Blogia
Candelario Opina

Inexistente verano en La Covatilla

Inexistente verano en La Covatilla

Las estaciones de esquí de Navacerrada, Valdezcaray, La Covatilla y La Pinilla, integradas en la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), abren sus puertas en verano intentado ofrecer una cara renovada, con actividades vinculadas a la naturaleza y al deporte.

Miguel Rodero


Mientras que el resto de estaciones ofrecen, hasta el mes de septiembre, diferentes opciones para el turismo familiar, incluyendo tanto actividades para los aficionados a la montaña como programas infantiles, rutas por los valles, deportes de aventura o propuestas para el descanso y el bienestar, todo ligado a la conservación de la naturaleza y del medio ambiente, y desarrollado en la zona de influencia de las estaciones con actividades como: circuitos de descenso en bicicleta, circuitos de Four-Cross, con remonte bike-lift, rutas a caballo, deportes de aventura, quads, paint-ball… En el caso de la estación de esquí La Covatilla no existen prácticamente actividades en la propia estación o en un radio cercano, obligando al desplazamiento en todas sus actividad y desaprovechando así toda la infraestructura e inversión ya existente, así como dejando de contribuir al desarrollo turístico de la comarca durante toda la época veraniega.

Así la oferta de la estación de esquí para verano se basa en: Practicar aguas bravas en el alto Tormes, termalismo en el Balneario Romano de Baños de Montemayor o realizar deportes náuticos en el Pantano de Santa Teresa.

Actividades que podrían ser complementarias de un verdadero calendario de actividades de verano que podría pasar por realizar: Diferentes acciones formativas (Orientación nocturna, primeros auxilios, rescate en montaña…), paseos en caballo por la sierra, la práctica del tubbing (bajar por una pista con un donut hinchable), así como el arapahoe (un trineo con ruedas tirado por perros), actividades con bicicletas de montaña o campamentos infantiles.  

En fin, una serie de actividades que están en alza en estaciones de prestigio nacionales e internacionales que logran mantener puestos de trabajo durante todo el año ofreciendo alternativas basadas en la montaña y el respeto a la naturaleza.

Un metodología de trabajo que no parecen compartir los gestores de la estación de esquí La Covatilla, que se pasan el verano diciendo lo bien que les ha ido la temporada, vendiendo que son el motor de la economía de la zona y pidiendo dinero. En fin, que personalmente sigo apostando por un cambio en la gestión de la estación de esquí y el inmediato nombramiento del Parque Natural de Candelario, lo que cerraría el circulo creando una oferta turística completa y atractiva para el turismo. 

7 comentarios

ugg classic short -

Hello everyone. Interesting topic for a weblog. I've been checking out many blogs and forums lately. Some are really informative some are entertaining and some are a real crack up. I must admit it, terrific job on this weblog, I'll be sure to check back again real soon.

Jordan 5 -

I'm incredibly thankful for the author for posting this kind of an awesome improvement article. Continuing towards the article, This really is a amazing survey, extremely good create up,Thanks you for sharing. Jordan 5

Jordan retro 4 -

Have no doubts because of trouble nor be thou discomfited

Anónimo -

Para mí lo peor de todo, es que a cuenta de la Covatilla y de los sueños de nuestro alcalde, este dejando de venir dinero al pueblo, ahora que cualquier dinero que viniera sería bienvenido y los pocos o muchos puestos de trabajo que se crearían, también.

Anónimo -

Ahora las verdades son bobadas, !con dos cojones a quien quienes cierran los ojos para no ver la pura y dura realidad!! es mejor hacerle la pelota a los del poder, nos cueste lo que nos cueste, que por cierto no es poco...

Anónimo -

que negocio el de la covatilla, tienen a unos obreros unos cuantos meses y luego el resto del año lo pagamos todos con nuestros impuesto por medio del paro, amen de las ayudas de diputacion y junta que tambien salen de nuestros impuestos

Anónimo -

Dejate de bobas y vete a mamarte que es lo que te gusta.