Blogia
Candelario Opina

Noticias breves

Noticias breves

 

Arreglos en el C.P. Neveros

Un total de 74 municipios de nuestra provincia se van a ver beneficiados de las subvenciones que, por importe global de 300.000 euros, tiene establecidas la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León destinadas a Ayuntamientos de la provincia de Salamanca con población inferior a 20.000 habitantes para financiar obras de reparación, conservación y mejora en centros escolares del medio rural de la provincia de Salamanca para los años 2009-2010.

En esta ocasión el Colegio Público Neveros ha sido seleccionado para obras en la cubierta del tejado.

Mejoras en la carretera Candelario-La Garganta

Tras varias negociaciones entre ayuntamiento y diputación, finalmente el consistorio corito se impuso y la diputación está procediendo a pavimentar con una capa de alquitrán la carretera que unen las localidades de Candelario y La Garganta (hasta el límite de provincia).

COMARCA - El Ministerio de Fomento pone en servicio el último tramo de la autovía A-66 en Béjar

Con la apertura de este tramo hasta el límite con la provincia de Cáceres, de 8,33 kilómetros de longitud y en el que se han invertido 35 millones de euros, se completan los 210 kilómetros de autovía en la provincia charra.

El tramo transcurre íntegramente por la provincia de Salamanca, atravesando los términos municipales de Béjar, Cantagallo y Puerto de Béjar.

Más información pincha aquí.

PROVINCIA - Hallan restos humanos en una fosa común en Castillejos (Salamanca)

Según informaron a Europa Press fuentes de la ARMH, en la madrugada del 16 de diciembre de 1936 fueron fusilados varios civiles en la finca de Rábida, junto a Pedrotoro, anejo de Ciudad Rodrigo. Se trataba de Avelino Martín Cascón, Evaristo Pino Castaño, Eduardo Aparicio Fernández, Olegario Niño Caballero, Alfredo Miguel Plaza, Emilio Martín Donoso y José María Sevillano Piñero.

Más información pincha aquí. 

 

3 comentarios

morena -

haber si es verdad y se asfalta la carretera de CANDELARIO a LA GARGANTA que buena falta hace o se deja sin hacer y la ayuda se queda en el camino¿de quien ? me pregunto

anonimo -

Se ha publicado en el BOP de la provincia de Salamanca del dia 3 de junio de 2010 un anuncio en el que se dice que están en exposición pública las cuentas del ayuntamiento de 2009, para poder consultarlas.

anonimo -

La Diputación encima dirá que invierte mucho en la provincia.300000 euros dividido entre 74 pueblos nos da una media de 4054,05 euros por pueblo. Lo de alquitranar la carretera de La Garganta ya va siendo hora, en este tema los extremeños nos han dado una buena lección