Blogia
Candelario Opina

Candelario se encamina hacia el precipicio del tiempo perdido

Candelario se encamina hacia el precipicio del tiempo perdido

A tres meses de elecciones la crispación política en Candelario es cero, una situación que empieza a ser más que preocupante y que tan solo denota la dejadez política que se está viviendo en la villa desde hace años.

Miguel Rodero

Mientras que lo normal es que al aproximarse elecciones, los partidos comiencen a movilizarse y a realizar estrategias, en Candelario los movimientos políticos se reducen aun más que durante los últimos cuatro años.

Por un lado el Equipo de Gobierno da por bueno su trabajo realizado en esta legislatura. Tiene cojones que alguien de por bueno haber mentido en prácticamente todos los proyectos que han presentado públicamente, haber reducido los derechos democráticos a la mínima expresión y alardear de sus gestos basados únicamente en el amiguismo.

Pero por el otro lado tenemos a la oposición, ¿o no la tenemos?, bueno no sé, porque estos también parecen estar dando por buena la actitud del Equipo de Gobierno corito, que ha acumulado posibilidades de denuncias a patadas, y que sin embargo la oposición ha preferido obviar. Ya lo dije con anterioridad “una oposición digna de parlamento”, pero señores, estamos en un pueblo.  

Al principio de la actual legislatura de AIC con el PP, aquí hablamos de los años perdidos que se llevaban en este pueblo con el “reinado de Ana María”, hace poco tiempo se confirmó otros cuatro años perdidos para el municipio (y si no que alguien me diga dónde está el progreso con AIC a la cabeza), pero lo más lamentable es que todo apunta a que quienes están en el panorama político corito no tienen la mas mínima pizca de querer cambiar esta situación y nos encaminan a más años en el saco del tiempo perdido. 

19 comentarios

Lamuela -

Todo es empezar, ponerle ganas y mirar por esta comarca( Valles de Hervas,
Bejar, Barco y de Jerte)
Buena idea, de llevarse a efecto algunos partidos se pondrían muy nervios AIC,PP, PSOE, ETC,
¿ Donde hay que apuntarse?.

PvB -

lo mismo del mensaje anterior pero para Béjar

Partido Vetón de Candelario (PVC) -

Propuestas:
Respeto por toda la Arquitectura Rural y cuidado de todo el entorno del pueblo, Un centro médico en condiciones.
Piscina natural, Ordenación del tráfico según las circustancias de cada evento. Buen acceso a la zona del Canalizo. Residencia de Ancianos tanto para dependientes como independientes y que se puedan valer solos pero que esten en contacto siempre con personal de la residencia . Una vez al mes recibir en persona las propuestas y sugerencias de los ciudadanos, tanto locales como foraneos. Cuidado de todas las zonas verdes del término. Compatibilidad del Parque natural y la nieve No tiene porque haber pistas de esqui Alpino pero si facilitar el acceso a la nieve (cuando la haya). Muchisima publicidad del Pueblo. y lo más novedoso; CREACION DE UNA REPLICA DE LO QUE FUE UN CAMPAMENTO DE VIRIATO.
BIEN EN ZONA DE LA DEHESA, CRUZ DEL HERRERITO U OTRA SIMILAR.
Intertar la construcción de viviendas para la gente jovén, siempre que resida, este empadronada o tenga intención de ello en Candelario. espero que no nos copien estas ideas los Bejaranos.

Anónimo -

lO DE LA PERICONA ESTA CLARO, ES UN TITERE CON AFAN DE PROTAGONISMO, PUES EN REALIDAD ES UNA PERSONA MEDIOCRE QUE NO SERIA ELEGIDA NI PARA PRESIDENTA DE UNA COMUNIDAD DE VECINOS, PERO NO PENSAREIS QUE SE PRESENTEN LOS VERDADEROS CAZIQUES DE CANDELARIO?, ESTOS PREFIEREN TITERES QUE DEN LA CARA Y ELLOS MOVERLOS HILOS DESDE LA SOMBRA.

anonimo -

LO QUE YO HE OIDO ES QUE SE PRESENTA J.A HINOJAL POR EL PSOE,ME CUESTA CREERLO POR QUE ESTE ES MAS DEL PP QUE LOS QUE HAY, Y APARTE QUE TENGO ENTENDIDO QUE ENCABEZA LA LISTA DE UPYD POR BEJAR ,QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE PORFA

Anónimo -

Perdoname, pero esa mujer no destacaría ni aunque se pintara de blanco. No comprendo cómo el PP la sigue presentando, si en su propio partido hay quien opina desfavorablemente de sus capacidades. Debe de tener algún ascendiente sobre Alejo, o quizá pretende lo que decíais antes para destacar él, aunque otro que tal baila. ¡Vaya representantes que tenemos! y no critico ni su forma de hablar, ni de vestir, critico cómo hacen las cosas y lo que dicen, sus malas artes, sus mentiras, su desinterés por todo lo que no sea figurar y seguir agarrados al sillón.

anonimo -

de todas formas las elecciones pierden interes con candidatos de la talla de la pericona.el pp ha perdido los papeles por completo,pero como parece que quien propone a estos fichajes es alejo ,pues aplica la misma estrategia que zp ,rodearse de payasos para que el destaque

Anónimo -

Bueno, pero afortunadamente estos personajes ya no están en IU, no podemos pasarnos la vida echándoles en cara a los que están ahora de lo que hicieron esos dos individuos, porque yo no veo a Jesús pactando con Ana Mari

Anónimo -

Que lo apoyen Tomas Aguilera y Juanma CCOO, que bien se lucieron en la candidatura anterior apoyando durante 4 años a Ana Carron, joder si a dia de hoy aun me da escalofrios pensar como IU se alio con el PP.

la Roca -

Las cosas en candelario no estan nada bien, el ultimo fin de semana que pase en Candelarió le pregunté a Jesús (IU), si se presenta a las elecciones y no le vi muy convencido, creo que no se siente lo suficientemente apoyado y ademas no hay "valientes" para estar en la lista de IU. Creo que deberiamos apoyarle y ofrecernos para figurar en su candidatura y dejar los miedos en el excusado.

Miguel Rodero -

Si piensas que antes era majo es que no me conocías muy bien, jejeje
Fuera de bromas no se a que año te remontas, pero yo me sigo llevando igual de bien con todo el mundo de mi entorno gracias a que jamas me he metido con nadie a nivel personal, y quienes se asoman a la política se exponen a que los demás les critiquemos sus actuaciones políticas.

No hay que ser un lince para saber que si me presento no saco más de 50 votos, por eso de momento estoy mejor haciendo oposición a mi aire y sin influencias partidistas.

Y pro supuesto que si algún día me presentase a Alcalde aceptaría todas las criticas que se me realizasen con fundamente, eso es la democracia y a quien no le guste que no juegue.

anoonimo -

Estan las cosas en este pueblo como para animarse a ser alcalde nadie. Y mas con ese especimen salido del pantano que pone a caldo a todo lo que se menea en este pueblo. con lo majo que eras antes miguel y lo broncas que te has vuelto.ea miguelito apuntate tu a la alcaldia que con la vision que tienes de ver la paja en el ojo ajeno antes que en el propio nos hacias a todo el pueblo ministros.me gustaria que te presentaras y salieras alcalde para despues poder decirte todos los errores que cometes en la cara porque querido amigo nadie somos perfectos

AAJ -

COBARDES COMO OS APROVECHAIS DEL INFELIZ ESTE DE MIGUEL ,¿MIGUEL NO TIENES COMPLEJO DE ESCUDO? O DE PROTEGE ESLIP PERO QUE VEDO HASTA POR AHI

Anónimo -

Alguien puede contarnos algo del parquin del chorrillo?, alguien sabe lo que nos va a costar?, se venderán las plazas como dicen? es verdad lo que parece ser dice la correcocinas que van a sacar 500.000€ con esa obra?

Miguel, cuéntanos tu algo, si puedes o te dejan datos en el ayuntamiento, cosa que dudo.

Natural de Candelario -

Tiempo y perdido… yo no estoy de acuerdo con lo del tiempo perdido, me consta y de muy buena mano que el ayuntamiento ha aprovechado el tiempo bastante, los proyectos resultantes no los conozco, lo que si tengo cierta idea es del estado de las cuentas “más bien de deudas” que el ayuntamiento tiene. Parece ser que últimamente (casualidad lo de la proximidad de las elecciones) se están pidiendo créditos desde el consistorio para intentar tapar el saldo negativo que tenemos, si eso es cierto es para mear y no …., ósea que taparlo y que no se vea el exceso de pufo, hacemos el pufo mas grande.

Miguel, este fin de semana pude ir al pueblo(por cierto, no todos en el pueblo el fin de semana éramos esquiadores) y además de otras cosas me comentaron lo del pozo que se está haciendo en un teórico parquin que quieren hacer en el chorrillo, me pase a verlo y me pareció espectacular, escavamos por debajo del arroyo y quieren que metamos allí los coches, con el mío lo llevan claro, lo llevare a la zona donde el alcalde aparca todos los días todos los que le interesa, porque aquella zona no es suya… … es de todos aunque no lo parezca, y aunque sea la zona de Candelario donde siempre hay atascos debido al uso empresarial que se le da, podía el señor acalde utilizar el nicho-parquin y así le dábamos algún sentido al desastre que allí hicimos y que aun no tenemos pagado, parece ser que debemos unos poquitos euros allí también. No lo entiendo, si es cierto que debemos ese para que nos gastamos otra vez lo que tampoco tenemos en hacer otro más, ya solo puedo ser retorcido y pensar mal y pensar en que las casas rurales de la zona alta necesitan esas plazas para sus inquilinos.

Por todo esto y alguna que otra comilona mas, pienso que el tiempo no se ha perdido, se ha aprovechado bastante bien para dejar las arcas parece ser que en un estado bastante nuevo y desconocido para ellas.

Tenemos lo que nosotros queremos y dicen que el tiempo enseña ¿habremos aprendido los candelarienses?...

Anónimo -

Co que esta sucediendo en Candelario es vergonzoso a todos lo niveles. Esto deja claro que la política no vale una mierda y que son todos una pandilla de sinvergüenzas por muy pequeño que sea el pueblo donde estén. Y lo digo por todos los partidos.

CORREGIDO POR MODERADOR -

Reproduzco un comentario eliminando una parte que me parece ofensiva. De cara a las elecciones voy a evitar todo tipo de insultos y menosprecios.

---

ES BUENO, MIGUEL , QUE HAGAS ESTE COMENTARIO POR HACE FALTA QUE SE MOTIVE LA GENTE Y EMPIECE A PESAR LO JODIDO QUE SERIA SI ESTAS FUERZAS POLITICAS QUE NOS REPRESENTAN VOLVIERAN A LA PALESTRA.MALOS SON LOS QUE ESTAN PERO PREPARAROS COMO ENTRE EL FACHA DEL PSOE.HACE FALTA NUEVAS TENDENCIAS (ANIMATE JESUS) PUEDES SER LO MAS PRESENTABLE QUE HAY A LA VISTA , SOBRE TODO TRATA DE EVITAR LA LLEGADA DEL MITO DEL RENCOR Y LAS REPRESALIAS .AUNQUE EN EL FONDO ES UN CAGON......

Anónimo -

Del PP y AIC no esperaba nada de nada, pero de la oposición si esperaba algo y tambien nada de nada.
O cambia mucho la cosa o volvera a ganar laderechona gracias a la ineficacia de la oposición de izquierdas.

Anónimo -

Si alguien muy credulo pensaban que los Dependientes fuesen capaces de hacer algo que impulsara el desarrollo de Candelario, estaban viviendo en el pais de las maravillas de Alicia.

Y aunque confundimos como gobernantes es AIC, tambien estamos confundidos, en la realidad se a visto que el gobierno en Candelario a sido el PP, eso si con una mascara para confundir diciendo que gobernaban con AIC, pero estos y el PP es lo mismo, y sino solo tendreis que recordar como el las fistas de la Candelario estaba la plana del PP de Bejar con Alejo al frente, y menuda comilona se dieron todos juntos ese dia pagado por todos los Candelarienses.