Blogia
Candelario Opina

El municipalcatolicismo corito se encara al consistorio bejarano

Candelario tiene todas las obligaciones de un Parque Natural y ninguno de sus beneficios.

Miguel Rodero

Tras los últimos movimientos del Equipo de Gobierno de Béjar, para estudiar la situación en la que se encuentra el nombramiento del Parque Natural de Candelario, el Alcalde de Candelario, Germán Martín, se ha “picado” y ha remitido un escrito al consistorio bejarano en los siguientes términos “nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos de Béjar y pedimos que nos dejen a los demás con los nuestros”.

Así, el Alcalde de Candelario, continua haciendo presión para paralizar un nombramiento que es irrevocable, y que depende únicamente del tiempo, un tiempo que es muy valioso básicamente en cuestión económica.

Al hilo de este asunto, resulta un tanto curioso que Germán Martín y su grupo se atrevan a adueñarse de la sierra, ya que los beneficios o perjuicios que de ella se extraigan repercuten en toda la comarca, lo que justifica al máximo la actitud del Equipo de Gobierno Bejarano, y a su vez deja en evidencia el municipalcatolicismo que ha adquirido la villa serrana en estos últimos años.

Hace escasos días, referente al nombramiento de Parque Natural, salieron a la luz declaraciones realizadas en el seno del Consejo Rector de Espacios Protegidos de Castilla y León, y de una forma cristalina expusieron lo que muchos llevamos diciendo años, que;

1º El área protegida de Candelario tiene las mismas obligaciones que si existiera un Parque Natural, aunque ninguno de sus beneficios.

2º El dinero que se tendría que estar invirtiendo en Candelario y en los municipios cercanos, se lo están dando a otros.

13 comentarios

Anónimo -

Quizá tiene que ver con el tufillo autoritario, retrógado, rancio, poco inteligente, terco, de nuestro querido equipo de gobierno?

Anónimo -

Déjalos Miguel! que te mueres y no los educas, ja, ja

Anonimo -

Explicame que tiene que tiene que ver lo católico con el ayuntamiento. Por que lo que es en misa creo que se no se les ve mucho.

Anónimo -

si hubiera muchos chaval Candelario no por su indice de retrogrados catetos e ignorantes tan alto,sino por ser un pueblo desarrollado,elegante y con futuro, que es lo que se necesita para que un pueblo tira palante.
Tontos, con uno es suficiente,y ni es necesario que esté en el ayuntamiento .

Anónimo -

"municipal-catolicismo" que alguien ingrese a este chaval que esta cada día peor de la cabeza.

anonimo -

A los poco documentados que opinan sobre el tema de los Parques Naturales les recomiendo que visiten la página web de la Junta de Castilla y Leon (poco proclive, por cierto de ser socialista) y verán las ventajas que nos puede reportar la declaración de nuestro entorno como Parque Natural en todos los aspectos: turismo, conservación medioambiental, cinegético, desarrollo industrial etc)

radical mix -

YO QUIERO EL MONTE TAL Y COMO ESTA, POR LO MENOS AHORA PUEDO IR DONDE QUIERA Y COMO QUIERA ES UNA GOZADA, PUES ES UNO DE LOS POCOS PARAJES, LUGARES Y SITIOS DONDE LA NATURALEZA TE HACE SENTIR LIBRE Y BUSCARSE A UNO MISMO, SIN QUE NADIE TE IMPORGA TANTOS REGLAMENTOS Y NORMAS QUE A LA LARGA NO SIRVEN NADA MAS QUE PARA BENEFICIAR SIEMPRE A LOS MISMOS. Y A LOS QUE REALMENTE APRECIAMOS EL MONTE NOS TENGAMOS QUE ESTAR EN CASITA. ASIQUE NI PARQUE NI ESTACIONES DE ESQUI, NI LECHES, NI NA. REPITO -QUE LO DEJEN TAL Y COMO ESTA- Y EL QUE QUIERA QUE VENGA Y EL QUE NO SABE EL REGRESO A SU CASA.

Anónimo -

contra la imbecilidad ni el propio PP tiene remedio.
A veces es mejor estar callado,que no hablar y demostrar que eres ....
(pon lo que más te guste).
Tristemente no vale la pena ni razonar,un caso único en España, no precisamente de inteligencia.

anonimo -

mas vañira que vosotros verdes ecologistas naturalistas o como querais llamaros que os preocuparais mas del estado en que esta el monte y la sierra que da verguenza de la maleza que hay por todos los lados y de los pinares ni hablamos de estas cosaa habia que preocuparse mas en vez de tanto parque natural que eso no va ha traer nada mas que prblemas y creo que poco dinero

Anónimo -

¿Qué ridículos! Si no fuera porque nos representan a todos muy a mi pesar, me partiría el culo

Anónimo -

Ole Ole y Ole, mas claro el agua, y quien no quiera creerse este articulo es que niega toda verdad relacionada a este asunto.

Anónimo -

HAGAMOS MEMORIA de lo que sucedió en la tierra,Soria, de nuestra nefasta consejera de Medio Ambiente,con unos titulares,de los cuales se puede leer el artículo completo:

-Covaleda vota «no» a la integración en el Parque Natural de la Laguna Negra en un referendum ilegal
(http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-07-2009/abc/CastillaLeon/coval...)

-LA JUNTA DECLARA EL PARQUE NATURAL DE LA LAGUNA NEGRA Y LOS CIRCOS GLACIARES DE URBIÓN (Soria) CONTRA LA OPINIÓN DE LOS VECINOS DE COVALEDA
( http://www.parquenaturaldecandelario.com/archivos_pagina/urbion.htm )

-El pleno de Covaleda decide recurrir al Constitucional la declaración del parque de la Laguna Negra
( http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnotici... )

-La señora Ruiz les responde: "los vecinos de Covaleda, que rechazaron formar parte del Parque, están en su derecho a renunciar a las ayudas e inversiones que le corresponden, pero no a su inclusión en el Espacio Natural"
( http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnotici... )

COMO HA CAMBIADO EL CUENTO...

Anónimo -

Todo es según se mire,los nacional catolicos coritos están super contentos,pensando fíjate lo importantes que seremos ,como en los viejos tiempos,que si nosotros no queremos aqui no se menea nada.
Serán CA......FRES!!!