Blogia
Candelario Opina

Candelario no dispone de cobertura TDT por el momento

Candelario no dispone de cobertura TDT por el momento

Candelario todavía no cuenta con la nueva tecnología digital llamada TDT, esta nueva "televisión" cuenta con una amplia gama de canales a disposición del espectador de forma gratuita, a partir de un receptor que podemos encontrar en cualquier tienda de electrodomésticos. Ya que no podemos disfrutar de una frecuencia óptima a nivel analógico, lo más razonable sería pensar en acoger y establecer esta nueva manera de ver la televisión.
Seg
ún televisiondigital.es, el relanzamiento de la TDT en España se realizó el 30 de Noviembre de 2005, con la asignación de las frecuencias de ámbito nacional, el inicio de emisiones de los canales que se sumaban a los que ya estaban emitiendo desde el 2002, para totalizar una oferta de 20 canales nacionales en TDT (5 de RTVE, 3 de Telecinco, Antena 3 y Sogecable y 2 de Veo TV, Net TV y La Sexta). Por medio del Plan Técnico Nacional de la Televisión Terrestre, aprobado por Real Decreto 944/2005 de 29 de julio, se fija el 3 de abril de 2010 como fecha de cese de las emisiones de televisión analógica terrestre. Igualmente, se establece un cronograma de ampliación de la cobertura hasta alcanzar niveles de 95% y 98% de la población en 2010 con una serie de hitos intermedios:

·       80% de la población antes del 31 de diciembre de 2005. FASE I YA ALCANZADA

·       85% de la población antes del 31 de julio de 2007. FASE II YA ALCANZADA

·       88% de la población antes del 31 de julio de 2008. FASE III PRÓXIMO COMPROMISO

·       90% de la población antes del 31 de diciembre de 2008. FASE IV

·       93% de la población antes del 31 de julio de 2009. FASE V

·       95% de la población para los emisores privados y 98% para los públicos antes del 3 de abril de 2010. FASE VI

Los datos de cobertura correspondientes a julio de 2007 eran del 85,38% de la población a nivel nacional

¿Puedo ver la TDT?

En la actualidad, más del 85% de la población española se encuentra en zonas con cobertura TDT. Los radiodifusores están aumentando la red de centros emisores que emiten en tecnología digital y, por lo tanto, cada vez es mayor el número de poblaciones desde las que se puede acceder a la TDT. El siguiente mapa muestra las zonas que disponen de cobertura TDT asociada a los distintos canales TDT de ámbito nacional.
Como podemos apreciar en el mapa, en la provincia de salamanca esta pr
ácticamente de color blanco, esto significa que la cobertura de tdt es casi nula. Solo en Salamanca capital y alrededores pueden recibir una calidad de señal media/alta.

5 comentarios

Galibier -

Las autorizaciones de emisión,en este caso de TDT,se conceden por concesión administrativa de las Comunidades Autónomas a las distintas compañias que se ofrezcan en el mercado de las telecomunicaciones. Estas concesiones derivan de una legislación que es responsabilidad de los políticos de turno,por tanto responsables de cumplir con el mandato constitucional de velar por la igualdad de todos los españoles. Por cierto,es indiferente si votas al PP o al PSOE,el resultado es siempre el mismo.

Anónimo -

Que yo sepa la banda ancha no depende del gobierno sino de las compañías que ofrecen servicios de internet. Y si seguimos en el "lejano oriente" es gracias a los "paletos" (y con todo el respeto del mundo) que votan al PP de castilla y león, que así nos va.......

Anónimo -

Muy buen articulo, esto se acerca casi al periodismo de verdad, aunque no te preocupes que los que escriben por la zona estan mas lejos que tu aun.

Anónimo -

Apuesto mi coche a que antes de 2010 en candelario no hay TDT, y que tampoco hay banda ancha.

Galibier -

Seguimos estando en el "Lejano oeste" . Pero que nadie se rasgue las vestiduras,porque en las próximas elecciones seguirán votando a los mismos.Así nos va.