Blogia
Candelario Opina

Hablando claro y dando la cara

Hablando claro y dando la cara

Un árticulo de Miguel Rodero en exclusiva para Candelario Opina.

La comarca de Béjar estudia movilizarse ante el anuncio de que la Unión Europea ha rechazado la ampliación de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla al considerar que es incompatible con la protección natural que goza la zona de Candelario por la que se pretendía expandir las instalaciones. Esto es lo que cuenta el palmero municipal Carlos Bermejo en el periódico destinado a publicar todas las estupideces del Alcalde de Candelario, el Tribuna de Salamanca.

Según comentaba el Alcalde de Candelario al Tribuna:

“Desde que tuve conocimiento por su diario de esta información, he comenzado a estudiar otros casos parecidos a fin de conocer la experiencia de estas otras localidades y especialmente San Glorio, donde en la actualidad están superando una situación de este tipo”. En este sentido, no se descarta una movilización popular con ayuntamientos de otras localidades comarcanas que también están afectadas por el impacto turístico positivo del área de influencia de la estación de esquí.

“quizá ya sea hora de plantarle cara a quienes quieren jugar con el futuro de nuestros hijos y organizar una movilización masiva o volver a colocar los carteles en los balcones. Lo vamos a estudiar”,

“lo primero para Candelario es la nieve y después hay otros asuntos que también se pueden añadir”

Queremos destacar de la panfletada del tribuna un párrafo que le ponemos a continuación:

Precisamente fue esa asociación (refiriéndose a TURISCAN) el germen de un nuevo partido político (Asociación Independiente de Candelario) que en la actualidad gobierna en la localidad con la ayuda de los dos concejales del PP.

Y mira por donde por primera y tal vez única vez vamos a estar de acuerdo con el Tribuna, TURISCAN es un germen, un germen que se macero para logran un objetivo que no entraba en sus estatutos y que engatuso a unos aldeanos que fueron algo en el pasado y se dejaron cegar por promesas de grandeza. Pero cierto es, TURISCAN es un germen.

TURISCAN ahora AIC es un grupo que se hace respetar por su forma “dictatorial” de manejar las situaciones, el dialogo es secundario, no dudan en mirar a otro lado si alguien cerca hace algo que no se puede considerar democrático, esto puede ser arrancar un cartel o amenazar a alguien en un pleno municipal. Es un grupo político que le cuesta condenar la violencia y es poco solidario con el sufrimiento de los demás.

Por que digo esto, porque gente que hace política así en mi opinión no pueden hacer política para todos, ellos tienen una idea que le dará beneficios a algunos y es la que quieren implantar, aunque sea a costa de masacrar a todos los demás, el enriquecimiento de unos pocos con el sacrificio de un pueblo esa es su verdadera política.

 

18 comentarios

Anónimo -

todo lo contrario anonimo, explotarian si dicen la verdad.

Antes muertos que sinceros...

Anónimo -

Saca, me parece perfecta tu apreciación, pero ¿cuándo los señores del ayuntamiento le van a decir a sus votantes que lo que pensaban hacer NO SE PUEDE PORQUE LAS LEYES MEDIOAMBIENTALES NACIONALES (léase la declaración de impacto ambiental) y EUROPEAS (léase el plan de gestión de la Red Natura 2000) NO LO PERMITEN?

saca -

Por mucho que quieres tirar por tierra el tema de la estacion, asbes que una gan parte de candelario esta a favor de la estacion. Un mayor parte de una formula mixta y una minoria de un aprovechamiento natural exclusivo.

Pajaro miguel hay que viajar más. Y ver las cosas como se hacen en otros sitios.

Y no defiendo la gestion de GEcobesa.

galibier -

Pregunta para ese "anónimo",¿Y a tí que te lleva a defender lo contrario? ¿Acaso estás a sueldo de la "organización"?.Contesta si tienes razones.

ojopocho, ojopipi y demas ojos -

No se que espera germanin de su paso por la politica, supongo que como no tiene sueldo, las ganancias vendran por otro lado,lo que vulgarmente se llama comisiones por recalificar terrenos, o simplemente mientras se hace una obra no vigilar que la obra se ajusta al proyecto con lo cual los especuladores presentan un proyecto que cumpla la legalidad y luego hacemos de la capa un sayo.
L.P.

Hortensia -

Afotunadamente existen personas como Miguel ( aseguro que ni siquiera le conozco) que tienen el valor de defender sus ideas, y Candelario, sin tener como meta su propio beneficio. Y aunque así fuera, con la defensa que hace de Candelario y su sierra, se merecería un reconocimiento."Anónimo" a otros niveles existen personas que se comprometen en defensas altruistas ( Greenpeace, ONGs, cooperantes internacionales,..., No todo el mundo hace las cosas por las "pelas"

Anónimo -

LAS HACE COMO TODOS LOS DEMAS,POR LO CONTRARIO A COMPRAR TERRENOS BARATOS Y LUEGO RECALIFICARLOS COMO EL CONCEJAL DE ESTE PUEBLO Y SU FAMILIA.
POR DEJAR A NUESTROS HIJOS OTRA COSA QUE NO SEA UN "SANTA POLA" EN NUESTRA SIERRA. CREES QUE NOS MOVEMOS POR DINERO COMO TU Y LA PANDA QUE GOBIERNA

Anónimo -

Y yo sigo diciendo, ¿que te mueve a ser tan persistente en tus ideas?, ¿que ganas? ¿tienes trabajo aqui si se nombra parque natural? No seamos ingenuos todo el mundo hace las cosas por algo, yo quiero saber por que las hace miguel.

gatopardo -

Os habéis dado cuenta que es el Señorito Bermejo quien marca la agenda?
Con su Tribuna afirma, que el Germanin dice, que los pueblos de la comarca se movilizen por la nieve , y...para el mundo mundial ya están movilizados.Dijo que había que ampliar la Covatilla y ya era una necesidad imperiosa pa el bien de la humanidad.Publicó que Europa daba un tirón de orejas a los ecologistas por mentirosos y manipuladores en las denuncias a Bruselas sobre la Covatilla y ya decía la gente, que ahora tenian que pagar ellos (por los ecologistas) los daños causados...
En fin, dijo y sigue diciendo que quiere que le hagan a su papá una estación de esquí a las puertas de su hotel en la Plataforma (hotel que le dieron en mala hora y por procedimientos poco claros), y no parará hasta conseguirlo, manipulando a la opinión pública de la comarca y aprovechandose de la obcecación y el ansia de especulación del Germanin y sus adlateres.
Ojalá un dia Candelario despertase, y pudiera aprovechar todo el potencial del que dispone, y recuperar el orgullo vivir aquí, sintiéndolo inteligente y con futuro y no cacerolo, cateto y retrogrado...
Pájaro haces un buen trabajo....Avanti

Anónimo -

Pajaro, no estas solo, somos muchos los que pensamos como tú ( es logico ), enhorabuena por tu valor...

Anónimo -

German no tiene huevos de convocar una manifestacion en Candelario a favor de la covatilla, porque sabe que el apoyo de muchos de sus votantes, se ha ido detras de las subidas de impuestos, de las chapuzas de obras que ha hecho y del derroche de dinero publico para llenar sus panzas y las de sus amigos, si las paredes del hotel la fuente hablaran que de menus y demas viandas nos relataria.

A german y sus fieles solos les queda volver a las pancartas.

el que avisa no es traidor -

Ahora toca mover ficha a la oposición y a los pro-parque ¿ó van a dejar solo a Miguel ante el enemigo?.
Miguel ya te daras cuenta que estas solo, pero muy solo y que nadie va a dar la cara. Eso si, un día se nombrara esta sierra parque natural todos se daran palmas en la espalda y tu, bueno tu te tiraras de los pelos cuando especulen los que ahora consideras aliados. Asi es la politica y tu no eres politico.

Anónimo -

Gente que lucha por lo que cree es lo que necesitamos en candelario. ole tus guevos

Anónimo -

Miguel con conjones, somos mas de los que tu te crees que sabemos que detras del germanin estan especuladores para sacar una pasta en construcciones, sin ir mas lejos el concejal que compra huertas a precio de perejil y las vendera a precio de langosta, esos son negocios y no el de las sardinas.
Creo que deben darse prisa a sacar sus macroproyectos, en las prosimas elecciones entre el germanin y la correcocinas no sacan 100 votos.
German leete el enlace de la pagina web de la plataforma por el parque natural, San Glorio nacio muerto y la Covatilla sietemesina.

galibier -

Muchos "anónimos",escriben en este foro,sin duda por falta de valentía para expresar sus opiniones.Por cierto,alguno solo escribe por indignación,no obteniendo nada a cambio.

Hortensia -

Quizá el Alcalde debería conocer las posibilidades de la explotación turística de un Parque Natural, debería visitar entornos naturales( el Sabinar de Pedraza, la Laguna negra de Urbion, Irati,...), lugares que sin destrozar la Naturaleza tienen un "próspero negocio turístico". Que de paso conozca Pedraza (Segovia) o Laguardia, pueblos que se conservan su encanto, sin que los sucesivos alcaldes hayan cometido las tropelías que se hacen en Candelario( ejl.señal de prohibido en la Ermita,...).Por temor a las represalias,yo no puedo poner la pancarta PARQUE NATURAL SI ¡¡

Gatopardo -

Muchas personas te aplaudimos por tu valentía y por informar a la gente de lo que hay detrás de tanta información manipulada como nos echan.
Para Germanín, que parece Don Erre que Erre,y que quiere saber lo que pasa en San Glorio,que se mire este enlace, que es la última sentencia del Tribunal Superior de Castilla y León.
http://www.parquenaturaldecandelario.com/Sentencia_pdsg_4_julio_2008.pdf

A las Pancartassssssssss!!!!!
La capacidad para hacer el ridículo de este alcalde es ilimitada.

Anónimo -

La libertad de expresión tambien tiene sus limites y tu los rozas demasiadas veces. Aun asi es curioso que te mojes tanto sin querer ganar nada, ¿que buscas?