Blogia
Candelario Opina

Candelario supera los mil habitantes con una tendencia regresiva

Candelario supera los mil habitantes con una tendencia regresiva

M.R. / La villa de Candelario tiene empadronados 1.010 personas según los datos de Instituto Nacional de Estadística.

Por sexos el reparto es muy igualitario, 515 son hombres y 495 mujeres.

Según un estudio de la pirámide poblacional se podría considerar que la de Candelario es regresiva, con una población envejecida donde más de 27% superan los 65 años de edad y el 11, 8% en menor de 18 años.

A pesar de estos datos, la población creció en 29 ciudadanos desde el año 2009, un dato que siempre es positivo pero que viene totalmente condicionado por el futuro laboral de los ciudadanos más jóvenes de la villa. 

8 comentarios

candelariense -

Cuando hay un descenso de la población es debido a la nefasta política del equipo de gobierno del ayuntamiento; por el contrario, cuando hay un aumento como en este caso, se buscan escusas para no atribuirselo al equipo de gobierno, es, gracias al gobierno central,ya lo sabemos, gracias a quien tiene a este pais en la más absoluta ruina, gracias a quien los trabajadores hemos perdido más derechos, bueno no acabaría pues la lista es interminable, la lista de males de quien negó la crisis, quien dijo que el que dijese que estabamos en crisis económica era antipatriota; ¿sigo?, porque no acabo.........

anonimo -

Para lo del arch hay que estar empadronado, por narices, un tiempo mínimo... aemás, de aquí a que lleguen las ultimas subvenciones pueden pasar 3 o 4 años yo creo...

anonimo -

Cuando un 27% de la población es mayor de 65 años... o se produce un milagro en este pueblo y todos trabajamos en común por y para el pueblo o ese 11% de menores les pasara como nos paso a muchos, que a parte de no tener trabajo, las casas o los pisos son un 10,15 e incluso un 20% más caras que en los pueblos cercanos, por desgracia, pronto se verán obligados a emigrar.

Anónimo -

Totalmente de acuerdo con lo del ARCH, y creo casi seguro que la mayor parte del dinero se lo comerán todos esos nuevos vecinos que una vez ingresen su subvención regresaran a sus pueblos y nos dejaran otra vez con el mismo dato anterior.

Y lo peor de esto es que parece ser que han sido animados y asesorados por sus “amigos” para empadronarse – cobrar – y volverse a ir.

Anónimo -

Deja, deja, por lo que sea, que el dinero que viene por ser más de mil habitantes nos va a hacer muuuuucha falta.

Anónimo -

Los menores de edad no votan.

anonimo -

Hay gente que se empadrono por el tema del ARCH y que seguramente en un breve espacio de tiempo vuelvan a empadronarse donde estaban anteriormente y la población volverá a descender por debajo de los mil habitantes.

Anonimo -

Cómo es posible si en el censo electoral solo hay 897???