Blogia
Candelario Opina

Deporte

Las inscripciones para la II Subida a Los Hermanitos, IV Subida Pico El Águila y el II Cross Béjar-Candelario, ya están abiertas

Las inscripciones para la II Subida a Los Hermanitos, IV Subida Pico El Águila y el II Cross Béjar-Candelario, ya están abiertas

M.R. / Repitiendo fecha respecto a la edición del año pasado, el próximo 7 de agosto se realizará la II Subida a Los Hermanitos, una exigente prueba de atletismo que tendrá salida en la Plaza Mayor de Nava de Béjar a las 9 de la mañana.

Las inscripciones ya se pueden realizar al precio de 9 euros, de los que 1 euros se destina a un proyecto solidario canalizado desde la Agrupación de Protección Civil de Guijuelo.

La organización no repara en detalles, y entre sus iniciativas destacan el euro de descuento para los socios de la revista Corricolari o un descuento especial para desempleados.

La organización ha dispuesto para todos los interesados el blog http://www.subidahermanitos.com/ donde esta toda la información de la carrera.

En la línea de las carreras de montaña, la comarca acogerá el II Cross Bejar-Candelario y la IV Subida al Pico del Águila.

Ambas pruebas se disputarán el 18 de septiembre, el II Cross Bejar-Candelario será de 10 kilómetros, mientras que la IV Subida al Pico del Águila será de 22 km. 

Inscripciones en: http://subidapicoelaguila.blogspot.com/ o http://www.grupobejarano.es.tl

Ya están a la venta las camisetas del Grupo Candelariense de Montaña

El Grupo Candelariense de Montaña informa desde su página web que ya están a la venta las camisetas de trekking del Grupo.

El vestuario se puede adquirir al precio de 8 euros en el comercio bejarano de Enforma Deportes, situado en la calle Colón. La camiseta esta disponible en varios colores y tallas.

Para más información visite la web http://www.candelario-gmc.com/ 

Tras ocho años el Béjar Industrial recupera la categoría. Ya están en Tercera.

Tras ocho años el Béjar Industrial recupera la categoría. Ya están en Tercera.

M.R. / Gracias en primer lugar al excelente trabajo de los textiles durante toda la temporada, y en segundo lugar a La Arandina, que ha ganado ayer por la mañana en Alcobendas, el Béjar Industrial regresa a Tercera tras ocho años en la Primera División Regional Aficionados.

El equipo entrenado por Nandi, beneficiado por el ascenso del Burgos a Segunda B, necesitaba que la Arandina o la Gimnástica Segoviana consiguieran hoy su pase a la categoría de bronce del fútbol español para soñar con volver a Tercera.

Felicidades a todo el equipo, cuerpo técnico y presidencia por este logro. Ojala la ciudad sepa reconocer este acontecimiento.  

El TSJ de Castilla y León anula la sentencia por dopaje impuesta a Roberto Heras

El TSJ de Castilla y León anula la sentencia por dopaje impuesta a Roberto Heras

El ciclista bejarano Roberto Heras podría volver a ser tetracampeón de la Vuelta ciclista a España después de que esta misma mañana se haya hecho pública una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (Sala Contencioso-Administrativo de Valladolid) que anula la sentencia por dopaje impuesta al bejarano en la Vuelta a España 2005.

Según esta sentencia, la gestión del resultado positivo de 2006 no respetó los cauces procesales en el laboratorio y por eso se anula el resultado.

De este modo, se repondría al deportista de los títulos que le quitaron en su día, que en este caso sería la cuarta Vuelta ciclista a España, lograda en el año 2005 y que, tras su sanción, había pasado a manos del ruso Denis Menchov.

Además, dado que los dos años de sanción que cumplió Roberto Heras ya no se pueden volver a vivir, el ciclista salmantino podría pedir daños y perjuicios por ello.

Sin duda, una buena noticia para el deportista charro, que podría ver como, seis años después, le devuelven la cuarta Vuelta a España que ganó en la carretera.

Según la organización de la Subida a Candelario la han presenciado "alrededor de 10.000 personas"

Según la organización de la Subida a Candelario la han presenciado "alrededor de 10.000 personas"

La tercera edición de la Subida a Candelario ha concluido con la victoria de Juan Antonio Castillo, natural de Cantabria.  

El segundo mejor tiempo lo ha logrado el piloto Francisco José Hernández y la tercera posición ha sido para Manuel José Mateo, ambos de Murcia.

En la categoría de turismos, el piloto madrileño Fernando Navarrete ha sido el que más rápido ha completado el recorrido de 5,7 kilómetros, con una marca de tres minutos, siete segundos y doscientas ochenta y cuatro milésimas.

Eduardo Noriega, de Almendralejo, ha sido segundo, y el tercer mejor tiempo lo ha obtenido el vallisoletano Juan José Abia.

Según ha informado a Efe Alberto Fueyo, uno de los responsables de la organización, "no se han registrado incidentes durante todo el recorrido" y ha calculado que la Subida a Candelario la han presenciado "alrededor de 10.000 personas".

Esta prueba es puntuable para el Campeonato de Castilla y León. 

Vuelve la Subida a Candelario el 18 y 19 de junio

Vuelve la Subida a Candelario el 18 y 19 de junio

M.R. / ”Con mucho ingenio, con tesón, y con la misma ilusión de la primera vez, nos ponemos manos a la obra para que en este 2011 sea, si es posible, aún mejor que las anteriores ediciones. En esta edición esperamos fomentar la participación más allá de las comunidades limítrofes. Actualmente contamos con participantes de 12 comunidades autónomas. No nos conformamos, ni nos paramos aquí. Queremos que Candelario sea conocida allí donde haya coches de carreras y amantes de la buena montaña”

Con estas palabras se anuncia en la página web de La Cabra Tira al Monte, la que se convertirá en la III Subida a Candelario, que se celebrará el 18 y 19 de junio en la localidad serrana.

Este año la promoción de la carrera estará completada por la colaboración con Radio Televisión Castilla y León, quien emitirá cuatro espacios publicitarios para difundir la prueba en las dos semanas previas a la celebración de la misma, así como un previo de la prueba y un reportaje especial de alrededor de 20 minutos de duración que será emitido en los días posteriores a la celebración.

Para quienes quieren calentar motores les dejamos el enlace de un vídeo realizado por Béjar Noticias T.V. en la edición del año pasado. Pinché aquí para ver el vídeo.

El Grupo Candelariense de Montaña se suma a la XXVII Travesía

El Grupo Candelariense de Montaña se suma a la XXVII Travesía

Grupo Candelariense de Montaña / Al ponerse en contacto con nosotros un miembro del "Grupo Almanzor" y después de la reunión de ayer, la dirección del Grupo Candelariense de Montaña, decidió posponer la marcha de la Peña de Francia a otra fecha que se anunciará oportunamente, y a cambio unirnos al Grupo Almanzor en la XXVII Travesia del Emperador Carlos V.
Esta ruta parte del pueblo de Tornavacas hasta Jarandilla de la Vera, discurre por parajes de gran belleza, comienza pasando por los cerezos de Tornavacas y el valle del Gerte, subiendo continuamente hasta llegar al primer control, el de La Losa, donde tendremos un pequeño respiro y una suave bajada hasta el Puente Nuevo.

Aquí comienza lo bueno y subiendo continuamente hasta llegar al segundo control de La Encinilla, y subiendo aún mas hasta el tercer control situado en El Collado de las Yeguas. Carlos V dijo al pasar por aquí "no volveré a flanquear otro puerto más que el de la muerte"

Desde aquí ya solo nos queda bajar, pero aún bastante. Antes de llegar al final pasaremos por el control de los Pilones, y aquí cruzaremos la carretera y adentrándonos en el pinar bajaremos hasta el camping de Jarandilla de la Vera donde estará el control final con unas sabrosas cerezas de la zona como recompensa a los casi 26 kilómetros recorridos.

Lugar de Salida: Plaza del Humilladero de Candelario
Hora de Salida: Candelario a las 7:45 de la mañana / Tornavacas a las 9:00
Duración: de 6 a 8 horas
Dificultad: media-alta
Precio Soci@s 12 euros
No asociad@s 15 euros

Ruta alternativa: Los Pilones, Garganta del Infierno.

Enlace a la web del Grupo Candelariense de Montaña: http://www.candelario-gmc.com/

Los atletas coritos arrasan en la media maratón bejarana

M.R. / A la espera de que nos faciliten todos los datos definitivos, tenemos conocimiento de que al menos 3 deportistas candelarieses se han situado entre los 17 primeros puestos de la Media Maratón Ciudad de Béjar.

Este año, el joven atleta corito de 26 años, Juan Luís Gómez Gallego, ha logrado una muy luchada y sufrida 2º plaza tan solo por detrás del ganador de la prueba Casimiro Blanco Barrera quien ganó la prueba con un tiempo de  1 hora 17 minutos 31 segundos.

Recordemos que en la edición del año 2009 de la Media Maratón bejarana, nuestro deportista logró el puesto 12º con un tiempo de 1 hora 23 minutos 34 segundos. 

Los hermanos Barroso, tal y como nos tienen acostumbrados, han realizado una gran carrera cruzando la línea de meta en 8º y 17º puesto.

Los tiempos de los tres coritos son:

2º Juan Luis Gómez Gallego. 1 hora 19 minutos 34 segundos

8º Rubén Barroso López. 1 hora 26 minutos 16 segundos

17º Ricardo Barroso López. 1 hora 37 minutos 3 segundos

CORRECCIÓN

Las posiciones de los atletas coritos estan mal definidas, ya que en nuestra clasificación solo habíamos tenido en cuenta los "resultados finales de la clasificación provincial" las que nos envian desde la organziación de la clasificación "general" son:  

6º Juan Luis Gómez Gallego. 1 hora 19 minutos 34 segundos

16º Rubén Barroso López. 1 hora 26 minutos 16 segundos

58º  Ricardo Barroso López. 1 hora 37 minutos 3 segundos

Disculpas especialmente a los deportistas afectados por este error. 

Béjar acogerá el próximo domingo día 10 de abril la XXII Maratón Popular “Ciudad de Béjar”

Béjar acogerá el próximo domingo día 10 de abril la XXII Maratón Popular “Ciudad de Béjar”

Béjar acogerá el próximo domingo día 10 de abril  la XXII Maratón Popular “Ciudad de Béjar” organizada por el Club de Atletismo Embutidos Montemayor y en colaboración del Ayuntamiento de Béjar.

El concejal de Deportes de Ayto. Bejarano, Fernando Arroyo y una representante de Club de Atletismo, Carmen Hernández, han dado a conocer los detalles de la prueba. Así, la salida se realizará las once de la mañana desde Zúñiga Rodríguez y después de dar dos vueltas a un circuito por las calles de nuestra ciudad, los atletas se dirigirán por la Carretera de Aldeacipreste hasta los “Molinos de Pichón” , Calzada de Béjar, Navalmoral y de vuelta  a Béjar.

Una vez en la ciudad tomarán la calle Recreo hasta el interior del Campo de Futbol Mario Emilio, dónde estará instalada la meta. El recorrido, nuevo en esta edición, tiene una longitud de 21 kilómetros que deberán de cubrirse en un tiempo máximo de 2 horas y media.

Por loq ue por primera vez la media maratón bejarana no pasará por la villa de Candelario. 

En cuanto a los premios, habrá cinco para la categoría masculina y otros tantos para la femenina. En ambos casos estarán dotados  con 250 euros y trofeo del Ayuntamiento, el primer clasificado, 150 y trofeo, el segundo, 100 euros más trofeo, el tercero. El cuarto y quinto clasificado recibirán un trofeo. Como novedad, la organización ha informado que este año los premios no son acumulables.

Por otro lado, la organización ha informado que por el momento un centenar de personas han formalizado la inscripción pero se espera los 166 participantes del año anterior. La jornada finalizará con una comida de convivencia en el restaurante Español a las 14:30 horas. La retirada de tarjetas para asistir a la comida se realizará en la salida a la hora de recoger los dorsales.

Candelario acoge con éxito el Encuentro Regional de Pruebas Motrices para personas con discapacidad intelectual

Hockey, fútbol, baloncesto y un largo etcétera. Los deportistas con discapacidad volvieron a demostrar su versatilidad en Candelario. El Encuentro Regional de Pruebas Motrices reunió en la localidad salmantina a más de un centenar de deportistas llegados de todos los puntos de la Comunidad.

Los locales del Adas Salamanca (club perteneciente a la Fundación Asprodes) midieron sus habilidades con los zamoranos del Asprosub y el equipo de Benavente, el Virgen de la Vega. También se probaron con los burgaleses del Doncel Asadema (Aranda de Duero) y del Aspanias Salas (Salas de los Infantes), así como con los vallisoletanos del San Juan de Dios, del Asprona y del Padre Zegrí.

A la cita charra también acudió el Club Deportivo San Cebrián de Palencia, el Apadefim segoviano y el CD Manantial de León, que debutaba en el circuito regional de deporte adaptado, un circuito regional organizado por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León(Fecledmi).

El Polideportivo de Las Eras albergó un fin de semana multidisciplinar en que los deportistas con discapacidad intelectual exhibieron su progresión con respecto a la pasada edición del Encuentro celebrado en Aranda de Duero.

El Campeonato, dividido en dos cuadros en función del grado de discapacidad del deportista, dispuso un total de 20 pruebas (diez por cada nivel). Desde los juegos más tradicionales, como los bolos, hasta los de élite y que mueven millones de euros, como el fútbol o el baloncesto. Habilidad, precisión y velocidad en dos jornadas patrocinadas por Special Olympics y la Fundación MAPFRE, encuadradas en el proyecto de ámbito nacional ‘Juntos lo logramos’. «Gracias a Special Olympics y a Mapfre llevamos a cabo una actividad que da la oportunidad de practicar deporte a personas que tienen verdaderas dificultades para practicarlo», afirma Raúl Cáceres, delegado de Fecledmi en Salamanca y responsable de Ocio y Deporte de la Fundación Asprodes.

Cáceres no solo ahonda en las ventajas deportivas, ya que también considera que el Encuentro Regional de Pruebas Motrices se ha convertido en «una actividad social que permite a estas personas disfrutar de un fin de semana fuera de casa y en compañía de compañeros y amigos».

La prueba, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Candelario, de Feaps Castilla y León y de la Junta, sirvió para convertir a la localidad de la sierra salmantina en el epicentro del deporte adaptado en la Comunidad.

Candelario acoge este fin de semana el Encuentro Regional de Pruebas Motrices

Candelario acoge este fin de semana el Encuentro Regional de Pruebas Motrices

Candelario acoge este sábado y este domingo el Encuentro Regional de Pruebas Motrices para personas con discapacidad intelectual. El Campeonato, que se desarrollará en la Pista Polideportiva Cubierta de la localidad, acogerá a los mejores deportistas con discapacidad de toda la Comunidad.

Los locales del Adas Salamanca, pertenecientes a la Fundación Asprodes, medirán sus fuerzas con los vallisoletanos del Asprona, del San Juan de Dios y del Padre Zegrí; así como con los zamoranos del Asprosub y los palentinos del San Cebrián. A la cita charra tampoco faltarán los ribereños de Aranda de Duero del Club Deportivo Asadema, así como los deportistas del Aspanias Salas de los Infantes, el Virgen de la Vega de Benavente y el Apadefim segoviano.

Una de las novedades del Campeonato salmantino, que está patrocinado por la Fundación MAPFRE y que dispone del apoyo de Special Olympics y de Feaps Castilla y León, es que contará por primera vez con la participación del CD Manantial de León, que, al igual que Candelero, debuta en un evento de estas características. En total, más de 150 deportistas llegados de todos los puntos de Castilla y León, que convertirán a la localidad charra en el centro del deporte adaptado en la Comunidad.

El Encuentro de Pruebas Motrices comenzará el sábado, en una jornada vespertina, desde las 16 horas, que se prolongará hasta las 17.30. La competición subirá las revoluciones el domingo, desde las 10, donde los finalistas demostrarán su buen hacer para hacerse con la corona regional hasta las 13. Las pruebas se dividirán en dos cuadros, unas pertenecientes al Nivel IV (menos discapacidad) y otras al Nivel V. En el primero, los deportistas se probarán en disciplinas como el lanzamiento de precisión o el salto dinámico (atletismo), equilibrio dinámico (gimnasia), o las disciplinas más acordes al fútbol: como el tiro a portería, el slalom o la conducción y el control. El baloncesto también tendrá su espacio, con el tiro a canasta, el bote dinámico, sin olvidarse del pase y la recepción. Las pruebas las completarán una actividad de bolos y petanca.

  

«Queremos que los chicos y chicas se prueben. Que demuestren que ellos también saben hacer deporte y que lo único que hay que hacer es darles la oportunidad», esgrime David Fernández, director técnico de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León), entidad que organiza el Encuentro en Candelero.

Los deportistas del cuadro V también competirán en diez actividades acordes a sus posibilidades motrices. Los participantes demostrarán sus habilidades también en fútbol (tiro a portería) o en baloncesto (recepción y lanzamiento a canasta), y su circuito incluirá deportes como el balonmano, el hockey o el tenis de mesa. Al igual que en el Nivel IV, el atletismo, la gimnasia, la petanca y los bolos también tendrán cabida.

Deportistas y técnicos se hospedarán en la Residencia ‘Llano Alto’ de la Junta de Castilla y León en Béjar durante la noche del sábado al domingo, donde recuperarán fuerzas para la jornada final. El Campeonato, que la pasada edición se celebrará en Aranda de Duero, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Candelario.

Más información en www.fecledmi.org

El Grupo Candelariense de Montaña asciende al Pico Cervero

Vídeo realizado por: http://www.nosabiasque.net/

Más ventajas económicas para el Grupo Candelariense de Montaña

M.R. / El Grupo Candelariense de Montaña continúa sumando ventajas para sus socios y socias incorporando al comercio “En Forma Deportes” dentro de su repertorio de tiendas con precios especiales para los montañeros asociados o federados.

Así, En Forma Deportes (tanto la tienda de Béjar, como la localizada en Barco de Ávila) aplicará a los socios del Grupo Candelariense de Montaña, en Textil: el 20 % de descuento en temporada, el 5 % de descuento adicional en ofertas y periodos de rebajas

En calzado y complementos: el 15 % en temporada, el 5 % adicional en ofertas y periodos de rebajas.

Además ofrecerá ofertas especiales a los socios, que se anunciaran puntualmente en la web de la agrupación:

http://www.candelario-gmc.com/

Los miembros del Grupo Candelariense de Montaña obtendrán ventajas en Deportes Gándara

M.R. / Deportes Gándara aplica un 10% de descuento como mínimo a todos los socios y socias del Grupo Candelariense de Montaña, solo es necesario presentar el carnet de Socio o el de Federado indistintamente; pudiendo llegar el descuento hasta el 50% en algunos artículos concretos.

Así mismo desde la marca comercial se colaborará para eventos deportivos o sociales del club corito.

En otro orden de cosas, desde el Club de montañeros se informa que se abre el plazo para las dos primeras salidas con autobús. La primera a las Quilamas y la segunda al Pozo de los Humos, el 6 de Marzo y el 19 respectivamente.

Desde el grupo recuerdan que las inscripciones para estas salidas hay que hacerlas antes de las nueve de la noche del jueves anterior a la misma, y para que sean efectivas hay que abonar el importe indicado.

Para más información: http://www.candelario-gmc.com/

El GCM realizará una marcha a “Las Cuatro Lagunas"

M.R. / El Grupo Candelariense de Montaña continúa con su calendario de actividades para este año 2011.

Así, la próxima actividad que desarrollaran será el 13 de febrero una marcha senderista a “Las Cuatro Lagunas”.

La dificultad es alta (considerada de grado 4), y la salida se efectuará a las 7:30 horas de la plaza del Humilladero.

Para realizar la marcha es necesario inscribirse previamente en el teléfono 665-765208 o en el mail grupo@candelariogcm.com

El día 30 se realizará la Marcha oficial de Invierno

M.R. / Bajo el nombre de Media Integral Invernal, el Grupo de Montaña Candelariense nos acercará el próximo día 30 de enero a recorrer la sierra en un circuito de dificultad alta y que transitará por: la Segunda Plataforma, la Virgen, La Ceja, Hoya Moros, La Dehesa, Candelario.

La salida se efectuará a las 9 de la mañana de la plaza del Humilladero y será necesario inscribirse mañana jueves desde las 20:00 a las 21:00 horas en el Casino Obrero de Candelario o en grupo@candelario-gmc.com 

En el marco de las actividades de montaña El Grupo Placentino de Montaña ha organizado un curso de iniciación al manejo de crampones y piolet que incluye nociones de seguridad en alta montaña y que se celebrará durante el próximo fin de semana en la sierra de Candelario.

El curso está dirigido exclusivamente a socios del Grupo Placentino y Grupo Chinato de Montaña, aunque si hay alguien interesado en participar y no es socio, puede asociarse para todo el año 2011 por sólo 10 euros, según explica la organización en una nota.

Tendrá una parte teórica que será impartida el viernes, día 28, a partir de las 20:00 horas en la sede que el Grupo de Montaña, y una parte práctica que se llevará a cabo el domingo 30, en la Sierra de Candelario.

Está prevista la salida, a las 9:00 horas, en la Avenida del Valle de Plasencia.

Calendario de actividades y normativa del Grupo de Montaña Candelariense

Calendario de actividades y normativa del Grupo de Montaña Candelariense

Los organizadores de las excursiones o salidas podrán cambiar, modificar o anular, total o parcialmente, los itinerarios previstos si lo consideran necesario siempre por motivos de fuerza mayor.

El Grupo Candelariense de Montaña, no se responsabiliza de los accidentes que puedan ocurrir durante las salidas, ni de la actitud personal de los asistentes a las mismas. Los menores de edad deberán ir acompañados por un mayor autorizado expresamente para ello por sus progenitores mediante escrito, presentado al club. 

Es imprescindible contar con el equipo adecuado para cada una de las actividades. Guantes, gorro, chubasquero etc, y crampones y piolet en alta montaña. Si no estas seguro no dudes en  pedirnos asesoramiento.

La normativa de cada refugio o lugar de alojamiento es de obligado cumplimiento para todo el mundo.

Todo aquel que estando federado no lleve la licencia tendrá que pagar como no federado ya que el refugio exigirá el pago como tal y el club no se hará cargo de la diferencia de precio.

Es obligatorio disponer de algún tipo de calzado alternativo para ponerse en el autobús, especialmente cuando haya llovido.

El material que vaya sujeto a la mochila y susceptible de provocar daños en el resto del equipaje (crampones, piolets, etc) se colocará en un lateral de la bodega del autobús aunque esté cubierto con protectores. Si no irá dentro de la mochila.

La reiteración en el incumplimiento de las normas aquí establecidas puede ser motivo de veto por parte del club en la asistencia del socio a las excursiones.

Aquí tenemos el calendario de actividades para el primer semestre de 2011:

Marcha oficial de Invierno

Nombre: Media Integral Invernal

Fecha: 30 de Enero de 2011

Dificultad: Alta montaña  invierno, Grado 4

Salida: 9:00 horas  del Humilladero de Candelario Salamanca

Recorrido: Segunda Plataforma, la Virgen, La Ceja, Hoya Moros, La Dehesa, Candelario

Necesario el uso de crampones y piolet

Inscripciones en el Casino Obrero,  los jueves de 8 a 9 de la tarde y en: grupo@candelariogmc.com

Quilamas

Fecha: 6 de Febrero de 2011

Dificultad: Senderismo, grado 2

Salida: 8:30 del Humilladero de Candelario

Recorrido: Pico Cervero, Cueva de la Quilama San Miguel de Valero

Inscripción en el Casino Obrero  los jueves de 8 a 9 de la tarde y en grupo@candelariogmc.com 

"Precios Próximamente"

Las cuatro lagunas

Fecha: 13 de Febrero de 2011

Dificultad: Alta Montaña Grado 4

Salida: 7:30 horas  del Humilladero de Candelario Salamanca

Recorrido: Laguna de la Nava, Laguna del Barco

Desplazamiento en coches particulares

Inscripciones en el Casino Obrero,  los jueves de 8 a 9 de la tarde y en grupo@candelariogmc.com  

Bicicleta de montaña

Fecha: 27 de Febrero de 2011

Salida:10:00 horas  del Humilladero de Candelario Salamanca

Recorrido: Candelario, Corral de losLobos, Castañar de laGarganta, Pantano de Navamuño, Candelario

Arribes del Duero

Fecha: 18 de Marzo de 2011

Recorrido: Pereña, Pozo de los Humos

Dificultad: Senderismo, Grado 1

Salida: 7:30 horas  del Humilladero de Candelario Salamanca

Inscripción en el Casino Obrero los jueves de 8 a 9 de la tarde y en grupo@candelariogmc.com 

"Precios Próximamente"

Monfrague

Fecha: 3 de Abril de 2011

Recorrido: Villareal, Serradilla

Dificultad: Senderismo, largo recorrido, Grado 3

Salida: a las 8 del sitio de costumbre 

Inscripción en el Casino Obrero los jueves de 8 a 9 de la tarde y en grupo@candelariogmc.com 

"Precios Próximamente"

Infantil

Fecha: 17 de Abril de 2011

Recorrido: Senderismo para niños por la Zona de Candelario

Salida a las 9 del Humilladero

Sierra de Francia

Fecha: 8 de mayo de 2011

Recorrido: Cabaco, Peña de Francia, El Maillo y vuelta

Dificultad: Senderismo, Grado 2

Salida: 7:30 horas  del Humilladero de Candelario Salamanca
Inscripción en el Casino Obrero los jueves de 8 a 9 de la tarde y en grupo@candelariogmc.com 

"Precios Proximamente"

Oficial de Primavera

Lugar: Garganta de Bohoyo

Fecha: 22 de mayo de 2011

Recorrido: Bohoyo, Garganta de Bohoyo

Dificultad: Media Montaña, largo recorrido, grado3

Salida: 7:30 horas  del Humilladero de Candelario Salamanca
Inscripción en el Casino Obrero los jueves de 8 a 9 de la tarde y en grupo@candelariogmc.com 

"Precios Próximamente"

Ruta del "Tejao" 
Fecha: 12 de Junio de 2011
Recorrido: Candelario el Tejado por el camino Viejo 
Modalidad: Macha BTT

Salida: a las 8 del sitio de costumbre 
Inscripción en el Casino Obrero los jueves de 8 a 9 de la tarde y en grupo@candelariogmc.com 

El Moro

Fecha: 26 de Junio de 2011

Recorrido: Subida al Almanzor

Dificultad: Alta Montaña, Grado 4

El mes de Septiembre se reanudará el Calendario de Actividades del Grupo Candelariense. Durante los meses de Julio y  Agosto también se realizarán actividades fuera del Calendario que se publicarán oportunamente.

En breve se actualizará la información de los precios para las salidas que requieren autobús u otros servicios.

La vuelta a España finalizara en La Covatilla en la etapa 9

Etapa 9: Villacastín - Sierra de Béjar (La Covatilla), 179,5 kms. Montaña. FINAL EN ALTO

Villacastín sirve por primera vez en la Vuelta de escenario para una salida de etapa. El destino, la Estación de Esquí de La Covatilla. La Sierra de Bejar, acogerá la llegada de la carrera en una etapa de 180 kilómetros con final en alto y un puerto de tercera de salida.

Después del paso por Bejar se iniciará la subida hasta los 1.970 metros de altitud en los que se situará la meta. El exigente puerto salmantino producirá los primeros descartes de la baraja de favoritos.

Desde el descubrimiento de La Covatilla en 2002 con la victoria de Santi Blanco, la Vuelta repitió la subida en otras dos ocasiones más apenas separadas en el tiempo: 2004 y 2006.

Todas las etapas con un análisis de ellas en: http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=34466

La Covatilla se homologa para competiciones FIS

La Covatilla se homologa para competiciones FIS

Nevasport / En la jornada de este Lunes ha visitado la estación bejerana de esquí, el Vicepresidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno y miembro de la Federación Internacional de Esquí, Lluís Roig, con el fin de proceder a la homologación de una de sus pistas cara a la celebración de competiciones oficiales, tras las gestiones realizadas por el equipo de Gecobesa, que han elaborado la propuesta de homologación con el correspondiente proyecto técnico. 

El responsable federativo, que según informa la estación en un comunicado, ha quedado muy gratamente sorprendido por las magníficas características de la instalación y la muy buena calidad de la nieve, ha procedido a las comprobaciones pertinentes para la homologación y ha dado su visto bueno a tres posibilidades competitivas que comprenden el Slalom, con 200 metros de desnivel; el Gigante, con 250 metros de desnivel, y elSupergigante con 350 metros de desnivel y una longitud de 1.600 metros. Estos recorridos podrán adecuarse utilizando las pistas “Canchal Negro”, “El Regajo de las Mulas” y “La Covatilla”, tal y como se indica en la fotografía que acompaña el pie de esta noticia. 

Miguel Rodero / La empresa gestora de la estación de esquí La Covatilla, continua sin enviarnos sus comunicados y vetandonos de sus ruedas de prensa, aunque se lo hemos pedido en varias ocasiones (lo puedo demostrar). 

Gecobesa continua teniendo miedo de que se le realicen preguntas incomodas, y prefiere continuar ocupando portadas con declaraciones y preguntas que parecen "pactadas".

Una diferencia entre una persona realmente inteligente y una que tan solo aparenta serlo, es que la persona inteligente sabe responder de una forma convincente a cualquier pregunta que le formulen, al aparentador si le sacan de su guión establecido, se pierde y mete la pata. 


 

Vídeo: Ascensión del Grupo de Montaña Candelariense a "El Calvitero"

M.R. / 27 montañeros han ascendido en la mañana de hoy al pico "El Calvitero" para dar por inaugurado el calendario de actividades del Grupo de Montaña Candelariense y dar la bienvenida al año nuevo. 

La subida, siempre compleja en estas fechas por la nieve, se ha efectuado sin incidentes y con un buen ambiente entre los participantes. 

El presidente del grupo montañero. tras la fría ascensión, procedió a entregar los carnet federativos a los asistentes. Quienes no pudieron asistir los podría recoger en el Casino Obrero Candelariense el próximo jueves entre las 20:00 y las 21:00 horas.