Blogia
Candelario Opina

Candelario tiene una tasa de paro superior a su “gemelo” de Las Batuecas

M.R. / Las comparaciones son odiosas pero inevitables. Y los municipios de Candelario y la Alberca son prácticamente gemelos, y muy comparables, de cara a analizar el paro de la villa corita.

Ambos municipios llevan con políticas de derechas los últimos años, las poblaciones son similares y mientras Candelario cuenta con 1.012 vecinos La Alberca tiene 1.138. Las dos poblaciones basan la economía local en el turismo, y reciben prácticamente las mismas subvenciones y ayudas por parte de las administraciones.

Sin embargo Candelario, a pesar de estar a tan solo cuatro kilómetros de la cabecera de comarca, estar mejor comunicado y tener el potencial del turismo de nieve, alberga 75 parados frente a los 44 que tiene La Alberca (a pesar de que los de Las Batuecas cuentan con más población en edad laboral).

También podría poner de ejemplo a Linares de Riofrío, con 992 vecinos, contabiliza solo 36 parados en estas fechas.

Y evidentemente la pregunta es ¿Qué tienen estos municipios que no hay en Candelario? 

4 comentarios

UNO DE FUERA -

Lo que no sucede en Candelario no pasa en otros sitios y mira que el pueblo es una pasada, como puede ser por ejemplo Satilla del Mar, pero creo que vuestro problema es que o sabeis conectar con la gente de fuera y vender vuestro producto,simple y llanamente puro marketín.

UNO -

Muchos empadronados en edad laboral,pero con domicilio habitual en otros lugares.

Anónimo -

Seguramente unificacion de criterios.
Valorar lo positivo y lo negativo para el bien del pueblo, con independencia de motivaciones personales, politicas, o de otro tipo.
Cuando el bien es comun lo demas no debe importar.
Luego te tomas las cervezas. o el zumo con quien quieras.
Pero hay que saber no mezclar las cosas.

Anónimo -

Ambos son cabecera de comarcas