Blogia
Candelario Opina

Una marcha para recordar al “maestro”

Una marcha para recordar al “maestro”

 

El jueves 9 de julio de 2009 a las 14:48 horas falleció de un infarto Iñaki en la zona de la sierra conocida como Hoya Moros.

Miguel Rodero

Estas situaciones trágicas e inesperadas siempre son un duro latigazo, pero en el caso de Iñaki un hombre más que conocido en la ciudad la conmoción fue abrumadora.

Pasados ya tres meses desde el terrible incidente, sus amigos y conocidos todavía se juntan para contar como era y que le gustaba hacer y de ahí surgió la idea para poner un imagen suya más en el recuerdo de toda la ciudad.

Ayer 18 de septiembre unos 50 montañeros nos lanzamos al monte a realizar una simbólica marcha hasta el lugar donde dio su último suspiro. Allí se ergio un monumento de piedras y sentimientos de aproximadamente tres metros de alto donde todos pudimos poner nuestra piedra y a sus pies se planto un pequeño árbol en su honor.

Así se cierra otro círculo de esta vida, con un precioso gesto que muestra la grandeza que tuvo la vida de Iñaki mientras estuvo entre nosotros, y refleja como una vez fallecido continua uniendo a gentes en acciones loables. 

20091019150230-monumento-ii.jpg


0 comentarios