Blogia
Candelario Opina

ASAMBLEA GENERAL DE LA PLATAFORMA POR EL PARQUE NATURAL DE CANDELARIO

ASAMBLEA GENERAL DE LA PLATAFORMA POR EL PARQUE NATURAL DE CANDELARIO

ARTICULO EXTRAIDO DE: WEB PLATAFORMA POR EL PARQUE NATURAL DE CANDELARIO

 

El viernes día 17 de octubre se celebró a las 20 h. en Candelario, la Asamblea Anual Ordinaria de la Plataforma, después de repasar las actividades realizadas durante el presente año, se procedió a la constitución de la nueva Junta Directiva, siendo reelegida la Junta anterior al no presentarse ningún candidato y habiéndose mostrado la confianza por parte de los asistentes.

A continuación se programaron las actividades que se van a realizar durante el curso 2008-2009:

1.- Personación de la Plataforma ante el Ayuntamiento de Candelario y ante la Junta de Castilla y León para que le sea remitida la información sobre temas medioambientales relativa a la zona del Parque Natural, tras llevar más de dos años legalmente registrados como Asociación.

2.- Reunión con los alcaldes de los municipios que componen el Parque Natural para contrastar ideas e informar de las últimas acciones llevadas a cabo por distintas instituciones, así como de las ayudas que reciben los espacios naturales.

3.- Organización de la Calbotada el día 1 de noviembre de 2008.

4.- Entrevista con Teresa Tarazona (Jefe de la Sección de Espacios Naturales) para solicitar información sobre los Espacios Naturales de la provincia de Salamanca.

5.- Elaboración de comunicados para informar a la población de la zona acerca de las ayudas y mejoras que reciben los municipios dentro de los parques naturales.

6.- Búsqueda de estrategias para obtener ingresos: venta de Lotería de Navidad, camisetas y abanicos con el logo de la Plataforma…

7.- Visita al Parque Natural Batuecas-Sierra de Francia. Se invitará a los habitantes de la zona del Espacio Natural de Candelario para que conozcan las instalaciones y actividades de la Casa del Parque, así como el funcionamiento del mismo.

8- Limpieza de una vereda del término de Candelario para realizar la 2ª Marcha Pisavereas en la próxima primavera.

9.- Contacto con la directiva de la Reserva de la Biosfera para organizar una reunión informativa para el municipio de Candelario.

10.- Organización de unas Jornadas sobre Parques Naturales.

Mas información: http://www.parquenaturaldecandelario.com/

3 comentarios

Montañero en red -

que quieres decir anónimo?
que hay que tirar al pilón al Germanín?
Crees que ese es el método, a lo cual respondería la otra parte contratante , con un cazador disparando a los pisavereas...en fin
El mejor camino es la información , el conocimiento y cumplimiento de las leyes y el desentumecimiento mental de mucha que gente que está manipulada por gente interesada.
Información y diálogo...

Anónimo -

Menos actividad y mas agresividad, eso daria mejores resultados, ya que con esta metodologia no se avanza casi nada.

galibier -

Muy bien,ánimo y adelante.