Blogia
Candelario Opina

Foto Denuncia

¿Dónde está la papelera?

¿Dónde está la papelera?

M.R. / El 7 de julio de 2008, recordábamos en un artículo en este mismo medio, que tras las obras de cambio de pavimentado en la plaza del Humilladero se les había olvidado volver a colocar la papelera que estaba justo al lado del buzón de correos.

Recordemos que esta papelera fue retirada, o arrancada más bien, para que los viandantes pudieran pasar por el angosto pasillo que se dejo en ese lateral durante el tiempo que transcurrieron las obras.

Ahora casi tres años después la papelera sigue sin estar, y la pregunta ya no es ¿Por qué no está la papelera? sino ¿Quién tiene esa papelera?

Carretera eternamente peligrosa

Carretera eternamente peligrosa

M.R. / Al margen de los habituales peligros que tiene una carretera, considero que la carretera que une las localidad de Candelario y Béjar lleva días sin reunir ninguna característica extraordinaria que la catalogue como “peligrosa”.

En primer lugar, el abuso de este tipo de señales puede provocar un descenso de turistas en el municipio serrano, ya que según se accede de Béjar hacia la villa lo primero que se ve es una señal como la de la imagen que advierte peligro en la carretera.  

En segundo lugar y mucho más importante, los conductores nos estamos acostumbrando a ver esta señal cada mañana, con lo cual el día que la carretera revierta un peligro especial, no nos alertará especialmente esta señalización. 

El Ayuntamiento continua siendo selectivo con los diferentes colectivos de la villa

El Ayuntamiento continua siendo selectivo con los diferentes colectivos de la villa

El Ayuntamiento de Candelario nuevamente hace la “vista gorda” para no sancionar a la Sociedad de Cazadores de Candelario por pegar carteles en lugares no permitidos.

Me refiero concretamente, aunque no únicamente, al cartel que se pego en el tablón de anuncios del centro medico, lugar no habilitado para pegar carteles que no sean exclusivamente del consistorio.

Esta controvertida norma, que en su día fue criticada por este medio, fue creada por el Ayuntamiento de Candelario con el único fin limitar la libertad de expresión a los tablones establecidos para ello. Medida que tomó ante las diferentes manifestaciones de grupos y ciudadanos motivados por diferentes causas.  

Pero esta norma parece que solo afecta  a quienes pegan carteles que no están de acuerdo con la mentalidad del Alcalde o sus acólitos, mientras que todo el resto de personas que sean “amigos” pueden saltarse las normas municipales sin cargo alguno.

Esta crítica no es en ningún modo contra la Sociedad de Cazadores, es tan solo un nuevo recordatorio de que las normas son para todos o para ninguno, y quien tiene la obligación de hacer cumplir sus normas es el Ayutamiento, y si ya se han dado cuenta de la estupidez de la norma que la retiren en la próxima sesión plenaria

Foto Denuncia

Foto Denuncia

Algunos vecinos de la villa de Candelario nos envían fotografías del lamentable estado de conservación en el que se encuentran las instalaciones municipales del campo de futbol.

Una zona que de forma irregular ha pasado de zona deportiva a zona de aparcamiento, convirtiéndose en verano en explanada para toros, circo, atracciones… y vetando así durante todo el año la posibilidad de utilizar las que serian las únicas instalaciones deportivas gratuitas con las que contaría Candelario.

Como consecuencia de ello los antiguos vestuarios han quedado anegados a la inactividad más allá del uso que se le da en las fiestas patronales, donde se utiliza como locales para los jóvenes del municipio.  

Desde aquí recomendaríamos un plan de actividad para estas instalaciones durante todo el año, como podría ser la creación de un centro de ocio, la adaptación de locales para la creación de talleres municipales o la implantación del gimnasio municipal que actualmente esta en el pabellón de deportes. Y por supuesto recomendamos una mano de pintura al exterior.  

Diferencia entre papelera y contenedor

Diferencia entre papelera y contenedor

Aunque parezca increíble, hay ciudadanos que no saben diferenciar una papelera de un contenedor. Esta fotografía fue tomada la semana pasada en la papelera de las cabinas, en la entrada del pueblo. 

 

Escombrera en el campo de fútbol de Candelario

Escombrera en el campo de fútbol de Candelario

ARTICULO EXTRAÍDO DE: BÉJAR.BIZ

El Alcalde de Candelario no paga al constructor y este se niega a quitar los escombros. Desde hace mas de 6 meses los chavales de Candelario no pueden usar el campo de fútbol.
El Sr German se dedica a promover ilegales parques de nieve y abandona a su suerte a los jóvenes y niños de Candelario.

Foto Denuncia

Foto Denuncia

 

Las cabinas de teléfono que se encuentran situadas en la entrada a la Plaza del Humilladero se encuentran en un avanzado estado de deterioro. 

 

Las descoordinación en la obras provocan el caos

Las descoordinación en la obras provocan el caos

 

Foto-Denuncia enviada por un vecino de Candelario

Un pueblo tan pequeño con obras por todos lados produce una situación de caos indescriptible, principalmente para el tráfico rodado.

Muestra de ellos es que el pasado jueves durante al menos media hora los vecinos de los barrios de la parte alta se quedaron embotellados en el cantón sin poder maniobrar. La calle de la Regadera cortada, el giro hacia el Cantón cortado, y la vuelta hacia atrás imposibilitada por dos señales de prohibido el paso y por otros vehículos en la misma situación. 

 

Señales escondidas

Señales escondidas

Foto-Denuncia y comentario enviado por: Anónimo

En pleno centro de Candelario a la entrada del parque colocaron hace ya tiempo estas señales nuevas pero no se les ocurrio quitar primero las antiguas ,es mas tubieron que hacer agujeros nuevos y dejaron la vieja delante y la nueva detras (vaya luces) y al lado contrario en la entrada al parque iden de iden.

Quitamiedos, guillotina de la muerte para los motoristas

Quitamiedos, guillotina de la muerte para los motoristas

 

La Diputación de Salamanca acometió obras de mejora del estado de la carretera de acceso a la plataforma días antes de la I Subida a Candelario, más conocida como la antigua subida charra.

Nuevamente es triste ver como un organismo no tiene en cuenta las protestas de muchos colectivos a la hora de colocar los llamados “quitamiedos” y no los coloca adaptados para evitar la muerte y mutilación de motorista y ciclistas. 

 

Foto Denuncia en la C/Fuenterribera

Foto Denuncia en la C/Fuenterribera
Según el lector que nos envía la fotografía, esta zona es de extremo peligro principalmente para los niños que juegan entre los hierros y los restos de botellas que no se han limpiado desde las fiestas de julio.
El autor de la fotografía también nos comenta que el arquitecto municipal visitó la zona y presentó un escrito al Ayto. adjuntándole fotografías del lamentable estado de abandono en que se encuentra la obra.
Además como se puede apreciar a la izquierda de la imagen la calle aledaña esta cediendo convirtiéndose en un peligro para los viandantes.

Carta enviada a la redacción de IU Candelario por una vecina muy disgustada por la situación de abandono que se encuentra el parque infantil.

Carta enviada a la redacción de IU Candelario por una vecina muy disgustada por la situación de abandono que se encuentra el parque infantil.

http://iucandelario.blogia.com

Les adjunto unas fotos para que vean en que condiciones juegan nuestros pequeños ,columpios oxidados con filos cortantes y con grave peligro para ellos, suciedad, abandono de un parque tan bello ,suelo frente al albergue todo desconchado causando caída etc Algún día habrá una desgracia pues pasea mucha gente por este lugar y no hace mucho han estado hospedados discapacitados con el consiguiente peligro, fuentes que en su día daba gusto ver,llenas de suciedad, rotas, la caseta que hay junto al campo de futbol llena de pintadas. Los columpios no guardan la normativa legal de la comunidad económica europea. No tienen nada para los menores con seguridad y luego les gusta que hablen bien del pueblo, por favor miren y vean si no les da pena que la gente que nos visita vea como está una de las zonas mejor del pueblo y pregunto ¿tanto cuesta arreglar ese parque?.Antes había una persona que cuidaba de ese lugar, y no había tanto gamberro llenando todo de suciedad Por favor tomenselo en serio  y diganselo a quien le corresponda ..

Creen que no es de pena? por favor tienen columpios nuevos embalados en el polideportivo desde el año pasado ¿a que espera este ayuntamiento?