Blogia
Candelario Opina

Este Blog no se cerrara bajo presiones

Es realmente curioso que cuando más calmada esta la línea editorial de este Blog, más “calentitos” están los comentarios, además en artículos que en absoluto se prestan a la polémica.  

 

No esta de menos recordar a estas alturas de la película que ni el Blog, ni su administrador, somos responsables en absoluto de los contenidos de los comentarios, y que siempre nos prestamos a la colaboración judicial para resolver cualquier denuncia que se interponga. El anonimato absoluto no existe, y en última instancia hay que ser responsable y ecuánime con lo que cada cual manifiesta.

 

Dicho esto es importante hacer hincapié en que, como en muchas ocasiones hemos incidido, la opción de comentar o no entra dentro del ejercicio de la libertad de expresión que se recoge en la constitución española, pero la libertad de expresión no debe convertirse en ningún caso en libertad de insulto, tal y como algunos practican desde el “anonimato”.  

 

En Candelario Opina somos conscientes de las ampollas que levanta este Blog en las mentes mas cerradas de la villa, pero lo sentimos mucho, ese no es motivo suficiente para que cambiemos nuestra actitud, ya que hoy por hoy nos consideramos el único espacio abierto donde cada cual puede decir lo que piensa sin temor a las represalias de sus propios vecinos.

 

En cuanto a las mentes cerradas de las que hablaba, quiero puntualizar un aspecto. Como esto es un pueblo muy pequeño, me han comentado que cierto individuo va fanfarroneando sobre la paliza que pretende propinarme, unos comentarios más que desafortunados viniendo de una persona que en su día ya intento esos métodos y le salió la paliza por la culata.

 

Una pena que algunos no entiendan que en este Blog se practica el ejercicio de la libertad de expresión, aunque algunas veces ciertas personas se pasen de la raya (dicho sea que estos son una minoría absoluta). Y no esta de más recordar que por desgracia gracias a gente como él y otros allegados suyos la gente tiene miedo de decir lo que piensa en plenos, reuniones de vecinos, bares…

 

Como siempre finalizo con un mensaje de cordialidad y paz, esperando que este pequeño pico de sobresalto generalizado pase y se reestablezca la cordura nuevamente. Espero sinceramente que esos comentarios amenazantes hacia mi persona cesen, y tan solo hayan sido fruto de unos vinos de más, situación que a todos nos puede pasar, aunque si es cierto que a unos les pasa más frecuentemente que ha otros.

 

Recuerden que este Blog tiene habilitado para sus lectores el e-mail candelariopina@hotmail.com para cualquier duda, consulta, retirada de comentarios… Un saludo.  

11 comentarios

me dais pena -

por que en lugar de meteros con los cazadores(que yo soy familiar de alguno) no os meteis con vuestra PUTA MADRE?????podiais dar la cara.

Viva Candelariopina -

Miguel cuando cambien este equipo del ayuntamiento voy a proponer personalmente y voy a buscar apoyos para que una calle de Candelario se llame "candelariopina" sinceramente creo que es el mejor regalo que se puede hacer a este blog y a ti por el trabajo que haces todos los días.

No te preocupes por lo demás que perro ladrador poco mordedor.

MMM -

Por mi parte un mensaje de ánimo para Miguel, que aunque a veces nos pasamos un poco con los comentarios, creo que es la única manera que tenemos para hablar libremente, para discutir y para decir lo que pensamos. Y creo que sí que es útil y espero que los que están y los que vengan tengan este blog en su lista de favoritos, porque sabrán así qué quiere su pueblo y sobretodo, qué necesita.
Un saludo!!Y no te dejes amedrentar por 4 garrulos, la palabra siempre vencerá a la fuerza.

DURRUTI -

Los cojones que tienen algunos, les pesan mucho.Por eso se amparan en el anonimato y en la oscuridad ,Para pintar coches, destrozar establecimientos públicos calumniar gratis ,y estar agazapados ,como alimañas.El valor de esta gentuza es inexistente.Por eso ladran y se maman lo que pueden...TONTOS UTILES DEL ´´MONTERO´´Candelario maldito quien te quemara yo seria el tonto util quel MONTERO BUSCARA..fascistas a la CAVERNA. Fuera de Candelario

Anónimo -

Siempre tendrás apoyos y estos no se esconderán detrás de nada ni de nadie si algún día te hace falta.

Muchas Gracias Miguel, (No te conozco pero estoy contigo)

Un vecino que también trabaja fuera y que desde aquí se entera de lo que pasa en su adorado pueblo, porque lo que se de buena tinta es que desde el consistorio se esconde TODO, incluso que a los cazadores ( que casualidad con quien militan por cierto) les han bajado la cuota del coto de caza al 50% de lo que pagaban hace mas de 10 años. En resumen, antes pagaban 30.000 € por 10 años de coto, ahora 14.000 € por 9 años, con dos cojones germanin y secuaces, ¿Cuánto no le estaréis dando a la covatilla o a esos sectores del pueblo que también eran de vuestra candidatura? Osea ¿A cuanto se paga cada uno de los doscientos y pico votos que tuvisteis en las elecciones?

Anónimo -

Miguel, tus enemigos podrán decir lo que quieran de ti, pero desde luego lo que no pueden decir es que no te sobren huevos, que yo todavía no he visto a ninguno que públicamente diga las cosas tan claritas como tu. MUCHO ANIMO Y ADELANTE.

edfr -

Pues personalmente, puedo no siempre estar de acuerdo con las opiniones, pero desde la distancia me encanta la iniciativa, y estoy seguro que es muy util, y sirve para denunciar situaciones que de otro modo quedarian sileciadas o en meros comentarios. Estoy seguro que las "autoridades politicas" del pueblo tienen en cuenta las noticias aqui publicadas, y por su puesto actuan con mas cautela por que saben que les sera mas dificil encubrir sus decisiones.

Por otro lado a mas informacion mas democracia, y eso siempre es bueno.
Yo animo a que contues con esta labor, dificil pero valiente en un pueblo pequeño como Candelario.

Animo y suerte.

eldel pan -

parece que la ironía no te la enseñaron de chico eldelvino

eldelvino -

ahhhhhh que esto lo lee mucha gente, como hay muchos que dicen que este blog no lo lee nadie, jejejejejejjejeje

eldel pan -

"que a unos les pasa más frecuentemente que ha otros".... no se si serán los nervios o la rapidez, pero para hacer un periódico y tal hay que darle al corrector antes de publicar, que esto lo lee mucha gente

Anónimo -

Como siempre eres muy muy claro, no dejes que estas presiones acaben con este foro, aunque a dia de hoy no entiendo todavia por que sigues con esto con los dolores de cabeza que te tiene que dar, ¿quien te paga?