Blogia
Candelario Opina

La Covatilla no llena el cupo en su reapertura y la nieve escasea

La Covatilla no llena el cupo en su reapertura y la nieve escasea

 

Carlos Bermejo/Tribuna 

Trescientos, ésta era la cifra prevista. Y es que únicamente había plaza para los esquiadores más madrugadores deseosos de disfrutar de las cuatro pistas que la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla logró abrir ayer. Sin embargo, la previsión de la gestora en su reapertura no se cumplió. Las expectativas fueron excesivas y el número de forfaits vendidos, menor al esperado y las pistas aparecieron casi vacías.
 
Los deportistas que decidieron pasar la jornada del sábado sólo pudieron disfrutar de la zona más sencilla y con menos complicaciones de la estación, el área de debutantes, lo que desanimó a muchos, por lo que no se llenó el cupo puesto por la estación. No sólo fueron pocos los esquiadores sino los turistas, ya que el aparcamiento no sufrió aglomeraciones. También fueron escasos los curiosos que hicieron uso de las instalaciones de ocio y restauración.

La calidad de la nieve en la jornada de ayer fue tipo polvo con espesores que rondaron entre los 25 y los 40 centímetros. En total las tres pistas de debutantes abiertas ayer ofrecieron a los esquiadores 700 metros de longitud esquiable, frente a los 25,5 kilómetros que tiene la estación cuando la totalidad de sus pistas está abierta, como sucedió en la temporada anterior.

Metereología cambiante

El precio del forfait se redujo a 20 euros para todos los esquiadores, bajando de esta manera la cuantía habitual anunciada para la temporada alta, de acuerdo a la disminución también de las posibilidades de disfrute. Y es que las condiciones de la meteorología en las cotas a las que está situada la estación de esquí son muy cambiantes e incluso, en algunos momentos, como el pasado jueves, contrarias respecto a las que se pueden dar en la comarca o en la propia ciudad de Béjar.

De este modo, mientras que en la cabecera de comarca la temperatura llegaba a los cinco grados negativos, a partir de la cota de 1.800 metros se producía inversión térmica, el aire caliente tendía a subir y con él las temperaturas que ascendieron a los cinco grados positivos, acompañados durante toda la jornada de lluvia. Ayer, sin embargo, se alcanzaron los 11 grados negativos a primeras horas.

 

4 comentarios

Anónimo -

¡Viva el espíritu navideño!Anónimo ten cuidado que tanta rabia y buenos deseos pueden pasar factura a tu salud ¡Imprégnate del espíritu de la navidad!

Anónimo -

no tenia que caer ni una gota de nieve. Para que muchos anticovatillas, que a la vez se forran a costa de ella, se jodiesen este invierno y no viesen un duro

Anónimo -

hábil observación,el Bermejin,mentiroso oficial del reino diciendo cosas que parecen verdad,malo.

Anónimo -

¿No os extraña mucho que el sicario remeloso diga la verdad de las condiciones de la estación? ¿Que estarán buscando? Cerraros los bolsillos que algo quieren!