Blogia
Candelario Opina

El Cristo del Refugio vuelve a casa

El Cristo del Refugio vuelve a casa

 

EL Santísimo Cristo del Refugió regresó a la ermita de Candelario, su lugar de reposo habitual, acompañado de casi un millar de fieles que quisieron formar parte de la tradicional procesión.

LA GACETA DE SALAMANCA / Con un ligero retraso respecto a la hora prevista, en torno a las siete de la tarde, los pendones salieron de la parroquia de Nuestra señora de la Asunción encabezando la procesión que devolvería la imagen del santo a la ermita del Refugio.

Al igual que en la subida, los fieles, curiosos y turistas se agolparon alrededor del paso, llegando a congregarse algo menos de mil personas en una tarde que además ofreció un cielo despejado y temperaturas propias del mes de mayo.

El Cristo del Refugio ha permanecido durante quince días en la iglesia. Durante el trayecto los mayordomos recibieron donativos de todos aquellos que quisieron aportar ayuda,

De nuevo la Banda Municipal de Béjar se encargó de la música, interpretando varias marchas procesionales. De esta manera el Cristo del Refugio permanecerá en la ermita hasta el próximo 1 de mayo en que se repetirá la tradición de subida hasta la iglesia.

 

18 comentarios

Anónimo -

anonimo, es último, tu si que eres emprendedor. Con personas como tu todo solucionado, por los c...

Anónimo -

ahora emprendedores= hosteleros??Creí que tenía otro significado muy distinto, pero iré a mirarlo al diccionario.

?? -

pero si los que no trabajais en la hosteleria ni en algo relacionado con la nieve estais todo el dia perdiendo el tiempo criticando en esta pagina????ya veo yo el dinero y los puestos de trabajo que dan los andarines¿¿¿¿para recoger basura del campo,botes de cocacola,fanta,cerveza,y albal de los bocadillos que se comen,por que no dejais ni un duro en el pueblo!!!!!

Anónimo -

para el anónimo 5º por la cola. Eso que dices de emprendedores no te lo crees ni tu. Aqui nadie expone nada, lo mejor es que me caiga un sueldo mensual y luego criticar al que expone su dinero, porque gana más que yo. El año pasado se saco a subasta el chiringuito y la piscina y mirar la de "mprendedores" que se presentaron, al chiringuito 3-4 y ninguno del pueblo, bueno uno y a la piscina nadie. Ya veo yo a los emprendedores de Candelario. Claro eso si luego a criticar, por que se lo dan a quien se lo dan, a gente de fuera. Bueno a lo mejor para el ayuntamiento mejor, porque años ha, 10-12 años, llevó la piscina un "emprendedor" del pueblo, de los que hablan mucho y tengo mis dudas si llego a pagar el alquiler. Pero bueno tan claros como estan los proyectos y tan listos y emprendedores como hay aqui, tirar p`adelante, que seguro que sois los salvadores del pueblo, olé ahí vuestros gü...

Anónimo -

¡Ah bueno perdona! Creí que te interesaría decirlo, pero si no, nada.

Anónimo -

A ti te lo voy a decir!!je!

Anónimo -

Pues es lo que hay, nieve y parque y me gustaría que se dijeran qué negocios se han querido poner en el pueblo y no ha querido el ayuntamiento.

Anónimo -

Totalmente de acuerdo con este último comentario.
Claro que la nieve y los parques naturales generan riqueza pero no fijan a la población.

Anónimo -

No creo que debáis culpar a los jóvenes y tacharnos de poco emprendedores si no conocéis lo que se cuece. Conozco a unos cuantos de distintos sectores que han querido montar sus negocios en Candelario, han pedido apoyo al ayuntamiento y se lo han negado(y no le pedían dinero si es lo que preocupa) alegando cualquier motivo.
Se de alguno de esos negocios que al ayuntamiento no les costaba ni un duro y les iba a beneficiar bastante y que por envidia o alguna razón que desconocemos no se ha podido llevar a cabo.
Están claros los proyectos que se apoyarán, no¿?

Anónimo -

Nuestra industria hoy por hoy es el pueblo y la sierra, pero es mejor seguir así, limitándonos nosotros mismos a proyectos de cuatro iluminados, que ni emprendedores son porque pretenden pagar con dinero de todos.

anonimo -

Oye los parques naturales al igual que la nieve generan empleo. Todo el turismo que llega a Candelario sea mucho o poco genera riqueza, la desgracia que tenemos es que no hay industria, pero tampoco hay gente emprendedora, y eso incluye a los jovenes que se van.

Anónimo -

¡Otro iluminado! ¡Pero qué industria!

Anónimo -

Si esto se veía venir. Los jóvenes nos hemos tenido que ir de Candelario a buscar trabajo a otros lados y por supuesto muchos de nosotros nos hemos empadronado en esos lugares por necesidad. Es triste que Candelario pierda población igual que otros muchos pueblos pero para vivir se necesita el empleo y Candelario no ofrece nada.
Y esto no es culpa del actual equipo de gobierno. Es culpa de todos los coritos que por envidias y rencores no dejamos que nada propere. El turismo no fija población y los parques naturales tampoco.
Lo único que puede atraer población es la industria.

MARRÓN GLACÉ -

Perfecto,ya se va viendo el trabajo que este ayuntamiento hace por candelario .objetivo cumplido sin personal de limpieza y demás trabajos. perfecto ´´Germán´´pero montero lo arreglara todo.el traerá el mana y todos tan contentos fondos de las vías verdes ...tan poco¡ vendran .esto por la cerrazón de la nieve .esto es solo el principio de la degradación que se avecina . cada vez menos censo menos ingrsos ,menos colegio ,menos consultorio médico..La absoluta indigencia municipal .... eso si mas nieve ,mas autobuses gratuitos en las fiestas para que los niñatos que suben al pueblo se mamen maravillosa politica municipal así se fija población y así nos vá viva la nieve ,montero ,german y sus boys.(pero que cortitos son )

Anónimo -

Normal que la cifra ya descienda a menos de 1000 habitantes, ya que todos los que no nos dedicamos a la hostelería ni al maravilloso mundo de la nieve nos tenemos que ir.
Es triste que Candelario no nos ofrezca nada pero que a la vez vengan llorando a nuestras casas para decirnos que no nos quitemos del Padrón Municipal, que si no nos dejan de dar ayudas, que da pena ver el pueblo así...
A mí de momento la pena no me da de comer ni me paga la hipoteca, así que a buscarse las castañas donde más nos den.

uno -

Podeis leer la noticia en www.salamanca24horas.com del día 17 de mayo de 2010

Anónimo -

Y eso que decian que vendria el dinero a patadas, asi nos luce el pelo con los iluminados de german la correcocinas y el pescadero, toma ya discriminacion para candelario

anoniamo -

Leyendo el periódico digital salamanca 24 horas, veo que la Junta de Castilla y Leon NO incluye a Candelario entre los municipios que van a recibir ayudas para la contratación de desempleados para este verano, todo ello viene dado porque ya somos menos de 1000 habitantes. Parece bien claro que los dos principales actores que perjudican el desarrollo del pueblo son la Junta de Castilla y Leon y el actual equipo de desgobierno de Candelario. Parece que solo tenemos derecho a aguantarnos con los cuatro días que nieva. Por otra parte la única administración que ha invertido en Candelario ha sido la administración central con el PlanE y la inversión en un edifio como el Casino Obrero.