Blogia
Candelario Opina

Nuevo proyecto de la Reserva de la Biosfera

Nuevo proyecto de la Reserva de la Biosfera

 

La Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar-Candelario y Francia, ha puesto en marcha este mes de febrero el proyecto "Consolidación de la identidad de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia: un modelo participativo". Se pone en marcha gracias a la colaboración de la Fundación Biodiversidad y la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña ASAM. La duración será de siete meses.

En este proyecto se realizarán diversas actividades estrechamente relacionadas con la población que reforzarán el trabajo llevado a cabo hasta ahora y que darán continuidad a las acciones desarrolladas. El programa Primavera en las Sierras o los concursos de Pintura y Fotografía volverán a tener protagonismo en los próximos meses. En esta segunda edición de “Primavera en las Sierras”, las actividades que se realizarán en distintos municipios del territorio estarán relacionadas con la cultura tradicional, la viticultura, la etnobotánica o la gastronomía local.

Zamora, Salamanca y Portugal solicitan la declaración de Reserva de la Biosfera

La declaración de Reserva de la Biosfera para todo el área fronteriza de Zamora y Salamanca con Portugal es el proyecto más destacado que la agrupación Zasnet presentará a Europa para obtener fondos de la nueva convocatoria Interreg.

La figura de Reserva de la Biosfera, que otorga la Unesco, constituiría un incentivo económico y de desarrollo para este área internacional, «es uno de los sellos de calidad medioambiental más importantes, que tiene que tener también repercusión en el desarrollo de estas zonas». Añadió que la declaración tiene una «potencialidad muy grande» de desarrollo económico y de trascendencia turística.

 

 

0 comentarios