Blogia
Candelario Opina

Resumen 7º pleno ordinario

Ayer se celebró la 7º sesión plenaria del año 2010, con la ausencia de Antonio Caldera, portavoz del Partido Socialista de Candelario.

M.R. / Se aprueba la sesión anterior y se procede al segundo punto del orden del día, donde se debaten los acuerdos a adoptar para la constitución de Agrupación de Municipios para el sostenimiento en común de la Secretaría-Intervención con el Ayuntamientos de Navacarros y los Concejos Abiertos de La Hoya y Vallejera de Riofrío. Lo que quiere decir compartir tanto la secretaría como la intervención del Ayuntamiento de Candelario con el resto de municipios mencionados.

El alcalde defiende esta postura principalmente por motivos económicos, mientras que el PSOE pide como requisito para votar a favor de esta propuesta que se garanticen “un numero de horas similares a las que se desarrollan en la actualidad en Candelario”, a lo que el Alcalde contesta que “las horas serán similares a las desarrolladas en la actualidad”.

Dicho esto todos los concejales votan a favor de la propuesta.

Comienza el tercer punto consistente en la Aprobación de las Cuentas Generales del ejercicio 2009. Desde el Grupo Municipal Socialista le piden al Alcalde de Candelario que aclare dudas que su grupo tiene sobre algunos puntos específicos, a lo que Germán Martín responde que han tenido tiempo durante las alegaciones para reclamar esa información, al igual que les recrimina la no asistencia de los concejales socialistas a la comisión de cuentas.

Por su parte Pablo Antonio Hernández García (Concejal Socialista) le recrimina al Alcalde que el grupo socialista no ha sido informado de dicha comisión, y que es su obligación contestar a las preguntas de la oposición.

Finalizado un debate de aproximadamente cinco minutos, que no llevaron a ningún punto claro, se procedió a votar este tercer punto. Tanto AIC como PP votaron a favor, mientras que el PSOE voto en contra.  

Llegados a los “Informes de la Alcaldía”, Germán expuso:

  • El arreglo que se ha realizado por parte de Diputación en la carretera que une Candelario con La Garganta.
  • Informa de la ampliación realizada en los columpios del parque municipal. Acto que según el Alcalde dejan la zona “mejor que antes”.
  • Anuncia la corta de pinos enfermos en los bosques de Candelario. Estas talas las realizaran las cuadrillas forestales.
  • El Alcalde felicita al pueblo por las fiestas de Candelario, de las que dice “se han batido record de asistencia “y la califica de “éxito total”.

Finalizado este punto se llega a “Ruegos y Preguntas”, donde los socialistas se interesan por la situación del hotel de montaña El Travieso. El Alcalde dice: “Los anteriores arrendatarios ya se han marchado, se les han embargado los coches y enseres del hostal, aunque queda deuda pendiente”.

Además el Alcalde dice que hay dos personas interesadas en explotar el negocio, una d Salamanca y otra de Madrid.

El pleno termina sin darle turno de preguntas al público asistente. Recordamos que todavía esta prohibido realizar vídeos o fotografías en los plenos. Además se continúan celebrando a las 9 de la mañana los días de diario para evitar toda presencia ciudadana en este acto político de transparencia municipal.  

 

3 comentarios

Adoptada -

El plazo de presentación del proyecto para el Travieso tenía como duración una semana, es decir, desde que se publicó el bando hasta la finalización del plazo para la presentación de solicitudes se daban siete días.
Siete días para realizar un proyecto, siete días para ver la viabilidad del hostal, siete días para conocer el estado del hostal,siete dias para calcular la inversión económica...
No sé,pero a mi me parece un plazo un poco escasito...

Juan Carlos -

Dios nos libre de que el ayuntamiento de la concesión del travieso a los de Madrid.

Ha habido un plazo abierto para presentar los proyectos al ayuntamiento y tan solo se presentó un proyecto. Ahora vienen estos dos de Madrid con su gran reputación de todo y quieren el Travieso.

Dios nos libre de que estos dos individuos lleven la gestión del hostal, pues aran lo mismo que los anteriores, tan solo que no se que les van a embargar a estos dos individuos “M. L. y Lit.

De todas formas lo que mas me sorprende es para que sirven los plazos de presentación de proyectos por parte del ayuntamiento.

Adoptada -

Pero...no habían concedido ya la explotación del Hotel?? Según se dice por el pueblo ya está alquilado...Si no lo está, ¿todavía se pueden presentar solicitudes? ¿No había un plazo establecido para la puja por el hotel??
¿Alguien puede explicarmelo por favor??