Blogia
Candelario Opina

En Candelario el Ayuntamiento no secundo “La hora del planeta”

En Candelario el Ayuntamiento no secundo “La hora del planeta”

Más de 3000 ciudades (entre ellas Salamanca), de 84 países y 1200 millones de personas participaron en el acto simbólico organizado por la asociación ecologista WWF el pasado sábado 28 de marzo.

Esta acción se realizo para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y pedir a los líderes políticos que actúen en consecuencia.

“La hora del planeta”, como se ha denominado esta iniciativa fue secundada por 26 ciudades españolas. Candelario no participo en esta iniciativa que fuera del simbolismo de cara al medio ambiente  ofrecía una nueva posibilidad de publicidad y reconocimiento para nuestro pueblo.

Una nueva oportunidad, si me permitís más importante aun, se nos brindara el próximo 3 de abril. La FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) sugiere a los ayuntamientos que celebren un pleno a las 11 de la mañana y que organicen diferentes actos para celebrar los 30 años de democracia en los gobiernos locales.

¿Se sumara nuestro consistorio a la propuesta de la FEMP?

3 comentarios

Anónimo -

estos con defender a las empresas privadas ya tienen bastante entrenimiento, lo demas para ellos son memeces

corito -

SI no recuerdo mal tampoco el ayuntamiento se sumo, a un minuto de silencio en contra de lacra del terrorismo, que es el cancer de este pais, ivan hacer algo por el planeta, yo casi me lo esperaba

Sauce -

Para apagar luces primero hay que tenerlas. Pleno a las 11, de eso nada a las 7 o las 8 que es cuando las personas decentes empiezan a trabajar. ¿Que por eso no pueden ir los ciudadanos a los plenos? Pues que sean ricos y no tengan que trabajar.