Blogia
Candelario Opina

Muere una salmantina al caer por un desnivel en la Sierra de Gredos

 

Una mujer de Salamanca de 50 años y cuya identidad no ha sido facilitada hasta el momento, ha muerto este domingo en la Sierra de Gredos al caer por un desnivel tras resbalar por el hielo cuandopracticaba senderismo con un grupo de doce personas llegadas desde la provincia charra, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Servicio de Emergencias 112. Todas ellas se alojaban en un establecimiento de El Hornillo (Ávila).

Además, otras dos personas de la misma expedición han sido trasladadas en helicóptero a centros hospitalarios de Ávila y la localidad de Navarredonda de Gredos con principio de hipotermia.

El suceso se ha producido en el kilómetro 6 de la ruta El Hornillo-Puerto del Peón, en la vertiente sur del macizo. En ese punto, una de las senderistas del grupo ha caído por un desnivel, al resbalar por el hielo.

Alertados por los integrantes de la comitiva se han dirigido al lugar de los hechos los especialistas en montaña de la Guardia Civil, así como un helicóptero medicalizado de Sacyl procedente de Salamanca, que ha trasladado el cuerpo de la fallecida hasta el helipuerto de la cercana localidad de Hoyos del Espino.

Igualmente, ha evacuado hasta el Complejo Hospitalario de Ávila a uno de los senderistas que padecía principio de hipotermia, al igual que otro de los integrantes de la expedición, que ha sido trasladado hasta el Centro de Salud de Navarredonda de Gredos.

Los otros nueve integrantes del grupo han iniciado el descenso junto a efectivos de la Guardia Civil, aunque finalmente han sido evacuados en helicóptero para evitar posibles percances.

 

1 comentario

Anónimo -

A veces no pasan más accidentes graves porque la montaña tiene conocimiento,por que hay que ver lo poco conscientes que somos los humanos.
Mi pésame para los familiares de la paisana fallecida.
Este año la montaña está muy peligrosa y hay que extremar las preocupaciones o incluso esperar a que este manto de nieve desaparezca,la nieve,el hielo, la lluvia ,más nieve etc,la ha puesto muy peligrosa.