para adecentar el municipio, eliminando el cableado de las fachadas, creando aparcamientos y otras obras importantes. Asimismo, habló del museo, uno de los principales atractivos del municipio, y reivindicó la necesidad de ADSL (en unos días se presentará la web del municipio), el desarrollo para no seguir perdiendo población y la ampliación de la estación de esquí, ya que gracias a ella, durante cuatro meses, Candelario está al 100% de ocupación. 
Por su parte, Isabel Jiménez hizo referencia a que acudía por segunda vez a Candelario en poco tiempo, hace siete meses para inaugurar la Feria Provincial de Turismo y ahora para entregarles el Premio de Turismo. 
"El hecho de ser el destinatario de los dos grandes eventos turísticos que tienen lugar en nuestra provincia en un mismo año, solo tiene una única razón de ser", señaló la presidenta, "el trabajo y compromiso de las corporaciones municipales y, por supuesto, de vosotros, los vecinos, por creer y apostar por el desarrollo de Candelario, poniendo en valor sus muchos recursos históricos, patrimoniales, naturales, de cultura tradicional y, cómo no, gastronómicos".
Y añadió que este premio debe ser considerado como un "acicate para impulsar aún más esas potencialidades que tiene esta magnífica villa serrana. Desde hoy pasáis a formar parte de ese selecto grupo de siete municipios emblemáticos que han recibido este galardón: Béjar, Ciudad Rodrigo, San Felices de los Gallegos, Montemayor del Río, San Martín del Castañar y Candelario". 

2 comentarios

Anónimo -

Cuando habla de seguir en la misma línea se me ponen los pelos como escarpias. No saldrían en el audiovisual los bolardos, ni el aparcamiento solitario,ni las piedras del suelo de la ermita moviéndose, ni las casas en el mismo casco histórico y en las fincas que están permitiendo hacer. Como sigamos en esa línea ole! En cuanto a volver a decir lo de la ampliación de la Covatilla ¡que verguenza me da! Se le pasó decir que cuatro meses de ocupación "cuando hay nieve" los otros años ¿qué? ¿Le parecen suficientes cuatro meses? ¿Qué opinan los hosteleros y demás personas que viven del turismo en el pueblo? ¿Es lógico destrozar la sierra teniendo ya la Covatilla para cuatro meses? ¿Es lógico rechazar la posibilidad de aprovechar la sierra todo el año? Béjar tiene la Covatilla y también quiere el parque natural ¿por qué nosotros no? ¿Qué intereses personales o compromisos adquiridos tiene el alcalde para no ver lo que todo el mundo ve? ¿Los otros ayuntamientos como Béjar que sí quieren el parque natural no tienen interés por el desarrollo de sus municipios? QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE PORQUE NO LO PUEDO ENTENDER

Anónimo -

¿He leído bien ?¿Página web municipal? No se les ocurrirá decir que ha sido idea del equipo de Gobierno.