Blogia
Candelario Opina

91 aerogeneradores “adornaran” el horizonte de nuestro entorno

91 aerogeneradores “adornaran” el horizonte de nuestro entorno

Transcribimos la entrada publicada en el blog “Parques Eólicos: NO de esta manera”.

http://parqueseolicosnodeestamanera.blogspot.com / Este verano se han presentado dos nuevas solicitudes de autorización para instalar parques eólicos, uno llamado "Cristobal" y otro "Pinedas".

Entre los dos suman 45 aerogeneradores, que sumados a los 46 solicitados con anterioridad, dan la bonita cifra de 91 aerogeneradores que adornarán el horizonte de 7 figuras de protección de la Red Natura 2000, 4 lugares de interes comunitario (LIC) y 3 zonas de especial protección para las aves (ZEPA) (¡Los aerogeneradores se colocan entre dos zonas de protección de aves! Debe ser para que las aves aprendan a esquivar los peligros y asi mejorar las especies por Selección Natural).

Los tres parques eólicos anteriores afectaban claramente al paisaje de muchos pueblos ubicados en la Sierra de Béjar y también de la Sierra de Francia, estos dos nuevos parques se colocan a las puertas del Parque Natural de las Batuecas - Sierra de Francia.

Mientras tanto los políticos en sus declaraciones apuestan por el Turismo Rural en la zona. Yo debo estar equivocado porque seguramente al cliente de este tipo de turismo le encanta abrir las ventanas por la mañana y en vez de ver, por poner un ejemplo, la Peña de Francia desde Puerto de Béjar o Cantagallo le encantará ver cerca de una centena de aerogeneradores. Seguro que ese nuevo paisaje atraerá mucha más gente.

2 comentarios

q+da -

y que prefieres seguir fomentando más las energías tradicional (atómica, termica, carbon, petroleo y demás) que son nocivas para el medio ambiente, la verdad que no hay quien os entienda

yo -

Quizás sea mejor que monten una nuclear.