Blogia
Candelario Opina

Candelario entre los municipios que aumentó el número de parados en Abril

Candelario entre los municipios que aumentó el número de parados en Abril

Las obras del PlanE propiciaron que el paro se redujera en la construcción en casi ciento cincuenta pueblos de Salamanca, sobre todo en las cabeceras de comarca; Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino.

Los efectos sobre el desempleo del PlanE puesto en marcha por el Gobierno propiciaron en el mes de abril una reducción global del paro en la provincia de Salamanca en número de 56 personas, dejándolo en 27.750 salmantinos sin trabajo.

En general el desempleo bajó en la mayoría de los pueblos respecto al mes de marzo, (144 pueblos), pero creció en 99 y se mantuvo invariable en otros 119.

Como curiosidad, cabe destacar que en cuatro localidades en el mes de marzo no había paro y ahora hay una persona sin trabajo. Se trata de Barceo, La Cabeza de Béjar, Espadaña y La Sagrada, mientras que donde antes había un desempleado, en Gejuelo del Barro, ahora ya tiene trabajo. Además, otros nueve municipios no tienen paro, bien porque todos sus habitantes estén ocupados o en edad de jubilación. En concreto, son Berrocal de Huebra, Cilleros de la Bastida, Garcirrey, Navamorales, Pozos de Hinojo, Puebla de San Medel, La Redonda, Salvatierra de Tormes y San Pelayo de Guareña.

Listado de municipios de la comarca donde aumento el paro en el mes de Abril:

Candelario, Aldeacipreste, La Cabeza de Béjar, La Calzada de Béjar, Cepeda, Escurial de la Sierra, Fuentes de Béjar, Guijuelo, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Ledrada, Miranda del Castañar, Montemayor del Río, Peñacaballera, Puerto de Béjar, San Esteban de la Sierra, San Martín del Castañar, San Miguel de Valero, Sanchotello, Valdelageve y Valero.

 

4 comentarios

Anónimo -

Esta es nuestra realidad y por mucho que queramos meter la cabeza bajo tierra, esto es lo que hay y encima ahora con la estación de esquí cerrada ¡qué depresión!

Anónimo -

pon algun día algo bueno en el blog por que joder: bajamos en el padrón, tenemos mas paro, tenemos una deuda de nosecuanto...

Anónimo -

En la e-rmita

Anónimo -

¿donde se esta ejecutando el plan e en candelario?