Blogia
Candelario Opina

Candelario y Cantagallo hacen varias peticiones a Medio Ambiente

EL ADELANTO DE SALAMANCA

Los alcaldes de Candelario y Cantagallo, Germán Martín Sánchez y Adolfo Álvarez de Castro, respectivamente, junto al procurador Alejo Riñones, se entrevistaron ayer con el viceconsejero de Medio Ambiente, José Manuel Jiménez Blázquez, al que plantearon tres temas.
El representante de Candelario le llevó un boceto para el aprovechamiento de la nieve en la localidad (lo que supondría la ampliación de La Covatilla) con el objetivo de que se realicen estudios técnicos para ver su viabilidad y en caso positivo, el Ayuntamiento elaboraría un proyecto.
Mientras que el responsable del Ayuntamiento de Cantagallo llevaba dos temas en cartera. Uno versaba sobre la falta de agua en los meses de verano, por lo que se solicita a la Junta una solución. Jiménez le aconsejó que pidieran el enganche a la mancomunidad del Embalse de Béjar y si ellos daban su conformidad, la Junta no pondrá impedimento.
El segundo de los temas era sobre la depuración de aguas, ya que Cantagallo cuenta con una empresa chacinera importante, que da trabajo a 90 personas, y es necesario contar con dicho servicio. El dueño de dicha empresa no se niega a costear la parte que le corresponda, por lo que el alcalde pidió ayuda para llevar a cabo esta iniciativa que beneficiará a la industria pero también a todo el pueblo.

6 comentarios

Anónimo -

No te soliviantes hombre, es que lo de Germán es de Celtiberia Sow ¿os acordais? Sacaban los hechos más friquis del pais y lo de este hombre sería de portada con la última de proponer a la Junta lo que la Junta y las leyes europeas expresamente prohíben y encima dice que en la Junta les ha parecido muy intresante y que lo van a estudiar. lo dicho, de celtiberia Sow. Si no fuera porque está hurtando a candelario la posibilidad de recibir dinero por conservar nuestro medio ambiente sería para reirle la gracia y todo.

m4pro -

Lo que os gusta insultar y que poco argumentar.

Parece que estais en contra del avance del pueblo.


Anónimo -

Yo opino que al proyecto de Germán ,le falta pedir que se hormigone Hoya mayor,para que sea más fácil y el telesilla sea alimentado con paneles solares,ya que le gusta mucho el respeto por el medio ambiente.

Anónimo -

Quizá algún constructor de Candelario pueda estar interesado en la construcción de la depuradora,siempre y uando ,claro,que se pida su construcción.

Anónimo -

¿Alguien se puede acercar un momento al Ayuntamiento y decirle a Germán que nosotros tampoco tenemos depuradora,por si aún no se ha enterado y también que la covatilla no se puede ampliar?

M4PRO -

Muy bien por parte de ambos Alcaldes.
Germán presentando un proyecto y solicitando un estudio de viabilidad.
Y Adolfo pidiendo algo que ya todas las industrias, y más contaminantes tendrían que tener.