Blogia
Candelario Opina

Deporte

Ya está preparándose la tercera edición de la ”SUBIDA PICO EL ÁGUILA”.

Este año incluida en el” CIRCUITO DE CARRERA SOLIDARIA 2010”,  esta magistral carrera quiere aportar su granito de arena, destinado a los más desfavorecidos.

Según nos comunica la organización, en ésta, su tercera edición, la carrera de montaña cuenta con nuevas alternativas y ganas de ofrecer un entretenido día de montaña en este bonito entorno del sur Charro.

La prueba tendrá lugar el 12 de septiembre del presente año, con salida del campo de futbol de la ciudad de Béjar. Este vez ofreceremos la clásica “Subida al pico el Águila” con sus aproximadamente 22 Km. y 1300 metros de desnivel acumulado, una segunda carrera más asequible de unos 10 Km., y una marcha de unos 17 Km. para el que prefiera disfrutar de la naturaleza a bajas pulsaciones.

Los tres recorridos serán exigentes, técnicos pero de gran belleza. Las dos carreras serán competitivas con sus respectivas categorías, resultados y trofeos. La marcha no es competitiva.

Para los interesados, podrán informarse de las novedades en: http:/subidapicoelaguila.blogspot.com/ y www.grupobejarano.es.tl O llamando al 619436430 (kuka).

Vídeo-resumen, ofrecido por la organización, de la II edición de la Subida al Pico del Águila. 

La competición de escalada Bloc&Roll reúne a 110 escaladores

La competición de escalada Bloc&Roll reúne a 110 escaladores

 

La competición de escalada en Boulder celebrada en la zona de Agua Dulce el pasado fin de semana, ha logrado reunir a 110 escaladores procedentes de todas partes de España y Portugal.

Para los participantes la competición se ha caracterizado por tener buenos bloques y ser de gran calidad.

La clasificación final quedo así:

1º. Clasificado Masculino: Javier Cano Blázquez. (254 puntos)
1ª. Clasificada Femenina:
 Gracia Sánchez Arribas. (85 puntos)
1er. Clasificado Local:
 Eduardo de la Torre Hernández (153 puntos)

Estos premios fue acompañado de un gran sorteo de materia y para los que aún les quedaba ganas de más bloque libre en la zona de Peña de la Cruz y La Dehesa de Candelario.


Desde la organización quieren agradecer a :
NODOGMA, INTERSPORT (CACERES), OUTDOO ACTIVO, AYUNTAMIENTO DE CANDELARIO, COCA COLA, ACHEYM Y REFUGIO DE LA PEÑA DE LA CRUZ por colaborar en esta competición.  Así como a  todos los escaladores que se han acercado este fin de semana a Candelario, vosotros si que habéis hecho que esta competición saliera tan bien. 

 

Maratón de Boulder en Candelario

Maratón de Boulder en Candelario

 

Fuente: http://onbloc.es

Os presentamos la competición de bloque que se celebrara los días 1 y 2 de Mayo del 2010, en Candelario (Salamanca). Esta competición ha constatado una evolución importante de la escalada en bloque en nuestro país. Cada vez es mayor el número de practicantes de esta modalidad. 
Esta competición esta pensada para escaladores de todas las edades y niveles. Una competición en la cual todos compiten al mismo tiempo, durante un día. La cuestión, es encadenar el mayor número de problemas en un circuito de bloque de granito de distintas dificultades, el ganador será el que realice la mayor puntuación, bien sea por bloque realizado, o por dificultad encadenada. Hay un mínimo de 100 problemas, con más dificultad (hasta 8a) y algún que otro proyecto que posiblemente saldrá de 8º. El escalador tendrá que venir previsto de: Pies de gato, bolsa de magnesio, colchoneta. Con su destreza tendrá que resolver los problemas que se previamente seleccionados en este circuito.
Al igual que en ediciones anteriores, como Carpetovetonica, ó Blockandelario hemos escogido una zona nueva, esta zona es Agua Dulce en La Muela, un autentico paraíso de bloques, de excelente calidad, enclavados en un entorno sublime.
Pudiéramos decir que es una de las concentraciones de escaladores en su medio. Por ello además de competición también se puede considerar como concentración, contando esta con un programa de variedades durante el fin de semana en el que se realiza el evento, tales actividades como: audiovisuales, concierto, parrillada, todas estas actividades en el entorno en el que se realiza la acampada. Con el verdadero propósito del disfrute del participante. Una alternativa a las competiciones a las que estábamos acostumbrados. Una competición única en su ambiente y la pasión que desborda a cualquier escalador.
Os ofrecemos la oportunidad de disfrutar de esta competición, no dudéis de probar esta "fiesta" dedicada al boulder y a los bloqueros.

Fechas: 1 y 2 de mayo del 2010

Localización: Peña de la Cruz y Agua Dulce (Salamanca)

Destinatarios: Todos con inscripción - exoneración de responsabilidad, en categoría femenina absoluta y masculina absoluta.

Programación:
 
- Viernes 30 de abril: Recepción e inscripción a  lo largo de toda la tarde en la Peña de la Cruz.

- Sábado 1 de mayo:

  1. 10:00 Recepción e inscripción en Agua Dulce (La Muela)
  2. 12:00 Cierre de inscripciones y comienzo de la maratón
  3. 20:00 Fin de la maratón
  4. 21:00 Cena en la Peña de la Cruz
  5. 22:30 Audiovisuales sin determinar
  6. 23:30 Conciertos varios y demás…          

- Domingo 2 de mayo:

  1. 11:00 Pruebas sorpresa en la Peña de la Cruz
  2. 14:00 Despedida  y búlder por libre

 Modalidad: La escalada en bloque o Búlder sobre roca natural, es una modalidad en la que no se necesita cuerda debido a lo escaso de la altura alcanzada en las escaladas (2 - 4m), de esta manera es suficiente una colchoneta para proteger una eventual caída. Su práctica no entraña grandes  riesgos, y el material necesario es mínimo. Unos "pies de gato" (zapatillas especiales para la escalada) y una bolsa de magnesio (para secar el sudor de las manos), es lo único que se utiliza.

Bases:
La competición se realizará sobre las modalidades de Absoluta ( Masculina y Femenina) y Juvenil, en las categorías: Local y General.
Desarrollándose en un circuito de boulder sobre roca natural (granito) en la zona de escalada.

 

Los chavales del Colegio Público Neveros mantienen un buen nivel en futbol-sala a pesar de haber perdido dos de los tres encuentros disputados

Los chavales del Colegio Público Neveros mantienen un buen nivel en futbol-sala a pesar de haber perdido dos de los tres encuentros disputados

Sin duda los resultados es lo menos importante en el deporte infantil, pero no por ello hay que ignorar los buenos resultados de los más pequeños de la villa.

Los juegos escolares se diferencian en tres categorías deportivas colectivas a los largo de curso escolar. Así nuestros chicos disfrutaron entre Noviembre y Enero del balonmano, modalidad en la que mantuvieron la cabeza alta logrando 2 victorias contra Mª Auxiliadora y Ntra. Sra. Del Castañar.

RESULTADOS BALONMANO

7- noviembre…….. Filiberto 22 – Neveros 8            

 27-noviembre………Marqués de Valero 7- Nevero 6             

12-diciembre………Neveros 7- Mª Auxiliadora B 5          

12-diciembre…….Neveros 16 -Ntra. Sra. del Castañar B 7        

19-diciembre…….Ceip La Antigua 17 – Neveros 8  

16-enero ………….  Mª Auxiliadora 22 – Neveros 3 

El mes de febrero se designo para baloncesto,  donde los coritos volvieron a alzarse con la victoria frente a Ntra. Sra. Del Castañar, aunque en el resto de encuentros no le fue favorable el resultado.

RESULTADOS BALONCESTO

6-febrero………. Marqués de Valero 4 – Neveros 2 

3-febrero………..Filiberto 20 – Neveros 0 

20-febrero ..Neveros 10 – Ntra Sra del Castañar B 2

Ahora se disputa la modalidad preferida por excelencia, el futbol-sala, donde los de Candelario están realizando una buena temporada con una victoria abultada y dos derrotas muy ajustadas.

RESULTADOS FÚTBOL-SALA

27-FEBRERO….Ntra. Sra. del Castañar 8 – Neveros 6

6-MARZO….Neveros 7 – Mª auxiliadora B 0

13-MARZO….Marqués de Valero 5 – Neveros 4

 

La Covatilla se niega a organizar "El Bellota Snow"

La Covatilla se niega a organizar "El Bellota Snow"

La estación de esquí de Sierra de Béjar ha puesto tantos impedimentos, que la organización no ha tenido más remedio que trasladar esta competición de freestyle hasta Fuentes de Invierno, donde les han acogido encantados. La cita será el próximo día 20 de Marzo y habrán sorpresas extras. 

Falta de interés primero y directamente una negativa después por parte de los gestores de Sierra de Béjar-La Covatilla, han obligado a los organizadores de la 
III Bellota Snowboard Contest a trasladarse a la estación asturiana de Fuentes de Invierno, que ha acogido con entusiasmo esta competición que reunirá a algunos de los mejores riders del centro de la península. 

La competición constará de 
varios módulos entre kickers y rails, entre los que destacan 2 lineas de kickers, 1 cajón plano, 1 cajón en bajada, rail en street, Sanfrancisco, o wallride entre otros. 

Las inscripciones, 
de 20€, incluyen el forfait, dorsal, comida y bebida, y se harán el mismo día del evento, desde las 09 a 10.30h, y de 11 a 12h se podrá entrenar sobre los módulos. Las primeras clasificatorias serán de 12 a 14h, luego habrá parada para hacer un lunch y las finales comenzarán de 15 a 16.30h. 

Habrá 
premios para los mejores, y para los peore: mejor ronda, mejor talegazo, ollie mas alto, y también para las chicas. 

Travesía de esquí y Marcha invernal de montaña 2010

Travesía de esquí y Marcha invernal de montaña 2010

 

Organiza: Grupo Bejarano de Montaña
Domingo, 7 de marzo
Hora de comienzo de las actividades. 9:00.
Lugar: 2ª Plataforma (acceso desde la localidad de Candelario).
Inscripciones: tfno. 923400859 / e-mail: 
grupobejarano@hotmail.es 

En la inscripción se hará constar el nombre del participante, el nº de la licencia federativa y el club de pertenencia.
Cuota de inscripción: 20 € (se abonará al comienzo de la actividad)
Ambas actividades son sólo para montañeros federados. Para la Marcha son indispensables bastones y crampones.
Comida de confraternización entre participantes y organizadores en Candelario, Camping Cinco Castaños, (incluida en la cuota de inscripción).

IMBA inicia su andadura "limpiando" el camino del Tremedal

IMBA inicia su andadura "limpiando" el camino del Tremedal

 

La Asociación de Ciclistas de Montaña IMBA, asociación de ambito internacional, iniciará sus actividades en Candelario a partir del día 21 de este mes. Esta asociación, que es la mayor asociación del mundo de Bicicleta de Montaña, vela por el respeto y el uso adecuado de la Bici de Montaña, así como la regulación, uso, defensa, conservación, creación y mantenimiento de senderos y caminos.

En la actualidad están iniciando actividades en esta zona, como son la realización de un inventario de caminos y su posterior estudio, para la posible realización de acciones de conservación, mantenimiento o señalización. Sus actividades de conservación y mantenimiento, se iniciarán el próximo día 21 de este mes en el Viejo Camino del Tremedal o del Risco, situado en el término municipal de Candelario.

El tramo del camino dónde se van a realizar las acciones, es el situado entre el casco urbano de Candelario y la pista de acceso a la Garganta del Oso. Esa senda se encuentra en un estado irregular con piedra suelta de variado tamaño y escobas que impiden el tránsito en buenas condiciones. Los trabajos se centrarán en la eliminación de las escobas y la retirada o recolocación de las piedras que dificulten el paso de senderistas y ciclistas.

La citada asociación realizara así su primera actividad colectiva ne la zona. 

 Para más información. http://www.imba.com.es/

 

El Club de Montaña de Béjar organiza una travesía por la Sierra

El Club de Montaña de Béjar organiza una travesía por la Sierra

EL ADELANTO DE SALAMANCA / Cerca de medio centenar de personas participaron ayer en la III Travesía Internacional Invernal Cuerda Larga-Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla. La marcha comenzó a las 10 de la mañana y tuvo una duración de seis horas. Una vez finalizada la travesía, los participantes disfrutaron de un ágape en las instalaciones deportivas.

La seguridad en la montaña es objeto de un curso de fin de semana organizado por el Grupo Placentino de Montaña

La seguridad en la montaña es objeto de un curso de fin de semana organizado por el Grupo Placentino de Montaña

 

El Grupo Placentino de Montaña y el Chinato de Montaña han organizado un curso gratuito de iniciación al manejo de crampones y piolet que incluye nociones de seguridad en alta montaña y que se celebrará durante el próximo fin de semana.

La agrupación deportiva placentina ha explicado que el curso tiene una parte teórica que será impartida el viernes, día 29, a las 21.00 horas, en la sede que el Grupo de Montaña tiene en la Calle Fabián de Monroy.

De igual forma, el seminario incluya la realización de una parte práctica que se llevará a cabo el domingo 31, en la Sierra de Béjar-Candelario, con salida a las 8:30 horas, de la avenida del Valle de Plasencia.

Los interesados deberán portar ropa vieja de nylon resistente al agua, guantes, gafas, polainas, casco, crampones y piolet, comida para una jornada y ropa para cambiarse.

El GPM pondrá a disposición del que no tenga, crampones y piolet.

 

El Club de Montañeros Sierra de Béjar organiza la III Travesía Internacional Invernal

El Club de Montañeros Sierra de Béjar organiza la III Travesía Internacional Invernal

El próximo 31 de enero el Club de Montañeros Sierra de Béjar, por tercer año consecutivo, organiza la III Travesía Internacional Invernal "Cuerda Larga - Estación de Esquí Sierra de Béjar - La Covatilla".

La participación está abierta a todos los clubes y a todos los aficionados a la montaña.

La marcha tendrá una duración aproximada de entre 6 y 7 horas, con una dificultad alta y con un recorrido exigente no apto para novatos en el senderismo, desde la organización recuerdan que es imprescindible llevar equipo de montaña ( crampones, piolet...) 

El recorrido: Estación de esquí la Covatilla - Ruinas del Refugio -  Peña Negra de Becedas - El Chorrito - Canchal Negro - Calvitero - El Canchalón - Regajo del Cerrojo - Risco del Águila - Estación de Esquí. 

Finalizada la marcha se realizara una visita a las intalaciones de La Covatilla a cargo de Gecobesa. 

Las inscripciones pueden realizarse en el club de Montañeros Sierra de Béjar, calle Colón 36, por teléfono en el 923 402 693 y 923 404 529 o a través de email en inf@cmsierradebejar.es.

Más información en www.cmsierradebejar.es

Bando: Curso iniciación para entrenadores de atletismo

 

D. Germán Martín Sánchez Alcalde-presidente del Ilmo. Ayuntamiento de Candelario, provincia de Salamanca.

Informo: Que la Sección de Deportes de la Excma. Diputación Provincial convoca un nuevo curso de INICIACIÓN PARA ENTRENADORES DE ATLETISMO dirigido a mayores de 16 años.

El plazo de inscripción  será hasta el 27 de enero de 2.010 y la cuota de participación de 60,10 €

Las personas interesadas podrán informarse de las bases en las oficinas municipales o en la web de la Diputación.

www.lasalina.es/deportes

 

Bomberos y Protección Civil comeran las uvas un día antes

Bomberos y Protección Civil comeran las uvas un día antes

www.bomberosbejar.com

Como viene siendo tradicional, desde hace ya bastantes años, el Grupo Deportivo Bomberos Béjar junto con voluntarios de Protección Civil Bejar, subirán el próximo día 30 de Diciembre hasta la cumbre del Calvitero, para alrededor de las 12 del mediodía comerse las uvas y brindar con Cava. Este año también, los miembros del G.D. Bomberos de Béjar invitan a todas aquellas personas que quieran, a que se unan a tal evento y realizar la actividad conjuntamente.

 

Este año por motivo del Servicio la actividad que se venía realizando el día 31 de Diciembre lo pasaremos a realizar el 30 de dicho mes.

Para ello se ruegan contacten por email bomberosbejar@bomberosbejar.com y así poder organizar la actividad con todas las máximas garantías.

La salida se realizara desde la 2ª plataforma de Candelario alrededor de las 9.45 horas de la mañana.

Los interesados en participar deben de tener el material y la vestimentas apropiadas para realizar la actividad en condiciones meteorológicas adversas, por consiguiente deben de llevar ropa Técnica y apropiada para alta montaña, botas apropiadas, crampones etc.

También se aconseja llevar cada uno de los participantes, uvas, turrón y algún tipo de bebida para el brindis.

 

Juan Luís Sánchez Duel campeón del torneo de dardos “Casino Obrero Candelario 2009”

Juan Luís Sánchez Duel campeón del torneo de dardos “Casino Obrero Candelario 2009”

 

Con una templanza aplastante Juna Luís Sánchez fue eliminando a sus rivales y se plantó en la final sin perder ninguna partida.

La fase final se disputó el pasado viernes sobre las 11:00 horas en el Casino Obrero y enfrentó en semifinales a: Juan Luís Sánchez contra Miguel Rodero y Antonio Cabrera contra Alberto Hinojal.  Eliminados Miguel y Alberto jugaron una partida por el tercer puesto que se decanto de la mano de Miguel Rodero.

Posteriormente se jugó la esperada final que enfrentaba a los dos mejores jugadores del campeonato. Juan Luís dominó desde el principio y finalizó la partida en la ronda 9 con un doble centro. 

 

La asociación Xálima prepara una ruta por la sierra de Candelario

La asociación deportiva de montaña Xálima de la población de Moraleja realiza el domingo, día 22, la ruta de senderismo ’Sierra de Bejar/Candelario’. Las inscripciones se pueden realizar en Croassanteria el Gourmet y lencería Maxi Solana hasta el viernes día 20 de noviembre con plazas limitadas. La cuota para los socios será de 6 euros y para los no socios de 10 euros. La inscripción incluye, transporte y seguro deportivo con garantía de asistencia sanitaria. Los participantes federados pagaran 2 euros menos por descuento en el seguro deportivo.

La salida tendrá lugar desde la avenida Extremadura 10 de Moraleja a las ocho de la mañana. La dificultad de la ruta será media-baja, con una longitud de 13 kilómetros, un desnivel de 280 metros y un tiempo estimado en realizarla de 4 horas. Las personas interesadas en realizar la ruta puede solicitar más información en los teléfonos 629 917726 ,659 762111 y 675 892672.

El Neveros pierde su primer encuentro de la temporada e Iván Lázaro termina primero en La Cerrallana

BALONMANO

El Colegio Público Neveros no se adapta bien al comienzo de los juegos escolares y pierde su primer encuentro de balonmano, celebrado el sábado, contra Filiberto Villalobos por 22-8.

Tal y como relata un alumno en el Blog del Neveros, el equipo local jugó bien, aunque le falta tiempo para que el equipo se compenetre totalmente. Además, mientras que el Filiberto sumaba ya algunos partidos fuera de temporada, los coritos se juntaban por primera vez en un partido oficial.

ATLETISMO

 

El joven Iván Lázaro Marcos termino en primera posición en el II Cross de La Cerrallana que se celebró en Bejar el sábado 7 de noviembre.

 

 

España-Portugal en "Las eras"

El próximo viernes 30 de octubre a las 18:00 horas se disputara en el polideportivo "Las eras" de Candelario un encuentro de balonmano entre las selecciones Española y Portuguesa dentro de la categoría "promesas masculinas". El encuentro esta organizado por la Diputación Provincial de Salamanca.

 

José Antonio continúa "muy bien" deportivamente

José Antonio continúa "muy bien" deportivamente

 

José Antonio Gomez Gallego, como componente del equipo Aventur.es ha participado el pasado día 26 y 27 de septiembre dentro de la categoría “elite” en el I Gran Premio ALCARRIA CONQUENSE, competición que se celebra en Cuenca.  El resto de componentes del equipo son los bejaranos Eusebio Sánchez Hernández y Santiago Pérez Hernández

A la cita acudieron 43 equipos (10 de Élite y 33 de Aventura) que se reunieron a las 10:00 horas en la plaza del ayuntamiento, repleta de raiders, asistencias y espectadores, donde Antonio de la Rosa, director del raid, dio las últimas instrucciones antes de dar el pistoletazo de salida.

Finalmente el equipo del candelariense José Antonio Gómez llego en 3º posición con un tiempo total de 17 horas 15 minutos 5 segundos, a poco más de 2 horas del primer clasificado. 

 

Concentración escalada en bloque puente octubre

Concentración escalada en bloque puente octubre

COMUNICADO ENVIADO POR EDUARDO MOSTAZO, ORGANIZADOR DEL EVENTO. 

Señoras y señores, con todos ustedes.....

La primera Concentración de Escalada en Bloque de la Peña de la Cruz de la temporada que ha comenzado, anticipo de la que será la Carpetovetónica Volumen IV que se celebrará en primavera 2010. Este puente del 10, 11 y 12 de octubre, en la Peña de la Cruz, en Béjar.

El sábado los más osados querrán hacer bloque ya, pero nosotros/as planteamos algunas pruebas de equilibrio, con, entre otras, un par de cintas planas (slack line para los más "chics"), competición de lances por la noche, videos de zonas de bloque cercanas (de momento confirmadas Hoya Moros y Barruecos), y algo de musiquita para abrir el apetito. Y el domingo día grande, circuito con los bloques más bellos de la zona, con bloques viejos y nuevos, con puntuaciones especiales en algunos de ellos, como la famosa peña caballera en equilibrio existente junto a la cruz, en la que se habilitará la zona de caida para poner muuuchos colchones, con premios especiales al/la mejor disfrazado/a (nuestra propuesta va en plan retro, escaladores/as de los 70’-80’, con sus mallas o calzonas de colores, calcetines y pies de gato, cintas en el pelo,.. homenaje a los/as pioneros/as), con puntuaciones especiales para los/as que abran bloques de más de 7b (para que todo el mundo tenga aliciente, pues en la zona predominan los grados de entre V y 7a),... Y por la noche, barbacoa (para los/as inscritos/as incluida en el precio de la inscripción, los/as que no quieran inscribirse podrán usarla también), y después sorteo, premios, y combinación de fotos y música, con algún conciertillo de momento confirmado y esperamos alguno más, a lo que seguirá alguna sesión de diferentes estilos musicales.

Zona de acampada en los alrededores del refugio, fuentes de agua fresca, y atardeceres de ensueño para completar un fin de semana de presentación en sociedad de esta nueva temporada en la Peña de la Cruz, marcada por buen ambiente escalador y montañero, y por numerosas propuestas deportivas, culturales y medioambientales.

A vuestra disposición, y a la espera de compartir este lugar con vosotros/as.

Para más info. Tfnos.: 661511878 y  628539889  e-mail alberguepnegra@hotmail.com  ó blog http://pnegrapcruz.blogspot.com

Se disputa la III Vuelta Ciclista a la Comarca de Béjar

Se disputa la III Vuelta Ciclista a la Comarca de Béjar

Este fin de semana, concretamente el sábado 26 a las 16:30 horas dará comienzo la III Vuelta Ciclista a la Comarca de Béjar para categoría cadete, una competición que organiza por tierras serranas el Grupo Ciclista Salmántica. La prueba se desarrollará por un recorrido formado por 56,7 kilómetros y pasará por las localidades de Cristóbal, Los Santos, Ledrada, Sanchotello, Navalmoral, para posteriormente regresar a Béjar, población en la que estará situada la salida y la llegada.

Se espera una gran participación, donde todos los equipos de Castilla y León tomaran la salida, siendo esta carrera la última del calendario castellano y leonés. En lo referente a los ciclistas salmantinos, cabe destacar el equipo ciclista cadete "Salamanca Patrimonio de la Humanidad - Caja Duero", que tomará la salida con todos sus corredores luchando como en ediciones anteriores por todas las clasificaciones. Y es que hay que recordar que el año pasado un corredor de dicha escuadra finalizó segundo, además de que  la entidad salmantina fue el mejor equipo clasificado y la que colocó en la general al primer salmantino.

Este domingo marcha Mountain-Bike

Este domingo marcha Mountain-Bike

El domingo 6 de septiembre se celebrará un año mas la marcha Mountain-Bike de Candelario, organizada este año por el Ayuntamiento de Candelario junto con la Asociación Dportiva Enzona.

El recorrido elegido para la edición de este año trascurrira entre Candelario - Alto de la dehesa - alto de la muela - presa de navamuño - Candelario.

Todos los participantes serán obsequiados con una camiseta de recuerdo y la organización dispondrá avituallamiento a lo largo de la prueba.

Si quieres más información llama al 667368732 o escribenos un correo a info@asociacionenzona.es