Blogia
Candelario Opina

Montero, máximo accionista de Gecobesa, registra una denuncia judicial que podría cerrar la estación de esquí

Béjarfm.com / Según consta en la demanda judicial, presentada por una procuradora en nombre de Francisco Montero Moral y su mujer, se solicita que “se condene al Ayuntamiento a cesar en el uso ilegítimo de la ocupación de la finca, dejándola libre, vacía y expedita a disposición de sus legítimos propietarios, junto con las instalaciones en ella ubicadas”. De esta manera, Montero Moral, máximo accionista de la empresa concesionaria del Centro Turístico Sierra de Béjar-La Covatilla, y propietario de varias parcelas de terreno donde se ubica la estación de esquí, demanda al Consistorio para que cierre esas mismas instalaciones que su propia sociedad privada está gestionando.

Por otra parte, desde el departamento de comunicación de la concesionaria se ha remitido un nota de prensa aduciendo que esa denuncia, a instancias de Montero Moral, para el desmantelamiento de la estación crea “una grave preocupación”, y a pesar de que es Montero Moral quien demanda, califica la actitud del Ayuntamiento de “negligente” al no ceder a las pretensiones del máximo accionista, y acusa al Consistorio de “haber incumplido las promesas hechas públicas en el sentido de convocar un nuevo concurso para la ampliación del plazo de concesión a 50 años”, así como de no haber “tramitado las autorizaciones para la ocupación de los terrenos donde se ubica la estación de esquí”.

Asimismo, en la comunicación de Gecobesa a los medios se advierte que la demanda que podría dar con el cierre de la estación la interpone Montero Moral a título particular, aún siendo máximo accionista de esa empresa gestora, pone en peligro “los más de cien puestos de trabajo que la estación de esquí mantiene en la actualidad”; y admite “si esta suspensión se produjera, la empresa gestora demandaría la consecuente indemnización al Ayuntamiento de Béjar”.

El alcalde de la ciudad, Cipriano González, tras tener conocimiento de este hecho, y una vez consultada la situación con el letrado del Consistorio ha manifestado a este diario que “hay que esperar a que tengamos la notificación por parte del Juzgado y podamos conocer el contenido de la denuncia presentada”. No obstante, a juicio del primer edil, “que todo esto, a dos meses vista de unas elecciones, más bien parece que todo esto tiene que ver con un intento de ‘ayudar’ en esos comicios”. Cabe recordar en este punto, que el pasado 18 de marzo se hizo pública la constitución de un partido político pro-Covatilla, vinculado a Gecobesa, y presidido por el propio Montero Moral. El regidor bejarano no se explica “como primero piden una ampliación del plazo, posibilidad que estamos estudiando, después parece que eso ya no les interesa, y ahora parece que les interesa el tema de los arrendamientos”. Para el Ayuntamiento “la preocupación fundamental es La Covatilla y los trabajadores de La Covatilla, y creo que hemos dado suficientes muestras en los 4 años que llevamos de ese interés”, recordando “que el Consistorio contribuyó, junto con Caja Duero, a paliar la deuda que tenían con los trabajadores con la propia empresa, y obtener un dinero que permitió pagar a la Seguridad Social de los trabajadores, por mediación de este equipo de Gobierno, así como con la Diputación para el tema del aparcamiento, y con el ICO para la concesión de una línea de crédito a Gecobesa”. González afirmó categóricamente que “el Ayuntamiento que yo presido ha cumplido rigurosamente con lo que tiene que cumplir y ha defendido siempre los intereses de esta ciudad”.

Para visualizar la demanda pinche aquí:

http://bejarfm.com/wp-content/uploads/DEMANDA-DE-MONTERO-CONTRA-EL-AYUNTAMIENTO-DE-BEJAR.pdf

1 comentario

Anónimo -

La verdad que el tema me repatea, como se dice me parece una putada. En este caso el Sr. Montero, la verdad, a expensas de lo que dictamine el juzgado correpondiente, visto a si a simple vista ha realizado una buena jugada para sus intereses, que desde luego no son los de todos. Pero a quien de verdad los ciudadanos le tenian que pedir explicaciones sobre el tema es al ayuntamiento de Béjar, pues creo que lo que ha ocurrido es una gran negligencia por parte del ayunamiento. El Sr. Montero estemos de acuerdo o no, nos guste o no, defiende sus intereses. El actual equipo de gobierno de Béjar, del que creo que solo se salva el alcalde, podia hacer ahora lo que mejor y creo que lo único sabe hacer, salir en la foto.